ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mini Moke, recreación de un posible modelo

El Mini Moke no fue en su día un coche conocido por su nombre sino por su diseño, un buggy especialmente pensado para transportes cortos por terrenos abruptos. Se construyó inicialmente como un vehículo ultraligero para el ejército pero en el año 64 se lanzó una versión “civil” que se popularizó en lugares como Australia, Estados Unidos o el Caribe, donde era muy sencillo poderlos ver en grandes playas.

Evidentemente marcaron un hito en su momento no sólo por ser un coche muy ligero sino porque consumía muy poco, era muy barato y su montaje-desmontaje se realizaba en poco tiempo y con un esfuerzo reducido. Estructuralmente tenía el estilo de un Jeep americano pero a menor escala, con una capacidad de dos pasajeros y una minúscula caja trasera de carga perfecta para transportar útiles de salvamento o un pequeño arsenal de armamento. Los motores eran gasolina, de entre 850 y 1.250 cc de cilindrada y se enlazaban a una caja automática de cuatro marchas.

Mini Moke

Su producción finalizó en el año 1993 después de multitud de cambios, con lo que no se pueden despreciar sus casi 30 años en el mercado. Desde hace un tiempo corre el rumor de que BMW podría tener interés en revivirlo y adaptar este “buggy” a los nuevos tiempos. MotorAuthority firma una posible recreación de cómo sería este nuevo Mini Moke basado en la carrocería del Mini Cabrio actual.

Lo cierto es que no se parecen en mucho pero podría darnos una idea de cómo quedaría finalmente. Los detalles más importantes es que el Moke tendría una mayor altura libre al suelo que el cabrio y transformaría sus puertas por unos huecos para facilitar un rápido acceso.

No está muy claro que se pueda revivir el Moke de esta manera, pues no tendría mucho sentido una plataforma de tanto peso para sostentar un vehículo de pequeños recorridos y que debe de consumir poco. Personalmente la idea de que este modelo salga a la luz me parece absurda y más en estos tiempos que corren, pero todo es posible.

Vía: bmwblogmotorauthority

Más información: wikipedia

En Diariomotor: Cómo completar perfectamente un circuito de conos con un Beach Buggy, vídeo

Cargando...