Mini podría regresar a los rallys de la mano de Prodrive

 |  @davidvillarreal  | 

De la mano de una de las compañías con mejor reputación en el mundo de la competición y especialmente de los rallys, la británica Procar, se podría estar gestando una versión homologada para rallys del recién presentado Mini Countryman. ¿Se convertirá de nuevo la silueta de los Mini en una estampa habitual en los rallys como lo fuera en los años 60?

Según estas informaciones Mini y Prodrive estarían ultimando los detalles del futuro Mini Countryman WRC para presentarlo en apenas un par de semanas con motivo del Salón de Ginebra, donde se expondrá por primera vez el propio Countryman de producción. El objetivo de Prodrive es tener listo el vehículo para llevar a cabo todas las pruebas necesarias en verano.

Mini rallys

Esta “filtración” ha salido de las declaraciones que hizo a la publicación MaxRally el piloto noruego Mads Ostberg, uno de los “protegidos” de Petter Solberg y cliente habitual de Prodrive (y de sus Impreza) que ya sueña con ponerse al volante del Mini Countryman WRC el año que viene.

El Mini Countryman WRC estará dotado de un motor de 1.6 litros turboalimentado, ajustándose a la nueva normativa de la FIA para competir en el campeonato del WRC de 2011.

Mini rallys

En fín, de cumplirse estos buenos augurios el emblemático Mini (con su nueva cara) se podría volver a convertir en uno de los habituales de los rallys y rememorar aquellos años de gloria en los que consiguiera tres triunfos en el Monte Carlo y el título de constructores del mundial.

Quizás por eso mismo este vídeo del Mini John Cooper Works Cabrio en el que se entremezclan imágenes de una prueba “de tramo” y los rallys de los 60, tenga ahora más sentido que nunca.

Mini Countryman “de calle”

Vía: 4WheelsNews | MaxRally
En Diariomotor: Mini Countryman | Mi coche de la década: Mini Cooper

Lee a continuación: El Ford Fiesta Rally America de Ken Block

Solicita tu oferta desde 25.800 €
  • ivanmex

    Y lo pondrán con tracción total o normalita???

  • harper356

    4×4 1,6 turbo (conforme a WRC 2011).

  • ivanmex

    Pero esto entra al WRC o al WRC junior???

  • AB

    Esta tarde acabo de ver un MINI, pero de los de verdad, los originales. ¡Es impresionante el tamaño! ¿Como se podía meter ahí la gente?.

    (En realidad, yo he montado en un Mini antíguo y dentro no se vé tan pequeño, no había tanta diferencia con un 600 por ejemplo, pero cuando pasa tiempo y te acostumbras al Mini actual no deja de sorprenderte el tamaño original).

  • TIFOSSI

    Pues imagina la cara q se t queda cuando ves parar 1 Mini y bajar d el a… FERNANDO ROMAY!! Con sus 2,13 d estatura.

    Si ese tio cabe en eso, cualquiera entra. Claro, q no tenia asientos delanteros.

  • Juancho

    Habia que sacrificar baul en estos Minis,en los actuales midiendo 70 cm mas,¿porque pasa lo mismo?.Ya me gustaria mucho pero con el Mini JWC comun,el Countryman da para hacer otra cosa (¿coche de Dakar?).

  • daniel

    No seria mejor utilizar el actual Mini mas pequeño y deportivo que el Countryman de 4 puertas?

  • Tetrabrick

    Si Mini vuelve a los rallys tendría que hacerlo con un Cooper S WRC, por mantener algo de la tradición, no con este…..

  • Tetrabrick

    Y Juancho, pasa lo mismo porque los requisitos de seguridad, aislamiento y acabados no son los mismos ahora que los de entonces, y el motor también es más grande…

  • MBcrazy

    hombre, tiene que estar bien, porque al ser estrecho cabe en los sitios mas inesperados

  • MAKAKO

    @ AB# Mi padre tenia un 600 q era mas o menos lo mismo de grande y a todos sitios soliamos ir 6 en el coche y para la playa iba mi madre con la nevera delante y nosotros con la mesa plegable detras atravesada y las sombrillas en los laterales cruzadas q parecian barras anti vuelco y ahora cuando veo alguno o un mini me acuerdo y pienso q como cabiamos y ahora en cuanquier coche se suben 3 atras y ya estan renegando q es pequeño

  • juan luis

    Hola cómo están.

    El regreso de mini a los rallys trae a la mente a los primeros mini Cooper S que BMC eligió para formar la que sería la primera escuadra de fabrica en los rallys, en aquellas épocas el rallysmo no era tan profesional ni complicado cómo lo es hoy en día. En ese entonces ibas adquirías un coche lo preparabas un poco para soportar el trajín de la prueba una que otra medida de seguridad, una buena batería de faros antiniebla y ya estaba. Los encargados de hacer al mini tan triunfador en Montecarlo fueron tres grandes pilotos de la época: paddy hopkirk, raunno altonen, y timo makkinen. Estos tres hombres eran los pilotos oficiales de BMC y su particular cochecito que si bien no tenía una potencia descomunal tenía un chasis y un peso francamente envidiables, el primer triunfo para el mini en el clásico monegasco fue en 1964 con paddy Hopkirk y su copiloto Henry lidon con el coche numero 37. Luego Ganaría timo makkinen en 1965 con el coche numero 52. En 1966 vendría la descalificación histórica hecha a los coches británicos en Montecarlo, cuando las tres MINIS iban en las tres primeras posiciones con un Ford cortina pilotado por Roger Clark detrás de ellas, cuando se les descalifica por no usar los faros homologados para la prueba, dándole victoria al Citroën DS de pauli toivonen, (que jamás acepto esa victoria así se la hubieran dado por qué no sintió que la hubiera ganado)

    Quien curiosamente era el padre de Henry toivonen, (Henry murió en Córcega junto a Sergio cresto su copiloto, a bordo de una lancia delta S4 en Córcega terminando con la época de los GRUPO B) al año siguiente en 1967 ganaban su ultimo rally de Montecarlo con rauno altonnen al volante de la mini numero 177. El mini no solo ganaba en los rallys era un coche muy popular en las carreras de circuito de la época en su respectiva categoría, gracias a su manejo que siempre ha sido comprado con el de un kart. En fin: es algo positivo para el mundial la llegada de un nuevo fabricante con esta nueva reglamentación técnica que regirá a partir del 2011 en el mundial. Mini participaría de la mano de prodrive la marca que llevo a la gloria a subaru en el mundial de rallys. En conclusión: sin importar el modelo sería algo muy positivo el regreso de mini a los rallys luego de décadas de no verlos correr en los rallys. Para terminar; ¿a qué pilotos les guistaria ver pilotar estos coches en el mundial?

    Muchas gracias por leer éste comentario

  • harper356

    Supongo que el nuevo WRC del 2011. Al máximo nivel.

  • Anónimo

    a ver que sale de esto.

  • No podroa usar el Mini Cooper S pq para el WRC se establecen unas medidas minimas de carroceria
    o acaso no os acordais de lo que hizo peugeot con su 206 WRC para que llegara a los minimos eso de desplazar las defensas delantera y trasera haciendo que sobrasalieran casi 10 cm por cada lado….
    pues lo mismo tendrian que hacer al Mini pero en mayor medida
    y como es imposible alargan la carroceria
    eso por un lado y por el oltro para poder participar en el WRC debe haber un modelo en produccin del que se fabriquen X unidades y por eso el lanzamiento del mini countriman