ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Inmerecido festival de destrucción para un viejo Fiat Uno

El Fiat Uno fue el caballo de batalla de los italianos durante los 80 y buena parte de los 90, un utilitario sencillo que arrastraba al mismo tiempo mala y buena fama: algunos criticaban su fiabilidad desastrosa, otros alababan su fantástica fiabilidad. Incluso las versiones Turbo i.e. se ganaron una reputación de ser coches peligrosos en malas manos. Sea como fuere es una época pasada para Fiat, cuya actual cartera de productos es muy superior a la de entonces. Aún se ven muchos Fiat Uno por las calles, aunque creo que debemos lamentar una baja en la pérfida Albión.

En aparente buen estado estético y mecánico, pero comprado por sólamente 10 libras esterlinas, un grupo de jóvenes han decidido “reciclarlo”. Por decirlo de alguna manera, porque yo lo llamaría festival sádico de la destrucción automovilística. Incluye la participación estelar de una motosierra para metales, varios martillos pesados, un improvisado descapotado y en general abuso mecánico continuado. El dolor está asegurado, y si has tenido un pequeño Uno lo sufrirás especialmente. Pinchar en “Continuar leyendo” y ver el vídeo corre a vuestro propio riesgo.

No es tan macabra como la destrucción de un Porsche 911 por Jeremy Clarkson o las galerías de clásicos abandonados que ya os hemos mostrado en ocasiones, pero duele ver como un coche en buen orden de marcha acaba reducido a una chatarra inservible. Especialmente agónico es el momento final, cuando el coche pierde la vida contra los restos de un Peugeot (que parece haber seguido el mismo camino con anterioridad). ¿Y vosotros? ¿Que haríais si tuviéseis un coche viejo destinado a dar de baja?

Vía: Motorpasion Brasil
En Diariomotor: Coches clásicos deportivos abandonados, triste galería de imágenes | Triste y solo, un Jaguar XJ220 se pudre en Dubai | El triste destino de un Mercedes CL 55 AMG

Cargando...