ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Citroën prevé una bajada del 6% para Vigo en 2011

Malas noticias para la planta de Citroën situada en la gallega ciudad de Vigo, según estimaciones del fabricante y debido al “fuerte desequilibrio” que se prevé en la carga de trabajo de las dos líneas de producción, el número de vehículos que salgan de esta factoría podría verse resentido en el año 2011. También se ha hecho pública la necesidad de negociar un expediente de regulación de empleo temporal sobre la plantilla de monovolúmenes.

Tras un año 2010 que se cerrará con una producción cercana a las 400.000 unidades producidas en la planta situada en las Rías Baixas, el volumen del año que viene no pinta tan bien. Un total de 374.000 coches serán ensamblados en el año 2011, 22.000 vehículos menos que el pasado año según fuentes sindicales, de modo que la actividad productiva podría no llegar a ser suficiente para cubrir el calendario laboral.


Citroën prevé una bajada en vigo

El problema se verá incrementado por el desequilibrio entre las dos líneas presentes en esta fábrica, encontrándonos en el sistema uno las furgonetas y en el sistema dos los monovolúmenes. Los primeros acapararán en el año 2011 una producción equivalente a un 65% o 70%, dejando el 30% o 35% restante para la producción de monovolúmenes. En esta planta se ensamblan ambas carrocerías del C4 Picasso, el Peugeot Partner, la Citroén Berlingo y hasta hace bien poco el Xsara Picasso.

Como es lógico el ERE, que sólo afectaría a la linea de monovolúmenes, debería ser la última salida y desde los sindicatos se niega que sea necesario, habiendo otras alternativas posibles según ellos. La postura de la multinacional es la de utilizar todas las medidas de flexibilidad posibles, e intentar evitar el temido expediente intentando llegar a acuerdos alternativos.

Vía: Europa Press
En Diariomotor: Citroën C4, presentación en Suecia (I) | Citroën C-Zero, toma de contacto en Suecia | Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, equipamiento y precios

Cargando...