ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Kia Sportage 2011

El Kia Sportage ya se vende en nuestro mercado como un SUV comapcto mediano, de 4.4 metros de longitud, con cinco plazas de capacidad y un renovado diseño que sigue la estela de otros “lavados” practicados por Kia como el del nuevo Kia Cee’d.

La cara del Kia Sportage es toda una novedad y se encamina en la senda del “europeísmo” en el diseño para alejarse cada vez más de gustos asiáticos. Es más atlético y más redondeado lo que lo lleva a situarse más cerca de los SUV actuales que de los todoterrenos clásicos. Tiene capacidad para cinco plazas y por dentro hace gala no solamente de un mayor espacio para los pasajeros sino de haber sido más trabajado.

Kia Sportage 2011

Los asientos impuestos son más ergonómicos y tanto el volante como el cuadro de instrumentos del conductor de nueva factura. El conjunto del salpicadero y la consola central se eleva, pierde sus enrevesados diseños anteriores para hacerse más simple, quizás hasta espartano en algunos aspectos como el climatizador o el pequeño display situado en el centro del salpicadero.

La distribución de la cabina, dado el tamaño del Kia Sportage, permite reservar para el maletero aproximadamente 564 litros de volumen lo que supone ponerse por delante de un veterano asentado como es el Nissan Qashqai y también por delante del Mitsubishi ASX.

Kia Sportage 2011

Kia Sportage 2011

Equipamiento

En nuestro país todos los Kia Sportage están equipados con airbags frontales, laterales delanteros y de cabeza en todas las plazas, reposacabezas activos en las plazas delanteras, control de estabilidad y de tracción, dirección asistida eléctrica, asistencia en ascensos, faros antiniebla, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores calefactados e interior electrocrómico, el sensor de aparcamiento trasero, etc. Es decir, en cuanto a seguridad viene bastante completo.

El acabado más básico se denomina Drive y ya trae consigo climatizador automático de doble zona, cierre centralizado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, sensor de lluvia y de luces, radio CD-MP3 con conexión USB, Aux-in y Bluetooth para manos libres, llantas de aleación de 17” y barras de techo en color plateado. Los asientos llevan tapizado de piel, el volante multifunción o la palanca de cambios cuentan con un forro de cuero y se introducen la red de maletero, la guantera refrigerable, el cubremaletero enrollable o el reposabrazos central delantero.

Al anterior el Emotion suma faros de Xenón, acceso y arranque sin llaves, el control de freno de descenso (DBC), el techo solar panorámico y las llantas de aleación de 18”. Como se puede ver no hay muchos apartados donde elegir porque el Kia Sportage ya viene muy completo de serie. Si se quiere añadir más equipamiento existe el pack Multimedia, compuesto por el navegador GPS y la cámara de visión trasera, así como la pintura metalizada.

Kia Sportage 2011

Motor turbodiésel 2.0 CRDI

El Kia Sportage se vende en nuestro país asociado solamente a un motor turbodiésel de 2.0 litros con denominación CRDI y 136 CV de potencia. Trabaja con inyección directa de combustible, tecnología de tiempo variable de apertura de válvulas continuo (dual CVVT) y turbo de geometría variable, características que permiten entregar un par máximo de 320 Nm entre 1.800 y 2.500 rpm.

Existen varias combinaciones entre transmisión y tracción, pudiendo ser con cambio manual de seis marchas y tracción delantera o total y automático de igual número de marchas con tracción integral. En el primer caso consigue un consumo medio de 5.5 litros/100 Km, nada malo para su tamaño, que asciende a 6 litros exactos cuando la transmisión alcanza a todas las ruedas.

Tres elementos ayudan a que este valor: el indicador de momento óptimo de cambio de marcha, destinado a mejor el estilo de conducción, un alternador recargador de energía eléctrica en las deceleraciones y el sistema Start & Stop para detener el motor en las paradas prolongadas. En términos de prestaciones el Kia Sportage 4×2 alcanza los 182 Km/h y ronda los 11 segundos en el 0 a 100 Km/h mientras que el de tracción total los empeora en una unidad para cada medición aproximadamente.

Kia Sportage 2011

En otros mercados está disponible un motor de gasolina 2.0 GDi con 163 CV de potencia pero no está previsto que se venda en nuestro país.

El Kia Sportage disponible desde los 26.500 euros

La gama más sencilla del Kia Sportage la forma el nivel Drive y por supuesto el motor CRDI con tracción delantera.

Kia Sportage 2.0 CRDi VGT DRIVE 4×2 – 26.500 euros

Kia Sportage 2.0 CRDi VGT DRIVE 4×4 – 28.500 euros

Kia Sportage 2.0 CRDi VGT EMOTION 4×4 – 30.250 euros

Kia Sportage 2.0 CRDi VGT EMOTION AUT 4×4 – 32.750 euros

(*) Actualización: . En verano de 2011 publicamos la prueba del Kia Sportage diésel.

Kia Sportage 2010

Vía: Kia

En Diariomotor: Kia Sportage 2011, primeras imágenes oficiales | Mitsubishi ASX, equipamiento y precios | Nissan Qashqai 2010

Vídeo destacado del Kia Sportage

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sportage Botón de play
Kia Sportage 2022 Verde Frontal 0821 001
Logo de la marca kia Kia Sportage
Ahorra 5.760 €  27.215 €

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 180 CV, así como versiones microhíbridas e híbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Sportage
Solicita tu oferta
Cargando...