Porsche 911 GT3 RS 2010

 |  @omiguel  | 

Porsche denomina al nuevo 911 GT3 RS “el Porsche de carretera más deportivo”. Desde luego no es el más potente porque el nuevo Porsche 911 Turbo lo aventaja en caballos netos pero la preparación de su chasis y en general de sus partes vitales está más cercana a la competición que a la carretera. El nuevo Porsche 911 GT3 RS ya está aquí.

En líneas exteriores el GT3 RS se ha adaptado al maquillaje del 911 incorporando unas bien visibles luces diurnas tipo LED en la delantera junto a una mínima calandra similar a la de la generación anterior. Con el juego de colores de gris y rojo con los que nos lo han presentado se ve bien que el GT3 RS es más ancho y más prominente, al menos a juzgar por su spoiler frontal. Los arcos de rueda y las faldas laterales también son más grandes para casar mejor con el relieve de la zaga y con el elevado alerón trasero.

Porsche 911 GT3 RS

En color rojo destaca el centro del frontal, los amplios retrovisores o los bordes laterales del alerón pero quien se lleva todo el protagonismo son las llantas de aleación. Alcanzan con el color de la pasión las 19” y se engarzan con neumáticos de medidas 245/35 ZR 19 en el tren delantero y 325/30 ZR 19 en el tren trasero. En general con estos cambios el GT3 RS es más aerodinámico pero también es más ligero, en parte gracias al uso de fibra de carbono y de aluminio, por ejemplo en el alerón, o de la doble salida de escape fabricado en titanio. En medida DIN su tara es de 1.370 kg.

La propulsión en el 911 GT3 RS corre a cargo ahora del motor de seis cilindros y 3.8 litros en lugar del anterior flat six de 3.6 litros. La máxima potencia llega a las 7.900 rpm y alcanza los 450 CV, una de las cifras más altas para un motor atmosférico de esta cilindrada. A 8.500 vueltas se encuentra el “rojo” real del GT3 RS aunque antes de eso, a 6.750 rpm, el motor da su máximo par con un valor de 430 Nm. La transmisión se hace a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis marchas modificado, en el que desde la primera a la quinta marcha se ha acortado la desmultiplicación.

Porsche 911 GT3 RS

De esta forma se consigue que el GT3 RS tenga una respuesta más rápida y la tracción sea más fuerte. El GT3 RS puede moverse hasta los 310 km/h de velocidad máxima y, gracias a su buena relación entre peso y potencia, despacha el 0-100 km/h en sólo 4 segundos. En la otra cara de la velocidad queda el consumo y la emisión contaminante. En condiciones favorables el consumo mixto se queda en los 13.2 litros/100 km, en cuyo caso el CO2 emitido por kilómetro es de 312 gr.

El GT3 RS tiene una dinámica excelente gracias al trabajo de varios aspectos. Destaca la incorporación de los soportes dinámicos del motor y de la transmisión que adaptan la dureza y la amortiguación de los mismos según las circunstancias. Por supuesto también están incluidos el PSM (Porsche Stability Management), con control de estabilidad SC y de tracción TC, y la suspensión regulable PASM (Porsche Active Suspension Management). Esta última incluye un sistema de elevación automática de la suspensión delantera en hasta 3 cm para sortear baches o bordillos en ciudad.

Porsche 911 GT3 RS

De serie incorpora unos frenos ligeros con discos de 38 y 35 cm de diámetro (eje delantero y trasero) pero se le pueden incorporar los frenos cerámicos que pesan la mitad. La seguridad y protección de los ocupantes va más allá y pasa por los básicos airbags delanteros más los airbags torácicos incluidos en los asientos deportivos más el POSIP (Porsche Side Impact Protection System) de protección lateral que incluye barras de seguridad en puertas, airbag craneal en los paneles de las puertas y dos airbags laterales por cada lado.

Opcionalmente se pueden sumar al 911 GT3 RS dos extras interesantes. Por un lado está el paquete Chrono Plus, que ofrece un cronómetro analógico y digtal sobre el salpicadero más información, en la pantalla de la consola central, de los tiempos de vuelta en circuito, de la distancia recorrida en cada vuelta, de la vuelta rápida o de la autonomía restante. El otro extra reseñable es el PCM (Porsche Communication Management) que centraliza en una pantalla plana la comunicación del vehículo con el exterior incluyendo un navegador GPS.

Porsche 911 GT3 RS

El precio del 911 GT3 RS para España es de 149.486 euros sin incluir tasas y estará disponible un tiempo después de que se estrene en Alemania a partir de enero del próximo año.

