ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Peugeot 508 SW podría salir del asfalto

Poca duda cabe de que Peugeot ha apostado fuerte por su nueva berlina. No sólo ha crecido en tamaño, situándose entre sus predecesores 407 y 607, sino que también ha tratado de arrebatarle parte del nicho de mercado a las berlinas “premium” con equipamiento, tecnología y acabados más que dignos. Ahora conocemos que muy probablemente a la berlina y al correspondiente familiar le siga una tercera carrocería con proporciones de familiar y aptitudes camperas.

A la espera de conocer el nombre que recibiría este Peugeot 508 SW “campero”, si podemos hacernos a la idea de que sería la contrapartida de Peugeot a los Audi A4 Allroad. De momento tan sólo podemos intuir la existencia de este familiar campero gracias a unas fotografías espía publicadas por la revista francesa L’Automobile Magazine en las que se muestra un Peugeot 508 SW con muy pocos cambios en la carrocería y unas suspensiones elevadas. Estas instantáneas se tomaron además mientras se probaba el vehículo sobre terreno cubierto de nieve.

Peugeot 508 SW

La razón de ser de un vehículo así es la seguridad y la capacidad de desenvolverse por terrenos complicados o condiciones climatológicas adversas que proporcionan unas suspensiones elevadas y tracción integral. Es por ello que de llegar al mercado lo más probable es que equipase la mecánica Hybrid 4 de Peugeot, que dispone de un motor diésel para el eje delantero y 163 CV y un motor eléctrico para el eje trasero de 37 CV.

Por razones obvias, este tipo de vehículos se venden especialmente bien a clientes que por trabajo u ocio se desplazan habitualmente por zonas nevadas o de montaña, tienen que transitar vías en mal estado o sin asfaltar o viven en zonas del Norte de Europa, donde buena parte del año tienen que enfrentarse a una climatología adversa.

Hasta el momento desconocemos si se presentará, y de ser así cuando será su presentación. Pero de ser cierta la existencia de este vehículo es probable que conozcamos algo más en las próximas semanas o en el Salón de Ginebra en marzo.

Vía: L’Automobile Magazine
En Diariomotor: Peugeot 508 y 508 SW, equipamientos y precio | Peugeot 508, presentación en París

Logo de la marca peugeot Peugeot 508 SW
Ahorra 3.500 €  39.810 €

El nuevo 508 SW es un automóvil capaz, versátil y además muy bello. Tratará de quitar ventas a los premium apostando por una mayor calidad y mucho equipamiento

Ficha 508 SW
Solicita tu oferta
Cargando...