ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mitsubishi i-Miev, en diciembre por 23.000 euros pero sin impuestos

Mitsubishi ya tiene listo el i-Miev, pero no el que vimos originalmente sino el que ha sido producido en masa para el mercado europeo. Tiene una serie de pequeñas diferencias pero lo que más importa es que nos lo han enseñado y nos han dado la cifra exacta de su precio. Y dado que hablamos de que en breve habrá una “explosión” de eléctricos de marcas generalistas en nuestro país, merece la pena darle una atención.

Sin comparar con el Mitsubishi i-Miev japonés cuesta darse cuenta de las diferencias en este pequeñín eléctrico de cuatro plazas. Pero las hay, y básicamente conciernen a la seguridad del coche. Por ejemplo, introduce un paragolpes delantero más resistente y de serie cuenta con control de estabilidad y airbags frontales, laterales y de cortina. También se han ocupado de que la calidad esté un poco más a la altura de nuestros “estándares” en el interior. Comparativamente podríamos poner al Colt como ejemplo.

Mitsubishi i-Miev

El i-Miev se mueve gracias a un motor eléctrico de 64 CV y gracias a unas baterías especiales permitirá recorrer alrededor de 120-130 Km con una única carga. Dado que su tecnología está compartida con el Peugeot iOn y el Citroën C-Zero, todo lo que os hemos contado de la presentación del iOn es válido para el i-Miev.

Después de un pequeño redoble, el Mitsubishi i-Miev costará exactamente 29.000 euros. Ese es el coste oficial que le pone la casa japonesa sin añadir ahí la subvención propuesta por el Proyecto MOVELE, la parte positiva, ni el IVA, la parte negativa. Restamos 6.000 euros, añadimos 4.140 euros y tenemos la cifra final: 27.140 euros.

Mitsubishi i-Miev

Por un lado es un precio alto para un utilitario, por mucho que sea eléctrico, y para ser un utilitario eléctrico tampoco es barato. Más que el conductor de a pie, a priori serán las empresas las que se verán beneficiadas. Podrán adquirir el i-Miev descontando el IVA y, a pesar de que seguirá teniendo un precio más elevado que coches convencionales de su categoría, el ahorro en costes de alimentación y mantenimiento tenderán a reducir el coste global.

Queda claro que esto es un comienzo. La llegada “masiva” de vehículos eléctricos, y además la mayoría de estas dimensiones (del tipo de sus primos hermanos, el Think City, etc) hará que la competencia se incrementa y el precio tienda a decaer. Esto debería ir acompañado de una mejora y expansión progresiva de las infraestructuras (puntos de recarga, talleres especializados, etc). O al menos esa es la teoría.

Mitsubishi i-Miev

Vía: Mitsubishi

En Diariomotor: Mitsubishi presenta el i-MIEV, la versión final de su eléctricoMitsubishi i-MiEV para la policía británica

Mitsubishi I Miev 00008
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi i-Miev
  30.500 €

El Mitsubishi i-MIEV es la apuesta de la firma nipona por el coche eléctrico a baterías, con 67 CV su escenario predilecto es el tráfico denso en ciudad

Ficha i-Miev
Solicita tu oferta
Cargando...