ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jeep SS, el crossover que competirá con el Mini Countryman

Jeep Compass 2011

Desde que Jeep pertenece al Grupo Fiat ha habido un buen número de rumores acerca de su futuro. Por el momento, parece intacto y todos los modelos que se venden en Europa son de origen estadounidense, si bien con la ayuda de Fiat a la hora de mejorar fundamentalmente los interiores. Los cambios llegarán en un futuro próximo, ya que según ha podido saber autoblog.it, se encuentra en desarrollo el Jeep SS, un código que esconde un crossover compacto que competirá fundamentalmente con el Mini Countryman.

Será posiblemente desarrollado por el Grupo Fiat en Italia, y dentro del grupo, presumiblemente por Fiat. El Jeep SS (Super Small) aún no tiene un nombre definitivo, pero sabemos que será lanzado a lo largo del año 2013. Aunque llevará el logotipo de Jeep en el capó, no será un vehículo con aptitudes camperas avanzadas, será más bien un todocamino pequeño con tracción integral y aptitudes 4×4 limitadas, que posiblemente lo releguen a pistas en buen estado. Cosa que sus competidores no superan y el mercado demanda, por otra parte.

Jeep SS, el crossover que competirá con el Mini Countryman

Dentro del segmento B, tendrá una longitud inferior a los 4,20 metros y será el hermano pequeño del Jeep Compass. Es posible que se produzca una versión con sólamente tracción delantera, pero creo que eso podría chocar de frente con la imagen de marca de Jeep. Para contrarrestar esta posible carencia se ha comentado que el Jeep SS tendrá una imagen aguerrida y masculina, cosa que al Fiat Freemont está ayundando a conseguir grandes resultados comerciales en Europa, superiores a los conseguidos como Dodge Journey.

En Estados Unidos se venderá exclusivamente con propulsores 1.4 Turbo MultiAir, mientras que en Europa se sumarán a la gama un 0.9 TwinAir de 105 CV y opciones diésel, posiblemente 1.3 JTDm-2 de 95 CV y 1.6 Mjet de 120 CV. En un futuro algo más lejano, se lanzará en Estados Unidos un crossover que reemplazará de un plumazo a los Jeep Patriot y Compass, que se solapan para ciertos públicos. En los próximos meses tendremos más información sobre este interesante proyecto.

Fuente: autoblog.it
En Diariomotor: Mike Manley, CEO de Jeep, quiere un pick-up en la gama | Jeep piensa en un nuevo modelo basado en el ¡Fiat Punto Evo! | Jeep Compass 2011

Cargando...