Porsche 911 GT3 RS

Vía: Porsche

En Diariomotor: Porsche 911 GT3 RS, vídeos de cómo prepararlo y disfrutarlo | Porsche 911 GT3 RSR

Lee a continuación: Cómo arrancar dando rueda con un Porsche 911 Carrera S

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Anónimo

    menuda máquina, estos coches son más de carreras que de calle.
    los he visto en el rally 33 islas canarias y parecen un “gato” dando quiebros entre las curvas.

  • japo

    menuda maravilla motor de mochila y que sea tan noble y tan rapido, me encanta

  • jmt46

    el deportivo por excelencia!! un coche de circuito con matricula!

  • macz

    Un auto excelente!! Me gusta y mucho.

  • wrx

    que bestia tan increible

  • Anónimo

    Joder solo 450 cv? Y solo un 3.8?
    Con lo poco que pesa si le pusieran un 6000 cc y 620 cv. haria el 0-100 en 3 seg.

  • japo

    claro 6 litros de mochila, claro….

    lo que ha qye leer, este coche es una jodida maravilla y el motor ni hablamos, una joya mecanica

  • me gusta el de color azul muy deportivo.

  • jmt46

    un 6000 en un 6B?? dime donde lo metes colgado en la parte trasera del coche.

  • Carlos

    buuuuuuuuuuuuufffff este coche me pone tontisimo!uauu!

    vi el anterior en color verde y tambien en naranja, y vaya maquinon…

  • Anónimo

    6000cc? para qué los necesitas?

  • MAKAKO

    me encanta aunq yo soy mas de ferrari,ese coche se lo tengo prometido a mi padre q es de porsche q si algun dia me tocara 1oteria el gt3 es la primera compra q aria.

  • CARRERA GT

    PORSCHE el mejor de todos los tiempos!!!!

  • Mañana mismo voy a echar un euromillones :|

    Qué preciosidad de coche!

  • Versus

    De lo mejor que ha sacado Porsche, personalmente es el auto de mis sueños, pero hay que tener mucha pasta para poder hacerse de uno.

  • jacko

    310km/h me parece poco para tremendo auto

  • TIFOSSI

    No, si el coche es cojonudo y todo lo q querais, pero sigo sin entender xq no cambian la configuración d este tipo d coches.

    Señores d Porsche, si no tiene asientos detras no necesita el espacio. El motor x delante del eje trasero sería + q suficiente para q este coche se multiplicase x2.

  • zamu

    TIFFOSI… Y el 911 dejaría de ser un 911 para ser un Cayman…

  • jmt46

    exacto Zamu, este coche es un coche de carreras basado en un coche de calle se cambian muchas cosas pero cambios tan importantes como mover el motor no se puede.

  • MAKAKO

    TIFOSSI#Si le canbiaran el motor y se lo pusieran en el centro para la version de 4 plazas no podrian montarle los asientos traseros ya q el motor ocuparia ese sitio.

    y si solo lo hicieran para esa version seria 1 gasto muy grande de dinero ya q habria q canbiar chasis,homologar 1 vehiculo nuevo y muchas mas cosas.

  • TIFOSSI

    zamu, q problema hay en eso? El Cayman es un coche mucho + equilibrado q el 911, y t lo digo x propia experiencia. Si Porsche hubiese exprimido el Cayman como hace conel 911, BUFFFFFFFFF…. no quiero ni imaginarmelo.

    MAKAKO, has intentado meterte en las plazas traseras d un 911? Yo lo hice una vez. Despues d 100 km tomé una decisión: antes d volver a sentarme en “ESO” prefiero operarme d fimosis con la tapa d un piano. Yo prefiero 2 plazas en un coche muy equilibrado q un 2+2 con un motor colgado del eje trasero.

  • zamu

    Pues precisamente el problema, TIFOSSI, es que dejaría de ser el 911… Y teniendo en cuenta que es un Porsche ->911<- GT3 RS, pues… :P

    ¿Que podían sacar una versión del Cayman como esta? Pues si, pero el espíritu Porsche lo lleva en los genes el 911, no el Cayman.

  • japo

    ademas, que el comportamiento del 911 es superdivertido, mejor que lo dejen asi

  • TIFOSSI

    japo, tu has conducido un 911 y un Cayman? Xq d superdivertido no tiene nada. Si entras demasiado fuerte se t va el morro, y si t pasas a la salida se t da la vuelta.

    El Cayman si q es divertido. Con el suelo mojado es divertido, mientras q el 911 es peligroso.

  • MAKAKO

    #TIFOSSI#Pichon el porsche en el q tu te montastes tiene asientos traseros por q no era 1 gt3 no le puedes pedir peras al olmo con los asientos q lleva no es para hacer viajes es para hacer recorridos cortos,para hacer viajes largos ya tenemos al porsche panamera.

