Mini Beachcomber Concept, un adelanto del nuevo Crossman

 |  @davidvillarreal  | 

Sin puertas ni ventanas. Así se presenta uno de los prototipos más exóticos de Mini hasta la fecha, el Mini Beachcomber Concept. Se trata de un modelo conceptual que rinde homenaje a un clásico, el Mini Moke de los años 60, a medio camino entre un todocamino compacto y un buggy y con un diseño jovial y deportivo enfocado especialmente para los momentos de ocio.

Pero lo cierto es que el Mini Beachcomber Concept únicamente sería un prototipo irrealizable más, si no fuera por que lo que estamos viendo es todo un adelanto del esperado Mini Crossman (o Crossover) que se presentará en los próximos meses y que llegará al mercado en otoño de 2010. Obviamente el modelo de producción será mucho más “mundano” y comercial, pero no nos olvidemos que su plataforma será la misma de este peculiar prototipo.

Mini Beachcomber Concept

Haciendo honor al clásico Mini Moke, el Beachcomber carece de puertas y ventanillas laterales al uso, incluso de pilar central, con la única protección del arco de seguridad que constituye el perfil del techo. Aunque no se aprecie en las fotos en sustitución de puertas, ventanillas y techo este prototipo viene equipado con un set de lona transparente que se ajusta como un guante a los huecos para proteger a los ocupantes de las inclemencias del tiempo, desmontándose con facilidad para quedar perfectamente recogido en el maletero.

El Mini Beachcomber Concept, como no podía ser menos, cuenta con tracción integral y suspensiones elevadas y reforzadas, además de una carrocería robusta para movernos por los terrenos más complicados. Así será probablemente el nuevo Crossman, un pequeño todocamino muy útil fuera del asfalto pero muy lejos aún de poder comportarse como un verdadero todocamino, al fín y al cabo su habitat natural será la ciudad y la carretera.

Mini Beachcomber Concept

Este prototipo cuenta con cuatro plazas a las que se accede con facilidad al carecer de puertas. Pero tal y como apuntaban las últimas informaciones en torno al Mini Crossman, éste último dispondra de cuatro puertas convencionales más un portón trasero que podría llevar un alojamiento específico para la rueda de repuesto como apreciamos en el Beachcomber Concept.

El interior del Mini Beachcomber Concept luce atractivo y a la vez funcional. El salpicadero es fiel al espíritu de los Mini con un gigantesco cuentakilómetros central. Los cuatro asientos totalmente independientes están separados por una consola central que cuenta con un portaobjetos móvil cilindrico para pasar pequeños objetos de una fila de asientos a otra o directamente dejarlos ahí guardados y un conector para teléfonos móviles y MP3, un curioso gadget de dudosa utilidad.

Mini Beachcomber Concept

En fín, se trata de un prototipo interesante y atractivo que seguro cautivará a los asistentes al Salón de Detroit, pero me quedo con el hecho de que tras el Mini Crossover Concept presentado en el Salón de París de 2008, esto es lo más cercano que tenemos al Mini Crossover de producción que se presentará en unos meses y que pretenden comercializar en otoño de 2010.

Mini Beachcomber Concept

Vía: Mini
En Diariomotor: Mini Crossman, más datos técnicos | Mini Crossover Concept| Mini Coupé y Mini Roadster Concept

Lee a continuación: Mini Crossman, más datos técnicos

  • francisca camps

    muy bonito y el extra llamado PUERTAS??

  • Matthias

    Muy lindo, a ver si lo vemos al Ejercito con uno de estos, como vehiculo de asalto jaja..

    Muy simpatico pero con techo de lona para que se abra todo me gustaria mas

  • dani35

    woooow, por fin un mini se transforma en otra cosa nueva e innovadora. yo ya lo dije: ” mini deberia provar, por lo menos, a hacer modelos SUV o alguna berlina familiar, ya ke su variacion llamaria la atencion del publico y picaria la curiosidad por saber hasta donde es capaz esta marca de BMW”

    para mi creara mucha espectacion sobretodo si cuidan muy bien sus lines y no la lian haciendo todos sus modelos iguales.

    esa delantera me gusta mas ke la de un mini one.

    salu2

  • dani35

    perdon kise decir lineas, es el teclado ka va mal….¬¬

  • dmptuning

    WTF?¿¡!

    Esto no canibalizaría con el X1? Sería como un Serie 1 supercalzado? Quién ha inventado esta patochada?

  • Juan

    Adelanta el Crossover quizas,pero habia leido que entre los planes de Mini hay un Moke que espera lanzarse(ademas de un compacto y un van mas grande que el Clubman).

  • Anónimo

    raro, las lineas redondeadas no pegan con esas ruedas tan offroad.

  • dani35

    lo de los coches futuristas lo decia por la estetica, pero yo no soy adivino y no se como seran de aki a 50 años por decir algo

  • dani35

    perdon se ha colado sim kerer

  • JuanNo dijo:

    Adelanta el Crossover quizas,pero habia leido que entre los planes de Mini hay un Moke que espera lanzarse(ademas de un compacto y un van mas grande que el Clubman).

    Me da la sensación de que el Moke del que se hablaba hace poco era precisamente este prototipo, de momento no tiene pinta de que lo vayan a comercializar… aunque quien sabe…

    Del modelo más grande que el Mini Clubman de momento no he oido nada

  • santiago

    lo bueno de este mini es que va a ser barato, no tiene nada

  • amgmsc

    un caso de cómo explotar lo inexplotable.. creo que a mini se le esta acabando la imaginación. Feo con ganas!

  • Mr.Spectrum

    Me parece un horror de coche. Es un mini normal pero hinchado o demasiado musculoso.
    Y todo esto solo para hacer un coche que realmente no vale para campo para eso bastaba con añadir tracción a las cuatro ruedas a un mini normal.

  • Kenko

    A mí me gusta la estética, les ha quedado muy bonito, pero carece de utilidad. Este será el coche de los ricachos que se puedan permitir tener un coche sólo para ir a la playa.

  • Urbyle

    yo en ves de esta cosa porque no se como llamarlo, cogeria un mini lo haria un poco mas grande y le pondria los parachoques y faldones laterales a lo cross como el polo cross y ahi si quedaria bien alomejor, deberian hacer alguien un diseño a ver si queda bien

  • jmt46

    Cuando te obsesionas con el dinero…pierdes el norte.

  • Raul

    No tiene de filosofia Mini por ningun lado. El frontal es bonito, a mi por lo menos me gusta porque le da un toque entre divertido pero con ese toque de mala leche. Si lo sacaran al mercado se venderia como churros, es triste pero es asi. Porque decir que tienes un mini, parece como que ya es otro nivel, para mucha gente.

    Yo jamas me compraria un coche de ese estilo, no va con mi manera de entender los coches, lo respeto para el que le guste pero tendriamos que ver que tipo de traccion llevaria. De quien la heredaria? Supongo que seria de BMW. Misma plataforma que un X1?

  • Versus

    cuando salga el crossover de mini voy a hacer el intento de comprarmelo… está genial.

  • Jose

    simplemente coqueto

  • Anónimo

    se parece al concepto de hummer pero en version mini ajajaj

  • Anónimo

    se parece al concepto de hummer pero en version mini

  • Pingback: Mini Crossman, tendrá cuatro plazas con cuatro asientos independientes — Diariomotor()

  • Pingback: Mini Countryman — Diariomotor()

  • Pingback: Mini Crossman, así es el nuevo Mini “todocamino” — Diariomotor()

  • Pingback: El Mini Beachcomber no tiene futuro — Diariomotor()