ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mini Crossman, más datos técnicos

El Mini Crossman es la siguiente línea de modelos de Mini que configurará un tipo de utilitario crossover, o SUV pequeño si se prefiere. Llegará con el nuevo año 2010 y lo hemos visto anticipado por el radical Crossover Concept en el evento parisino del año pasado. Ahora vamos conociendo algunos detalles más de este original modelo.

El Crossman estará basado directamente en el BMW X1 y se convertirá por ello en el Mini más largo que se ha fabricado hasta la fecha. Sobrepasará los 4 metros de longitud y alcanzará una altura de 1.59 metros. No será un todoterreno útil entre otras cosas porque su altura libre al suelo no será considerable. Su habitáculo será más amplio gracias a la batalla de 2.6 metros de longitud y una serie de funcionalidades para hacer la vida más cómoda.

Entre otras detalles se abandona la tercera “suicidal door” característica del Clubman para adoptar dos puertas traseras. La fila de asientos trasera aumentará el espacio vital dedicado a los pasajeros, así como su capacidad de configuración: las butacas se podrán desplazar longitudinalmente unos 13 cm y podrán abatirse para crear una superficie plana. En este aspecto el Crossman mejorará notablemente el transporte de carga gracias a los asientos y a la zaga, más elevada y con un cómodo portón que ofrece una amplia boca de carga.

Mini Crossman, Center Globe

Un Mini moderno siempre se identifica por su diferenciación estética. Siguiendo las líneas de diseño del Clubman las formas del exterior no tendrán que ver con ninguno de sus rivales. Igualmente ocurre así con el interior en el que se verá claramente la marca Mini en su diseño, con sus personalizaciones y colores habitual. Se habla de que el Mini Center Globe, una especie “bola del mundo” en tres dimensiones desde la que se puede mostrar cierta información, podría llegar a producción pero parece demasiado moderno para saltar más allá de un prototipo.

Lo cierto es que el Crossman seguirá la estela de sus hermanos en cuanto a los motores, destacando en gasolina el 1.6 de 120 CV propio del Cooper o el 1.6 TwinScroll de 177 CV que se disfruta en el Cooper S o el Clubman S. Incluso podría incluirse la potenciación de este último que alcanza los 211 CV. En diésel al menos existirá la opción del 1.6 litros con 109 CV de potencia aunque se rumorea que podría introducirse en la gama el diésel del BMW 118d, el 2.0 litros de 143 CV.

Mini Crossover Concept

En principio las cajas de cambio incorporadas seguirían siendo las mismas que en el Cooper o en Clubman, sin que esté previsto que ninguna de ellas incorpora la reductora de los todoterrenos. Y al igual que en el BMW X1, el Crossman llevará tracción total xDrive aunque con unas cuantas diferencias. La más importante es la distribución del par de fuerzas entre los ejes, que en el Clubman será de 60 % para el eje delantero y de 40 % para el eje trasero. Exactamente lo contrario que en el X1.

Con toda seguridad será en el Salón de Frankfurt cuando se presente oficialmente el Crossman.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Mini Crossover Concept

Cargando...