MINI Connected, el Speedo se convierte en el centro de control

 |  @omiguel  | 

MINI acaba de presentar su última solución para integrar el entretenimiento y los datos de sus coches en un solo punto para hacer más fácil la vida. Y, por supuesto, lo han hecho de forma atrevida y con un diseño trabajado porque precisamente ahí está la esencia de todo los MINI.

Esta solución global se denomina MINI Connected y se centraliza directamente en la consola central integrándose perfectamente en el interior del “Centre Speedo” con un display a color. La forma de manejar este sistema es doble, se puede realizar desde los mandos situados en el volante o con un pequeño joystick situado por debajo, y todas las acciones están asociadas a intuitivos iconos.

MINI Connected

La primera de las funcionalidades asociadas al MINI Connected es un nuevo interfaz USB que facilita la conexión con reproductores de audio externos y está especialmente diseñado para conectarse perfectamente con el Apple iPhone. El acceso a las listas de reproducción y el movimiento entre ellas está totalmente integrado ahora.

La función de “radio web” es otra de las características interesantes. Se trata de un sistema de streaming de radio con el que podremos escuchar nuestras sintonías favoritas en cualquier parte del mundo a través de una conexión móvil, de la que MINI no ha especificado nada pero que se supone será de tipo 3G como mínimo.

MINI Connected

El último útil que trae consigo el MINI Connected es el Mission Control. Es un módulo de control que evalúa gran parte de los datos de conducción y del entorno del vehículo para mostrar la información más relevante en cada caso y permitir la configuración de varios de los aspectos del coche.

Esta frase tan bien sonante se ejemplariza con la centralización de los testigos de presencia del cinturón, la indicación de la autonomía del coche o de la temperatura exterior y el control del aire acondicionado y del equipo de sonido. Por supuesto también sirve para gestionar la agenda de teléfonos y para controlar el navegador GPS integrado entre otras acciones.

MINI Connected

El primer Mini que se beneficiará del MINI Connected será el MINI Countryman que lo podrá llevar como una opción más. Posteriormente el MINI y el MINI Clubman también lo podrán incorporar más adelante.

MINI Connected

Vía: Mini

En Diariomotor: Mini One, Cooper, Cooper S, Cabrio y Clubman 2010 | Mini Countryman

Lee a continuación: Mini podría regresar a los rallys de la mano de Prodrive