+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Lifan, la marca china creadora de la copia del Mini, continúa imparable su expansión

  (@omiguel) el 24 de marzo de 2011

Lifan 320, el clon del Mini

Lifan 320, el clon chino del Mini

Lifan es un grupo empresarial chino dedicado a la fabricación de automóviles, motocicletas, autobuses, etc. Si os suena de algo no será por ninguna de estas facetas en general sino porque son los encargados de crear la copia chini del Mini, también llamada Lifan 320.

Actualmente LIfan cuenta con tres modelos principales con los que aborda mercados como el ruso o el egipcio: el utilitario Lifan 320, el sedán compacto Lifan 520 y el sedán clásico Lifan 620. El estilo de fabricación de los mismos es cuanto menos curioso; el centro de la fabricación de estos modelos se encuentra en Rusia, concretamente en Cherkessk, pero las piezas no llegan separadas desde China sino en una especie de kits premontados.


Lifan 320, el clon del Mini

Lifan 320

Se podría decir que la fabricación final es un puente entre China y los mercados a los que se dirigen estos modelos, entre ellos diversos países europeos. Incluso España aparece en la lista pero en nuestro país no se comercializa ninguno de los turismos aunque sí motocicletas y vehículos agrícolas (página oficial de Lifan en España. De momento el famoso “Mini chino”, que más bien se podría llamar híbrido entre el Mini y el Skoda Fabia, no está disponible.

En la mayoría de mercados europeos Lifan no comercializa los turismos citados y posiblemente una de las razones sea el escaso éxito que han tenido otras marcas chinas con su puesta en escena de coches convencionales en el viejo continente como el caso de Geely. A pesar de ello Lifan continúa un gran crecimiento después de vender 114.332 vehículos en 2010 con un aumento cercano al 37 %.

¿Tendremos turismos Lifan en nuestro país en el futuro? Tengo mis dudas pero nunca se saben, quizás pueden ser capaces de demostrar que es un buen coche capaz de competir en el tan competido – y valga la redundancia – sector automovilístico europeo.

Fuente: Automotive News
Fotografías: Lifan Chile
En Diariomotor: El Mini chino, Lifan 3-SeriesDaihatsu se retira de Europa


Noticias relacionadas






  • http://www.facebook.com/miickky Miguel López

    malditos chinos.. despues piden proteccionismo, a costa de copiar lo occidental..

  • http://www.facebook.com/morastaquiteria Arnaldo Beltrán Barba

    ¿Perdona? ¿Acabas de decir que Daihatsu es china? ¿O me lo parece a mí? Eso es poco menos que una insensatez, a ver si todas las marcas con nombres asiáticos van a resultar chinas… pues no, Daihatsu es japonesa, filial de Toyota.

    • http://www.diariomotor.com Óscar Miguel

      Arnaldo ni se me ocurrirá meter a todas las marcas asiáticas en el saco chino…ha sido un error, quería citar a Geely en lugar de a Daihatsu.

      Por otro lado sí es cierto que Daihatsu se retira de Europa porque las cosas no le van bien.

      http://www.diariomotor.com/2011/01/18/daihatsu-se-retira-de-europa/

      Disculpa mi error.

  • X 2.0

    Vaya ganas de comprarse semejante chatarra, joder, y lo venden en Rusia, un pais que hace sufrir mucho los coches con sus malas carreteras, antes que conducir esta mala copia china con la dureza de una lata de cocacola prefiero seguir conduciendo un Moswitch o comprar unn coche de segunda mano.

  • ramon

    malditos chinos,que asco me dan con sus copias

  • http://openid.blogs.es/jjz77 JJZ77

    Es una mezcla mala de Skoda Fabia y Mini. Qué horror.

  • Ed

    un sunami les aplaste!

    • .Motorhome.

      Tampoco te pases…

  • Mickypucela

    Copia del Mini????, donde veis la copia en este engendro.
    Es feo de cojones

  • Mickypucela

    Mas bien parece un aborto de Skoda Fabia y un Mini

  • Focarfa

    ODIO LAS MARCAS CHINAS NO POR SU MLA CALIDAD (QUIZA EN UN FUTURO MEJORE) SINO PORQUE LO UNICO QUE HACEN ES PLAGIAR A LAS MARCAS EXITOSAS : UN MODELO DE GEELY SE PARECE AL MERCEDES BENZ C180 DEL MODELO VIEJO! NI SE LE ACERCA ESA BASURA!

