ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Beetle RS, el proyecto de VWVortex

El nuevo Volkswagen Beetle apenas lleva semanas a la venta, pero los chicos de VWVortex ya han podido hacerse con una unidad procedente de un Salón del Automóvil, usando los contactos disponibles como administradores del foro de Volkswagen más grande y activo del mundo. Lo que han comenzado es el proyecto Volkswagen Beetle RS, que se inspira en el Porsche 911 GT3 RS e intenta dar al pequeño Beetle un aspecto mucho más radical y deportivo en su nueva generación, que ya de por sí es mucho más agresiva.

Los primeros cambios han afectado a las llantas. Se quería que fuesen unas llantas originales de color naranja de un GT3 RS, pero su precio era de más de 1.500$ la unidad, y su diámetro de 19 pulgadas, las mismas medidas que monta el Beetle Turbo. Por tanto se ha buscado algo más grande, unas VMR710 de 20 pulgadas con neumáticos Continental ExtremeContact DW en medidas 245/35 ZR20. La existencia de algo de perfil no da la sensación de que llevemos una banda de goma rodeada de llanta.

Volkswagen Beetle RS, el proyecto de VWVortex

El siguiente paso fue una llamada a H&R Springs, que aportó la suspensión modificada de un Volkswagen Golf GTI de sexta generación, que encajó sin problema alguno. Borla Exhausts fue el proveedor de una nueva línea de escape y Forge es el fabricante del kit de admisión en fibra de carbono montado en el otro extremo de la línea de escape. Unas pegatinas laterales con la inscripción Beetle RS van dando forma a un paquete muy deportivo que aún no hemos terminado de describir.

El siguiente paso ha sido dotar a este Volkswagen de frenos delanteros Brembo Stage II, con discos de 14 pulgadas de diámetro y pinzas rojas de cuatro pistones. Desafortunadamente, esta unidad de pre-serie no está autorizada para circular por lo que no ha tenido sentido realizar una preparación de motor, que VWVortex asegura harán en cuanto se ponga a la venta el Beetle en EEUU. Tienen en mente un gran turbo, un autoblocante y el alerón trasero de un 911 GT3 RS

Volkswagen Beetle RS, el proyecto de VWVortex

Fuente: VWVortex
En Diariomotor: Volkswagen Beetle en el Salón de Barcelona: el escarabajo evoluciona | Nuevo Volkswagen Beetle 2012, resucitando el espíritu clásico

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...