ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Primeras imágenes sin camuflaje del Volkswagen NMS

El Volkswagen NMS (New Midsize Sedan) es una berlina que Volkswagen destinará en exclusiva al mercado estadounidense. Será construida en suelo americano, en la nueva fábrica que Volkswagen lleva dos años construyendo en Tennessee. El Volkswagen Passat ya se vende en EEUU, pero Volkswagen of America cree que los consumidores estadounidenses necesitan una berlina adecuada a sus gustos, más amplia y con unas características de conducción específicas.

Y el resultado de dicha petición es el Volkswagen NMS, que aún debe recibir un nombre definitivo. Reemplazará al Passat a partir del año que viene, que peca de ventas escasas en EEUU. Según podemos ver en las imágenes espía publicadas por un blog italiano, tiene un marcado aire al Volkswagen Jetta, pero con un diseño aún menos personal y unas líneas más asépticas. Será un coche bastante poco llamativo, más grande que el Passat y con un precio sustancialmente menor: se rumorea que se venderá a partir de unos 20.000$.

Primeras imágenes sin camuflaje del Volkswagen NMS
Primeras imágenes sin camuflaje del Volkswagen NMS

También se ha comentado que su desarrollo es fruto de una estrecha colaboración con Shanghai-VW, que habría permitido una sustancial reducción de costes. Si esto fuese cierto es muy posible que China también viese reemplazado el Passat por una versión fabricada localmente del NMS. El NMS podría incluso convertirse en el caballo de batalla del segmento D para los mercados emergentes, Europa y otras economías desarrolladas seguirán fieles al Passat, un producto de mayor calidad y tecnología.

Es de esperar bajo su capó un motor 2.5 FSI con unos 170 CV, acoplado a una caja de cambios automática de seis relaciones. Versiones más potentes podrían ir asociadas a un 3.6 V6 con algo menos de 300 CV de potencia. Es poco plausible la introducción de tecnología TSI en el NMS, es cara y podría ser menos fiable a largo plazo que los atmosféricos. Esperad a ver en unas pocas semanas la versión definitiva del NMS en el Salón de Detroit, compartiendo suelo con competidores como el Chevrolet Malibu, Dodge Charger y similares.

Vía: WCF
En Diariomotor: Recreación del Volkswagen NMS

Cargando...