+
Todas las ofertas del
Ver
x

ABT Speedle, un Volkswagen Beetle muy pintón

  el 8 de July de 2011

ABT Speedle, un Volkswagen Beetle muy pintón

Era cuestión de tiempo que comenzasen a llegar las primeras preparaciones para el nuevo Volkswagen Beetle. Quizás debiéramos hablar más bien de la segunda generación del New Beetle, pero la desaparición de la coletilla “New” habla a las claras de la intención de Volkswagen de recuperar el espíritu y reinterpretar la esencia (al menos en diseño) del Beetle original, y si este fue un modelo que a lo largo de su longeva vida fue realmente popular en el mundo de las personalizaciones, ya fuesen artesanales o profesionales, puramente hippies o de competición, el Volkswagen Beetle 2012 probablemente también reciba sus buenas dosis de tuning.

Por lo pronto, aquí tenemos un buen ejemplo. ABT ha sido de las primeras firmas en abrir la veda, y ya conocemos al ABT Speedle, un Volkswagen Beetle 2012 personalizado y potenciado. Si nos vamos al aspecto visual, el exterior llama bastante la atención, con un nuevo kit aerodinámico con spoiler inferior, faldones laterales o difusor trasero con salidas de escape ovaladas.

ABT Speedle, un Volkswagen Beetle muy pintón

Los faros delanteros reciben pestañas inspiradas en el Beetle clásico de las películas Disney “Herbie“, y también la decoración exterior va un poco en esa línea: sobre la carrocería de color blanco se han incorporado bandas longitudinales en color negro e inspiración racing, que recorren capó delantero, techo y parte posterior, así como una línea de color ocre que perfila la superficie acristalada lateral. El resultado no será para todos los gustos, como suele pasar con este tipo de preparaciones, pero a mi entender no le queda nada mal al Beetle.

Continuamos con suspensión deportiva rebajada y llantas de aleación ABT DR en 19 pulgadas de diámetro, y nos vamos a la parte mecánica. Todos los motores de la gama del Volkswagen Beetle 2012 pueden recibir más caballos de la mano de ABT, mediante nuevas gestiones electrónicas. Los diésel pueden pasar de los 105 y 140 CV de los 1.6 TDI y 2.0 TDI a 125 y 170 CV, mientras que los gasolina (todos ellos turboalimentados) lo tienen todavía más fácil para ganar potencia, pudiendo alcanzar los 140 CV en el caso del 1.2 TSI (+35 CV), 210 CV en el caso del 1.4 TSI (+50 CV) y unos 230 o 240 CV (la cifra no ha sido concretada) en el caso del 2.0 TSI, con 200 CV de origen.

Galería ABT Speedle, un Volkswagen Beetle muy pintón

  • ABT Speedle, un Volkswagen Beetle muy pintón
  • ABT Speedle, un Volkswagen Beetle muy pintón

Fuente: ABT
En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Beetle 2012 | Volkswagen Beetle en el Salón de Barcelona 2011 | Volkswagen Beetle RS, el proyecto de VWVortex



Fichas
Coche Volkswagen Beetle

Volkswagen Beetle

Desde 20.170 euros







  • smartshaded

    realmente esta bonito el bicho ese!

  • Urbyle

    tengo la impresion de que se esta quedando dormido el coche… por todo lo demas la preparacion no esta mal.

  • mggt

    Creo que mas mas mas feo no lo podian dejar, es un insulto para el new beetle.
    Sinceramente dudo que salga esa preparacion a la calle.

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad