ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford supera a General Motors en EEUU por segunda vez en 13 años

La industria automovilística estadounidense está estructurada partiendo del famoso Big Three: General Motors, Ford y Chrysler. En este listado están ordenados por orden de importancia, es decir, por tamaño real de la empresa. Tradicionalmente, la inmensa General Motors ha sido la líder en ventas durante décadas en EEUU, seguida por Ford Motor Company y a más distancia por Chrysler LLC. Cuando este orden se altera, es noticia en todo el mundo.

El Mes de marzo ha supuesto un hecho histórico para Ford, puesto que ha logrado superar en ventas en el mercado doméstico al gran gigante de Detroit. La marca del óvalo logró colocar en el mercado un total de 212.295 unidades, superando a GM por 5.674 unidades. Han logrado aumentar sus ventas en un 16% respecto al mes anterior. Los mdoelos que han tirado de la marca en marzo han sido las pick-ups, que han crecido un 21%, y el Ford Fiesta, que ha aumentado sus ventas un 56%.

Chevrolet Suburban

Se trata de la segunda vez que Ford desbanca a General Motors en el cómputo mensual desde 1998. En el mes de julio de ese año lograron superar a GM por la friolera de 83.883 unidades. Desde entonces, la siguiente vez que volvieron a superarlos fue en febrero de 2010, por un ajustadísimo margen de sólo 471 unidades. En aquella época, las cifras de ventas del mercado norteamericano eran inferiores a las de ahora, pero aún así resulta chocante una diferencia tan pequeña.

Hasta ahora, las veces que Ford se situaba por encima de GM eran hechos aislados, pero el reinado en solitario de esta última cada vez está más en entredicho. En enero y febrero lograron ser líderes debido a descuentos comerciales que de media superaron los 3.000 dólares. En marzo se redujo el ritmo de descuentos, de ahí que Ford les superara. Ahora la incógnita es saber si la tónica se repetirá en los próximos meses o si, por contra, marzo de 2011 ha sido otra excepción que confirma la regla.

Ford Fiesta US Spec

De todas formas, a General Motors seguro que ya le ha entrado el miedo en el cuerpo sólo de pensar que podrían perder el liderazgo de ventas al finalizar de 2011; algo apoteósico para ellos puesto que llevan desde 1931 siendo los más vendidos año tras año. De momento tienen una holgura de más de 97.000 unidades frente a Ford pero, tal y como comentábamos, puede que en los próximos meses la situación cambie.

Fuente: Autoweek
En Diariomotor: El Chevrolet Camaro, por encima del Ford Mustang 25 años después | China bate el récord de ventas de coches en un año

Cargando...