El Chevrolet Camaro, por encima del Ford Mustang 25 años después

 |  @vfdezd  | 

Todos los amantes de los muscle car llevan años frotándose las manos después de que Chevrolet, Dodge y Ford decidieran resucitar las pony wars al diseñar con cierto aire retro las últimas generaciones de los Camaro, Challenger y Mustang respectivamente. Desde que los tres están a la venta simultáneamente se han mirado con lupa las ventas en EEUU para ver quién se lleva el gato al agua, ya que durante los últimos 25 años el Mustang ha campado a sus anchas por el mercado estadounidense.

Pocos días después de finalizar 2010 ya se conocen las ventas registradas a lo largo de esos 12 meses, y las noticias son desesperanzadoras para Ford. El Chevrolet Camaro ha logrado alzarse con el primer puesto del triunvirato, con un total de 81.371 unidades colocadas en todo el país. Las ventas han sido un 32% superiores a las registradas en 2009, aunque hay que tener en cuenta que en ese año la comercialización se inició en el mes de marzo.

El Ford Mustang se ha quedado a sólo 8.015 unidades, alcanzando por tanto 73.356 entregas. A pesar de que sus ventas han aumentado en un 10% respecto al año anterior, el modelo no ha logrado superar a su archienemigo a pesar de que a lo largo de 2010 sufrió una notable puesta a punto de sus motores, enfocada sobre todo a aumentar la eficiencia de los mismos. De todas formas, es una cifra muy buena para la firma del óvalo.

En el caso del Dodge Challenger, las cosas van a otro ritmo. La compañía ha logrado un espectacular aumento de las ventas de un 42%, pero ello no ha permitido siquiera rozar las ventas de los dos modelos anteriores. Las ventas absolutas han ascendido a las 36.791 unidades, lo que no representa ni la mitad de las ventas del Camaro. A lo largo de 2011 recibirá nuevos motores V6 y V8 más eficientes, lo que permitiría aumentar algo más sus ventas en los próximos 12 meses.

En 2011 el panorama tiene dos caras para el actual líder. Aunque el cómputo de 2010 señala que ha aumentado sus ventas un 32%, en las últimas semanas del año la demanda bajo drásticamente un 26%,y parece que la tendencia continuará unos meses más. Por otra parte, se acaba de iniciar la comercialización del Chevrolte Camaro Convertible, que debería ayudar a arañar unos miles de unidades más.

Vía: LeftLane
En Diariomotor: Chevrolet Camaro 2011 | Ford Mustang 2010 | Dodge Challenger 2011

Lee a continuación: Shelby Mustang GT500 KR, prueba en vídeo de Car & Track en 1968

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ver todos los comentarios 17
  • siemprecurva

    yo me quedo con el mustang

  • .Motorhome.

    El Mustang en mi opinion,lleva mas años en el mercado que el Camaro…Y el Camaro se conserva mejor.

    Aunque de todas formas,tener que ir haciendo drifting para poder coger las curvas,no me convence,no.

  • AB

    Cualquiera de los tres está bien… al precio de EEUU. A precio europeo habría que pensárselo. Además, creo que no son coches para carreteras europeas.

    Como capricho, y si no eres conductor muy exigente (o, por el contrario, te gustan cierto tipo de emociones) pueden ser coches satisfactorios, aunque viendo los interiores se te cae el alma a los pies…

    Mi preferido, quizá el Challenger (juzgando por fotos; al natural el único que he visto es el Mustang)

  • Mytek

    Yo me quedo con el Challenger. Para mi el mas “killer”, aunque tambien los otros me encantan.

  • Tetrabrick

    “[…] Chevrolet, Dodge y Ford decidieran resucitar las pony wars al diseñar con cierto aire retro las últimas generaciones de los Challenger, Camaro y Mustang respectivamente”

    Eso no es respectivamente.

    Estéticamente el Challenger me gusta más.

    Un saludo.

  • Urbyle

    A mi siempre me ha gustado mas el camaro espero verlo alguna vez en persona.

    • Anónimo

      Es bonito, pero el Mustang lo es más.

      • Mytek

        …y el Challenger más todavia.

        • Anónimo

          Por fuera puede, pero por dentro ya se pasa, incluso para mí que puedo perdonar eso.

  • ami me gusta mucho mas el mustang

  • loko

    en particular todos me parecen fantasticos!

  • Bob

    Para mi gusto (diseño) Dodge, Chevrolet y Ford

  • Aquí – República Dominicana – el Mustang ya apesta, pero el Camaro impacta por su diseño, solo nos venden hasta donde se el V6 pero da lo mismo, es bonito y rápido.

  • Junkie_07

    Es cuestion de tiempo para que las ventas del mustang regresen a ser lo que esran antes, el camaro es impresionante en su diseño pero pasara lo que en ocaciones a pasado, su diseño es demasiado cargado y pronto se vera viejo y exagerado en cambio el mustan y el challenger son pura belleza y aparte el mustang con sus nuevos motores hace morder el polvo a sus rivales.

  • Benja

    aca en chile el camaro se ve por todas partes, es muy lindo pero prefiero el challenger, mas agresivo y parece un tipico muscle car. El mustang parece un coupe normal, en los comerciales no dicen los hp sino que dicen el consumo.

  • ramon

    la verdad es que me costaria mucho decidirme entre camaro y mustang,los dos son joyas sobre ruedas y verdaderos mitos,la actual generacion del camaro esta siendo un exito,aunque no cuenta con versiones tan brutales como el mustang,su diseño es de 10 y le seguira dando guerra al ford
    el challenger parece que no esta siendo tan aceptado como los dos anteriores,pero a mi tambien me encanta

  • ANDY_SVT

    Mustang , te sigo amando en las buenas y en las malas, aunque seas hibrido o aunque seas EcoBoost. Eres el auto de secretaria que desea todo aficionado de los autos. eres ese pony que entiera muscle cars, eres ese pony galopante que cautiva miradas al pasar y a mi se me para hasta….. hasta…. EL CORAZON. Tu hermoso rugido cautiva mis oidos y tu precio bacia mis bolsillos. No importa lo que digan de ti , porque se que eres el mejor.
    Caballo sin dueño” Mi amor por ti es eterno, es mas aya de la muerte. I Love yu my favorite Pony! ! ! !

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.