    1 pregunta as conducido tu 1 porsche por q se lo preguntas a los demas y creo q tu no lo as conducido,y el cayman te lo digo sinceramente no parece 1 porsche no lo veo como porsche no llama ma atencion parece 1 quiero se rico pero solo lo aparento

  • 4b11

    +1 con tiffosi , lo que el menciona es fisica. El motor en posicion central como un Ferrari o un Lambo es lo mejor para el equilibrio y reparto de masas. Porsche ya que usa un motor BOXER de “bajo centro de gravedad” podria aumentar las prestaciones considerablemente si ubicara la planta motriz por delante del eje trasero, ademas le sacaria el jugo al boxer debido a su baja altura.

  • Anónimo

    sería bueno un motor central en el gt3 pero subirían los costes de producción…y porsche no va gastar más….pedirá más pero no lo gastará.

  • XAMADE

    Con lo de las pinturas me recuerda al megane r26r.
    Precioso este porsche y como anda ma encantado el video :)

  • siemprecurva

    los mismos inconvenientas que un megne r26r

    solo 2 plazas
    no clima
    no radio
    y todas las incomodidades de un deportivo puro y sobre todo muy duro

    pero para todos los demas la version normal con casi los mismos caballos pero mas peso

  • si te adaptas y sabes tratarlo, es tremendamente divertido, si pretendes conducirlo como cualquier otro está claro, no me lo habré pasado yo pipa con un simple mitsubishi i turbo

  • Anónimo

    Poeque a todo el mundo le gustan los 911? no lo entiendo. A mi parecer existen coches de ese precio con mejor linea, mas bonitos y mas impresionantes.

  • zamu

    4b11, repito, si hacen eso, ya no sería un 911. Es como si pidieras que Subaru dejara de sacar sus coches con tracción total, o BMW dejara de fabricar coches de propulsión trasera…

  • Gio

    Que coche tan bonito y deportivo, que darías por tener uno o simplemente dar unas vueltas a un circuito, he leído un artículo que quizá os interesa

    http://www.coches.net/noticias/porsche-911-gt3-rs-deportivo-de-calle-11833-nono.aspx

  • espectaculaar!!, maravillosoo!!
    una maravillaa!!,este es el mejor porsche de la historia!!

  • Anónimo

    El mejor, el mas bonito y el mas caro es el carrera gt

  • Anónimo

    le pongo un ford mustang shelvy gt 500 y vamos… se caga las patas pavajo el porch de los kojones

  • 4b11

    Zamu, si Subaru sacara modelos opcionales con tracción delantera, venderia mucho mas.

  • Anónimo

    si un “shevy” gt 500 es lo más…..anda que….

  • TIFOSSI

    MAKAKO, no t ofendas, pero he conducido un Porsche varias veces. + q nada xq tengo un Cayman y mi padre un 911 Turbo. Y me parece muchísimo + equilibrado el mio. Q me gusta + el 911 Turbo? NO T JODE, PUES CLARO!!! Pero sigue siendo + equilibrado mi Cayman.

  • TIFOSSI

    Además, lo q digo aquí solo es mi opinión. A mi no me gustan muchas d las opiniones q leo x aqui pero las respeto, pero no las tomo como la verdad absoluta.

    Ya se q el 911 es un deportivo con mucha solera y tradición pero eso no lo hace mejor. Si tengo q elegir me quedo con la configuración d motor central.

    Además, si tengo q elegir + cosas, me quedo, evidentemente y como doy a entender con mi nick, con cualquier Ferrari antes q con Porsche. Pero ya se sabe q para gustos están los colores. Q yo prefiera otra coche no quiere decir q este sea una mierda.

  • MAKAKO

    #TIFOSSI#Yo no me ofendo por q tengas 1 porsche todo lo contrario me alegro 1 monton te lo digo de corazon y sobre los comentarios estoy de acuerdo contigo todos no tenemos los mismos gustos y yo es q el cayman tuve la oportunidad de coger 1 y no me llama la atencion lo mismo estoy equivocado y soy de ferrari hasta la medula

  • rixi

    El mejor porsche fabricado nunca! LAs siglas lo dicen todo GT3 RS, este coche tiene la tecnologia de competición de los RS-R, es una máquina. Pocos coches de la misma potencia podrán competir con él…

  • japo

    es mas divertido un mochila, porque sabes mas o menos que siempre esta ahi, es cuestion de adaptarse

  • TIFOSSI

    MAKAKO, no decía q no t ofendieses x q tenga un Porsche, lo decía x el comentario en general. No lo digo x ofender a nadie, simplemente es mi opinión. Yo he conducido el 911 Turbo y es + traicionero q, x ejemplo, un F430 (no diga nadie q si el Cayman es menos potente q el 911, etc). Pero ya digo, para gustos los colores. Además, aunq el 911 siempre me ha gustado mucho, nunca ha sido mi favorito. Mi Porsche favorito siempre ha sido el 928 S4 GT. Q quieres q le haga, soy así d raro!