  • Matt

    PERO ESTO QUE ES??????????? ES UN INSULTO AL MINI
    Incluir este engendro entre los coches mas feos del SIGLO. El coche triste jaja…
    Pobre el que compre esta porqueria

  • luisito

    Mira que no me gusta el mini porque está sobrevalorado pero este engendro chino tiene nombre de pirula de diseño para las noches de ibiza. Lifan 320, ahi queda eso.

  • Peregrino

    Es un coche para su mercado interior y para mercados emergentes. Con el tiempo quizá logren cuota de mercado en Europa como ya están consiguiendo con sus scooter.

    Sólo hay que recordar que no hace tantos años, los Kia Coreanos nos parecían feos, malos y de baja calidad. Con el tiempo han ido consiguiendo más cuota de mercado y han ganado en calidad y presencia.

    Ahora les va a tocar a las marcas del gigante asiático y con el tiempo se lograrán implantar si o si.

    Y si no, al tiempo.

    Sobre echar pestes simplemente porque es chino, demuestra mucha ignorancia ya que los ordenadores que estáis utilizando para postear en este foro en el 90% de los casos son made in china y el 10% restante tiene componentes made in china.

    La mayoría de los aparatos que utilizan alta tecnología (electrónica de consumo) ya son made in china.

    Es un echo. China es la factoría del mundo.

    • X 2.0

      Los coches Koreanos hace 10 años el 80 % ciento es cierto que eran malos, pero cumplian con los minimos exigibles y no fueron copiando nada a nadie, y lo mejor de todo, en poco tiempo, los koreanos se ahn dado cuenta de la decepción que fueron y han sabido hacer las cosas bien. China lleva el mismo tiempo con esto de los coches y lo unico que hacen es cagarla mas.

    • Nund

      Lo unico que hacen en china es ensamblar componentes, están a años luz de producir algo propio.

  • http://www.facebook.com/people/Osvaldo-Doldan/1396738744 Osvaldo Doldán

    una diarrea.. es esto!! en vivo en peor.. Srs. saludos

  • http://www.facebook.com/JuanSe.2691 Juan Sebastian Camacho Guevara

    Sin embargo, por más copy&paste que sea, respeta más el concepto de utilitario barato del Mini original…

  • Aromero

    Los Koreanos no copian? Un i30 es de diseño original? Para mí están más avanzados en el arte de copiar, ya no copian de 1 solo modelo sino de 2 o 3 y lo mezclan en el mismo auto

    • Brandonluis21

      recuerda la copia coreana del opel kadet, el daewoo racer y el lemans, ambas son copia del mismo vehiculo aleman. los coreanos si cpiaron cuando comenzaron, pero este rubro es asi. por otra parte mi pregunta es quien le copio a quien, el renaul clio sedan o el nissan platina,cual es la copia…

      • Seal

        en realidad no copiaron si no que es el mismo modelo pero llamado diferente en otros paises asi como mitsubishi y chrysler,

  • Dylan

    Son unos idolos los chinos!! se comen el mundo, gracias a sus vehiculos ahora los autos aca en el mercado uruguayo, son muchos mas baratos que antes, y son tan buenos como: peugeot, hyundai, fiat, kia, citroen, chevrolet, etc, puede ser que copien en algunos modelos, y eso a veces es molesto, pero el que me diga que los vehiculos chinos son una porqueria, les pego jajajaja pñ

    • Brandonluis21

      coincido contigo, hay que tener un auto chino para saber y hablar con base. por mi parte tengo mi segunda camioneta china, la primera es una great wall deer doble cabina que es una muy buena camioneta y la otra es una wingle 5 bencinera, les cuento que ambas son muy comodas y en especial la wingle, es comoda espaciosa muy silenciosa y lo mejor ninguna de las dos es tan gastadora, yop estoy muy conforme con ellas, chao

  • Oscar cairus

    Yo tengo un LIFAN320 con 20000KM y es una maravilla de coche. Ademas soy tecnico electromecanico con 40 años de experiencia y creo conocer “algo” de coches.

publicidad

Eso de mezclar el diésel con la deportividad no ha sido nunca plato de buen gusto para cualquier “petrolhead” y sin embargo ahí tenemos a Audi ganando en las 24 Horas de Le Mans, a la que podemos considerar una de las citas deportivas más importantes del año, con una mecánica TDI. A otro nivel, pensemos en el nuevo Ford Focus ST diésel, los “FR” diésel, el M550d de BMW

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad