Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!
carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Jeep Patriot ha recibido hace poco un cambio de imagen, ligero pero notable, y además una serie de ajustes en su dinámica han sido mejorados para afrontar lo que queda de su ciclo de vida. No se sabe si esa nueva imagen llegará a los mercados europeos o se quedará en el americano pero lo que sí se sabe es que el único motor con el que se vende en España será reemplazado.

Hasta ahora se comercializaba el Patriot con un motor turbodiésel de 2.0 litros y 140 CV proveniente del Grupo Volkswagen. Esta mecánica desaparece a favor de un motor desarrollado por Mercedes-Benz 2.2 CRD que entrega 163 CV. Los principales motivos de este cambio responden a temas de emisión contaminante y de mayor entrega de fuerza a bajas revoluciones del motor.

En consumo varía muy ligeramente, en ciclo medio de 6.7 a 6.6 litros a los 100 Km y ocurre algo muy similar con la velocidad punta del Patriot, que ahora ya es capaz de acercarse a los 200 Km/h, o con su capacidad de aceleración cifrable en 10.7 segundos desde parado hasta los 100 Km/h (lo que supone ganar solamente tres décimas).

Mejora un punto clave para el que haga uso del Patriot como cabeza remolcadora pues su capacidad para tirar de un remolque, valga la redundancia, aumenta. Ahora es capaz de tirar de un remolque de hasta 2.000 kilogramos de peso.

En el Reino Unido también se producen una serie de cambios a nivel de equipamiento pero no se sabe si llegarán íntegros a España. Entre otras cosas el acabado básico, denominado Sport, incluye mayores refinamientos de serie como las manetas de las puertas pintadas en el color de la carrocería, freno de mano en piel, reposacabezas activos en la primera fila o el asistente de arranque en pendiente.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Jeep Patriot

Este 2011 se celebra el 70 aniversario de Jeep y para ello, nada mejor que deleitar a sus seguidores con unas espectaculares imágenes de una caravana de Jeeps paseando por el santuario por excelencia de la marca, y casi que coto privado de pruebas, el desierto de Moab. Desde los modelos actuales hasta los grandes hitos de la marca se han reunido en este espectacular paraje.

Continuar leyendo »

En 1941 nacía la firma de automóviles todoterreno que conocemos como Jeep por lo que este año celebran sus 70 años de vida. Para ello han dispuesto una serie limitada y especial de todos sus modelos denominada 70th Anniversary Edition como no podía ser de otra manera.

Continuar leyendo »

El Jeep Patriot ha recibido hace poco un cambio de imagen, ligero pero notable, y además una serie de ajustes en su dinámica han sido mejorados para afrontar lo que queda de su ciclo de vida. No se sabe si esa nueva imagen llegará a los mercados europeos o se quedará en el americano pero lo que sí se sabe es que el único motor con el que se vende en España será reemplazado.

Continuar leyendo »

22 de noviembre de 2010

Hasta cuatro modelos renovados se ha llevado Jeep al Salón de París. La marca es uno de los puntales que Fiat-Chrysler quiere realzar, por eso en las últimas semanas todos los modelos de la marca han recibido diversas actualizaciones a excepción del Jeep Grand Cherokee, que se deja ver por primera vez en Europa.

Continuar leyendo »

Chrysler nos ha enseñado la nueva imagen del Jeep Patriot, un contundente pero veterano todoterreno de la marca con sede en Ohio. Esta nueva imagen trae consigo todos esos detalles que se aprecian en los lavados de cara, por lo que no hay cambios significativos a nivel de dimensiones o en cuanto a sus motores. La mayor parte de “lo nuevo” se queda en el frontal, así de sencillo es el tratamiento que ha recibido.

Continuar leyendo »

14 de septiembre de 2010

Muchos comentan que la existencia de Jeep es una de las pocas cosas que justifican que Chrysler siga existiendo como grupo automovilístico. Jeep sigue produciendo todoterrenos muy deseables en general, como ejemplo el nuevo Grand Cherokee y el incombustible Wrangler. Cada año, es tradición que nos muestren un buen grupo de prototipos, con motivo de las reuniones anuales que celebran en lugares como el Rubicon Trail o el Moab, auténticas mecas para los aficionados al rock crawling y el offroading hardcore.

Continuar leyendo »

El Jeep Patriot es un todoterreno con una estética totalmente americana y que en nuestro país se vende con una única carrocería de 4.41 metros de longitud con cinco puertas y cinco plazas. La única motorización a la que se puede optar es un 2.0 litros turbodiésel de 140 CV y 310 Nm asociado a la tracción total y a un cambio de seis marchas manual. Su diseño es muy serio y sus acabados, Sport y Limited, mantienen esa constante. Para mejorar este aspecto, Jeep lanza su versión especial Back Country.

Continuar leyendo »

6 de noviembre de 2008