  • Anónimo

    el 911 rs está pensado para rally.
    la mochila provoca que siempre esté sobrevirando sin tener que provocárselo, “sólo” hay que saber controlarlo para ser muy rápido.

    pero para carretera es más equilibrado un boxster.

  • japo

    ademas exactamente no sobrevira porque esta tarado a unders, si patinas patinas con las cuatro y mas contento que unas pascuas

  • Anónimo

    eso sí se va de plano hacia el lado, dije sobrevirar por decirlo de alguna manera, ahora para recuperarlo de un sobreviraje en un slalom hay que tener manos….

    pero el 911 es mítico en rally….y no es el único que monta la mochila…

    renault 8 gordini, r5 maxi, alpine…coño todos renault

  • Anónimo

    qe feo

  • TIFOSSI

    El 911 siempre ha adolecido d un subviraje excesivo, y mucha culpa d eso la tiene su motor colgado del eje trasero. Es un handicap q, aunq se ha solventado muchísimo en las últimas generaciones, sigue siendo + acusado q en sus rivales directos. Y en las versiones d tracción total se acentúa aun +!!

    Además, la configuración del 911 le deja un espacio muy limitado en el vano motor. Un vano motor + grande significaría tener + posibilidades y no estar siempre exprimiendo un boxer d 6 cilindros. Q además, x mucho q algunos d x aquí piensen q es la 8ª maravilla del mundo, si Porsche sigue montando un 6 Cil. Boxer en el 911 es unica y exclusivamente x ese motivo: no le cabe otro motor!! La prueba palpable es q el resto d su gama (alta) utiliza motores V6 y V8. Diosssss, pero si solo los motores Ferrari me hacen babear + q el V10 del Carrera GT!!

    Y es la opinión del feliz propietario d un 6 Cil. Boxer!!

  • Pingback: Porsche 911 GT3 Cup — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 911 GT3 Cup - ELBROLLO.COM()

  • gt3 rs

    tu anonymus estabas mejor juganzo a los tazos ke dejando aki komentarios xke no haces mas ke decir paridas ke si 6000cc ke si motor central ke si es feo mira xorbo no tokes los kojones xke es un koxe wapisimo kon una mekanika y un komportamiento increibles y ke no tiene komparacion asi ke informate anda

  • enhorabuena a porsche una vez mas se vuelve a superar,creando esta makina de circuito.
    y gracias a diariomotor por el excelente video del rs.
    dara que hablar este nuevo porsche estoy esperando verlo en el infierno verde.
    como mejor keda es en negro o azul con rojo.
    bravo por porsche.

  • y yo lo ke no dudo ni un momento es que si me dan a elegir estre este gt3 rs o el nuevo turbo me kedo el gt3 rs,incluso mas eficaz que el turbo y mas bonito y deportivo.

  • Pingback: Supasse V, un Lotus japonés — Diariomotor()

  • Pingback: El Porsche 911 GT3 RS se acerca a los grandes en el Infierno Verde — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche Boxster Spyder — Diariomotor()

  • Pingback: RIDES/LUX Motorwerks Hyundai Genesis Coupé — Diariomotor()

  • Pingback: Nissan GT-R SpecV, se venderá en España al doble de caro que el GT-R — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 911 GT3, velocidad y espectáculo también en los rallyes — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 911 GT3 R — Diariomotor()

  • Pingback: TH2RS Volkswagen Multivan, el poder de la furgoneta más rápida — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 911 RS, pasado y presente en vídeo — Diariomotor()

  • Pingback: Niños precoces al volante: los pilotos del futuro — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT3 RS, duelo en vídeo según EVO — Diariomotor()

  • Pingback: Ferdinand GT3 RS, una pedaleta no apta para la playa — Diariomotor()

  • Pingback: De Motores Blog - Ferdinand GT3 RS, una pedaleta no apta para la playa()

  • Pingback: Destino Nürburgring: nos vamos al Infierno Verde (II) — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 911 GT3 Cup, actualizado para 2011 — Diariomotor()

  • Pingback: Presentación del Pagani Zonda R en el Circuito de Ascari — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche Cayman R, el Cayman definitivo — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 911 GT3 Cup, actualizado para 2011 | Dame Coches()

  • Pingback: Porsche 911 Carrera 4S, prueba en circuito (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Indiscreciones sobre el Porsche 911 GT3 RS 4.0 de 500 CV()

  • Pingback: ¿Un Porsche 911 GT3 “Cup” de calle? Gracias a RUF es posible()

  • Pingback: Porsche 911 GT3 RS, probamos en Estoril el modelo más extremo de Porsche()