ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Chevrolet Aveo 2011: se desvela el cinco puertas con su peculiar estilo

En otoño el nuevo Chevrolet Aveo estará entre nosotros, antes estará presente como una de las novedades más importantes de Chevrolet en el Salón de París (junto al Chevrolet Cruze de cinco puertas) y ahora lo podemos ver con las dos imágenes que se han publicado.

Muchas cosas cambian en el aspecto del utilitario de cinco puertas pero ninguna es excesivamente nueva, por una parte porque hemos visto una filtración de patentes bastante clarificadora y por otra porque se mantiene algunos rasgos de su precedesor, el actual Chevrolet Aveo. Gana en curvas indudablemente, es más musculado e incluso más atrevido con sus respiraderos o con sus ópticas descubiertas (lo cual da que pensar respecto a su aerodinámica). Un detalle novedoso de este Chevrolet Aveo es que las manetas de las puertas traseras se esconden en el propio pilar C.

Más que en su aspecto de fotografía, en el cuál va vestido con sus mejores galas, hay que imaginarse cómo será el coche en su base, sin llantas de aleación ni elementos decorativos destacados. Ha ganado en longitud y anchura para no solamente ganar en rigidez estructural sino para dotar a su interior de mayor espacio, otro de los aspectos en los que se mostraba algo renqueante al “forzar” las cinco plazas con las que está homologado.

Chevrolet Aveo 2011

Chevrolet nos habla del interior sin aportar ni una sólo fotografía, hemos de suponer que para mantener un poco la sorpresa de cara a su presentación en París. Además de afirmar que el habitáculo tiene un acabado “más deportivo”, algo excesivamente típico a la hora de mostrar un nuevo coche, hablan de un panel de instrumentos inspirado en los que llevan las motocicletas y de diales con iluminación en color azul.

Algo importante ha cambiado en el Chevrolet Aveo además de por su aspecto exterior. En su equipamiento de serie ahora sí se incluye un elemento que ya consideramos necesario como es el control de estabilidad ESP. También mejorará notablemente en el apartado multimedia al poder incorporar conexiones auxiliares de entrada de audio (AUX-in y USB) o conexión Bluetooth para la función manos libres de los teléfonos móviles.

Bajo el capó del Chevrolet Aveo aparecen motores gasolina ya conocidos (1.2 de 85 CV y un 1.4 litros de 100 CV) y como gran novedad la posibilidad de escoger un turbodiésel de 1.3 con 75 o 95 CV de potencia. Todos estos motores están presentes también en la gama del Opel Corsa. El Chevrolet Aveo sigue siendo un tracción delantera con cambio manual, de cinco marchas para los gasolina y de seis marchas para los diésel, aunque podrá incorporar una transmisión automática (solamente para el 1.4).

Chevrolet Aveo 5p 2008

Chevrolet Aveo 5p 2008

Chevrolet Aveo de cinco puertas 2008

Por el momento el Chevrolet Aveo no contará con ninguno de los impulsores más modernos que todavía comparten General Motors y Opel como es el caso del rumoreado 1.4 Turbo Ecotec de 140 CV que lleva entre otros el Opel Astra. Puede que este motor quede para esa prometida versión deportiva del Chevrolet Aveo que nos introdujo el Chevrolet Aveo RS Concept.

A priori los cambios practicados por en el Chevrolet Aveo eran más que urgentes. No disponía de motor diésel con el que abrirse más camino por el mercado europeo y estaba escaso de algunos elementos de equipamiento que consideramos como básicos en un coche, por muy urbano que sea. Habrá que verlo en directo para comprobar si ha mejorado en calidad interior, otro de los aspectos en los que le faltaban algunos puntos.

(*) Actualización 26/10/2010: añadida la galería de imágenes.

Chevrolet Aveo 2011

Vía: Chevrolet

En Diariomotor: Chevrolet Aveo 4 puertas, las primeras imágenes del sedán | Chevrolet Aveo RS Concept

Vista lateral que muestra el diseño compacto y las líneas del Chevrolet Aveo.
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Aveo
  11.945 €

El Chevrolet Aveo es un utilitario con carrocería de cinco puertas. De él se deriva una berlina pequeña de cuatro puertas. Es un coche cercano al concepto low-cost, sencillo y asequible. Está disponible con motores diésel y gasolina de entre 75 CV y 100 CV.

Ficha Aveo
Solicita tu oferta
Cargando...