ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mediocrity, la polémica campaña publicitaria de Subaru

Hace unos días comenzaron a aparecer en la red imágenes de un curioso coche llamado Mediocrity (mediocridad) circulando por las calles de Los Angeles. Los internautas comenzaron a subir fotos del coche por los foros, y el rumor se extendió como la pólvora hasta que Subaru dio la cara por el coche.

El Mediocrity es un “invento” creado por la marca nipona para promocionar el nuevo Subaru Legacy en EEUU. Se trata de una campaña de márketing viral, con su propio canal de Youtube, con la que pretende captar clientes que quieran alejarse de lo convencional. Hasta aquí todo relativamente normal, pero tirando de la manta se ha sabido que Kia tiene algo que decir al respecto.

Los propios internautas que comenzaron a preguntarse qué diablos era esto, han averiguado que el coche sobre el que se basa este experimento es un Kia Optima de primera generación, que estuvo en el mercado estadounidense desde 2000 hasta 2005. El coche era bastante sencillo, aunque Subaru lo ha mediocrizado aún más para intentar convencer a los clientes de que el Legacy es mucho mejor.

De momento, Kia no ha dicho nada al respecto, y no creo que vaya a preocuparse mucho por un modelo que dejó de fabricarse hace muchos años. Pero el caso ha levantado cierto revuelo en EEUU y ya hay cientos de personas que están esperando una contundente respuesta del fabricante coreano en forma de otra agresiva campaña de márketing.

Subaru Legacy

Subary Legacy

La primera idea que he encontrado por los diferentes blogs y foros es bien sencilla: comparar el nuevo Kia Optima con el propio Subaru Legacy. Salvo contadas excepciones, la mayoría de la gente ve mucho más atractivo el Kia que el Subaru. Ciertamente, la última generación de la berlina japonesa es de esos modelos que apenas llaman la atención debido a su monótona línea.

Pensando en un caso similar en España, me ha venido a la mente un anuncio de hace pocos años de Citroën en el que aparecía de refilón un Seat Marbella tratado prácticamente como chatarra. El modelo no era tan protagonista como en el caso del Optima, pero lo suficiente como para irritar a más de un propietario del pequeñín de Seat.

Vía: CarScoop (I y II)
En Diariomotor: Subaru Legacy | Prueba de contacto del nuevo Subaru Legacy 2.5 | Kia Optima

Cargando...