ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Háblale al coche y actualiza tu estado en Facebook, OnStar está en ello

Facebook está de moda, igual que Twitter. Las redes sociales están acaparando tanta presencia en nuestras vidas que, por correlación, también lo harán en esas máquinas de cuatro ruedas en las que pasamos bastantes horas al año. OnStar, entre otras marcas, está trabajando sobre el tema para integrar los teléfonos móviles, las redes sociales y los coches de una forma sencilla.

Lo primero ya está prácticamente hecho, varias marcas cuentan con sistemas que nos permiten navegar a través de la agenda, las canciones, los mensajes, etc de nuestro teléfono móvil desde los mandos del coche. El Mini Connected, el Blue&Me de Fiat o el MMi de Audi son buenos ejemplos de ello. OnStar ha ido un paso más allá integrando una mínima conectividad con Facebook que permitiría actualizar nuestro estado hablando directamente con el coche.

El reconocimiento de voz tampoco es nada nuevo, ya está integrado también en algunos sistemas, pero si no me fallan las cuentas es la primera vez que se utiliza para esto. Por otro lado este sistema podría transformar los mensajes de texto en voz por lo que incluso se podría mantener una conversación a través de mensajes sin apartar las manos del volante ni la vista de la carretera (solamente la cabeza temporalmente para pensar en lo que se va a decir).

También han trabajado en una aplicación móvil llamada MyLink que facilitaría obtener remotamente información del vehículo, manejar el cierre centralizado o incluso arrancar el vehículo a distancia. Tampoco es nada nuevo pero está bien que este tipo de cosas se hagan “corrientes”. Ojo que deberán velar por la seguridad dado que con este tipo de accesos remotos alguien se podría “colar” y tomar el control.

Lo que cabe pensar aquí es si integrar este tipo de conectividad con una aplicación social concreta merece la pena. Parece que el uso de redes sociales como Facebook seguirá en aumento hasta que se estanque, todo tiene un límite, pero digamos que podría aparecer otra red social que desbancara a Facebook de entre lo más popular (podría, no quiero decir directamente que vaya a ser así).

Posiblemente debería crearse un estándar de comunicaciones al que se atuvieran las redes sociales y que permitiera que una sola acción sirviera para actualizar el estado en Facebook, escribir una entrada en Twitter o decir lo que estás pensando en Tuenti. Todo a elección del usuario en cada momento.

Vía: WorldCarFans | OnStar
En Diariomotor: Wi-Fi, radio HD e iTunes, novedades multimedia de FordMINI Connected, el Speedo se convierte en el centro de control | Google Search disponible para los BMW

Cargando...