Nuevo motor diésel para el Jeep Patriot en Europa

 |  @omiguel  | 

El Jeep Patriot ha recibido hace poco un cambio de imagen, ligero pero notable, y además una serie de ajustes en su dinámica han sido mejorados para afrontar lo que queda de su ciclo de vida. No se sabe si esa nueva imagen llegará a los mercados europeos o se quedará en el americano pero lo que sí se sabe es que el único motor con el que se vende en España será reemplazado.

Hasta ahora se comercializaba el Patriot con un motor turbodiésel de 2.0 litros y 140 CV proveniente del Grupo Volkswagen. Esta mecánica desaparece a favor de un motor desarrollado por Mercedes-Benz 2.2 CRD que entrega 163 CV. Los principales motivos de este cambio responden a temas de emisión contaminante y de mayor entrega de fuerza a bajas revoluciones del motor.

En consumo varía muy ligeramente, en ciclo medio de 6.7 a 6.6 litros a los 100 Km y ocurre algo muy similar con la velocidad punta del Patriot, que ahora ya es capaz de acercarse a los 200 Km/h, o con su capacidad de aceleración cifrable en 10.7 segundos desde parado hasta los 100 Km/h (lo que supone ganar solamente tres décimas).

Mejora un punto clave para el que haga uso del Patriot como cabeza remolcadora pues su capacidad para tirar de un remolque, valga la redundancia, aumenta. Ahora es capaz de tirar de un remolque de hasta 2.000 kilogramos de peso.

En el Reino Unido también se producen una serie de cambios a nivel de equipamiento pero no se sabe si llegarán íntegros a España. Entre otras cosas el acabado básico, denominado Sport, incluye mayores refinamientos de serie como las manetas de las puertas pintadas en el color de la carrocería, freno de mano en piel, reposacabezas activos en la primera fila o el asistente de arranque en pendiente.

Vía: Jeep

En Diariomotor: Jeep Patriot 2011, nueva carita y mejores ajustes internosJeep Patriot Back Country

Lee a continuación: Jeep Cherokee, Grand Cherokee, Wrangler y Compass en el Salón de París

  • Anónimo

    este jeep esta mejor que el compas con un rato, pero tampoco me acaba de gustar.

  • Anónimo

    seguro que lo cambian porque el 2.0 tdi de VAG sería todavía el inyector-bomba, fiable y potente pero de normativa EuroIV

  • YO

    Estoy con Anonymous. El Patriot presenta unas formas “mas Jeep”, pero creo que sigue sin encajar dentro del catálogo de la propia marca, y es que la bajada de calidad general en estos tres últimos años, mas la incorporación de modelos como este y el Compass, has conseguido bajar la imagen de Jeep (no lo digo yo solo, lo dicen tambien las ventas).
    Con todo, me hago una pregunta: ¿para cuando motores del G. Fiat para esta marca?
    Y ya puestos, otra mas: en Abril o Mayo, Chrysler desapararece de nuestros mercados. Poco a poco se están empezando a ver sus nuevos modelos: 300C desvelado complatemente, Voyager tambien al descubierto, 200c o Sebring mas de lo mismo (han salido imágenes ya del coche al descubierto en color plata en las que incluso muestran el interior) y tambien, por parte de Dodge (todavía no se sabe que pasará con ellos al 100%), el Journy y compañía. Bien, a lo que iba, estos modelos se convertirán en Lancia y Fiat, pero quedando ya tan poco tiempo como queda, ¿cuando veremos estos productos “transformados” en italianos?

  • Además del nuevo motor, el Wrangler contará con tecnología de arranque / parada (sólo para el modelo manual) y una caja automática opcional de cinco velocidades. Gracias a estos cambios, el ahorro del combustible es de un 13 por ciento y las emisiones de CO2 caen un 14 por ciento.

  • Javi

    He visto los cambios estéticos que ha realizado la marca para este modelo. Gana sobre todo en calidad interior. Mi pregunta es ¿Por qué no se sabe todavía si estos cambios llegarán a Europa? Creo que ayudaría a subir las ventas.

  • Pingback: El Jeep Patriot incorpora nuevo motor diésel en Europa | Catálogo Motor()

  • Pingback: Jeep Compass 2011 — Diariomotor()

  • HUGO

    JEEP PATRIOT ES AUTOMOVIL O CAMIONETA Y CÓMO OBTENGO LA FICHA TECNICA?