Jeep Patriot Back Country

 |  @omiguel  | 

El Jeep Patriot es un todoterreno con una estética totalmente americana y que en nuestro país se vende con una única carrocería de 4.41 metros de longitud con cinco puertas y cinco plazas. La única motorización a la que se puede optar es un 2.0 litros turbodiésel de 140 CV y 310 Nm asociado a la tracción total y a un cambio de seis marchas manual. Su diseño es muy serio y sus acabados, Sport y Limited, mantienen esa constante. Para mejorar este aspecto, Jeep lanza su versión especial Back Country.

Color y practicidad son algunas de las especialidades de este modelo, que cuenta entre otras cosas con una pintura especial Verde Destello, llantas de aleación de 18” y rediseños a la hora de los guardabarros, del tintado negro del pilar B externo o de las placas situadas en las puertas delanteras que dan nombre a esta versión. La firma Mopar pone su marca en algunos de estos cambios estéticos y además en la parte exterior más interesante a la hora del transporte, una nueva bandeja portaequipajes de techo que cuenta con cesta para transportar diferentes objetos.

Jeep Patriot Back Country

La parte más completa de esta edición especial está claramente situada de puertas para adentro. Para empezar, está perfectamente combinado por el Gris Pizarra Oscuro más el mismo verde del exterior, dispuesto esencialmente en el interior de los asientos junto a un diseño inspirado en la rodadura de un neumático. Éstos presentan, junto a los reposacabezas o al volante, partes realizadas en material de uretano, muy utilizado en los trajes de los buceadores. Hay detalles de cromo satinado en manetas de las puertas, pomo de la palanca de cambios, consola o rejillas de ventilación.

Los últimos detalles interesantes llegan de cara al factor limpieza. Por ejemplo, las alfombrillas del suelo del interior están realizadas en goma para facilitar su retiro y posterior limpieza y algo similar ocurre con el forrado del maletero, que está fabricado en material impermeable para favorecer su saneamiento incluso con agua a presión.

Jeep Patriot Back Country.

Vía: Jeep

En Diariomotor: Jeep Cherokee 2008 | Jeep Wrangler Unlimited, éxito rotundo

  • La verdad que no vi grandes cambien en esta Jeep, pero para mi sigue siendo uno de los mas lindos este color esta muy bueno y el interior esta mucho mejor lastima que venga con caja automática, saludos

  • Eso NO ES UN TODOTERRENO. Carece de reductora y un chasis apto para el campo. Sin contar esas ruedas de turismo que lleva.

    Por favor, clasificad correctamente los vehículos de los que habláis, que podéis confundir a mucha gente.

  • Arnaldo, Jeep lo denomina todoterreno aunque no lo sea exactamente por esos detalles.

  • woody

    Sin olvidar que este coche es poco más que un Jeep Compass o un Dodge Caliber con la cáscara cambiada…

  • Capullos

    Perdonar mi torpeza pero aqui en España un todoterreno es aquel que tiene tracciona las 4 ruedas y este lo tiene.
    Otra cosa no tiene suficientes angulos para exagerar en el campo, pero si lo bastante para disfrutar en el cosa que con un calibrer no lo harias.
    Gracias a todos

  • felipe

    Este jeep si tiene las 4 tracciones solo que se activan automaticas, y eso delos neumaticos es facil, tienes que comprarselos yo les compre neumaticos nuevos y anda delo mejor en las cordilleras.
    saludos

  • Infusorio

    No me puedo creer que con los ángulos que tiene vaya a rular demasiado bien en el monte (21-33-20, ataque-salida-pico). Creer que tienes un verdadero todo terreno sin reductora te puede meter en algún lío, del que no podrás salir a menos que tengas un amigo con un patrol-grúa.

    Efectivamente lo de las ruedas se puede solucionar fácilmente, pero hay que ponerle los cubrebajos que no lleva de serie y habría que subirlo un poquito, +3 mínimo, para no ir tocando el suelo con la panza a la primera de cambio. Total, hay que cambiar tantas cosas que es mejor comprarse un TT de verdad.

    Hay muchos videos donde sale el Patriot Trail Rated, con el Freedom Drive II, llevando reductora por tanto, donde se ve que el coche no sube hasta el momento en el que le mete el salvavidas, también conocido como reductora (low-range).

    Para ir a pescar igual vale, pero para otras cosas…..

  • Jordi M.

    Soy propietario de un Jeep Patriot Limited CRD desde noviembre de 2007. Estoy muy satisfecho con el coche: versátil, duro, amplio sin ser excesivamente grande por fuera, y muy exclusivo (puedo pasar meses sin cruzarme con otro por la carretera). El consumo también es sorprendentemente bueno, y su motor diésel de 140 cv (155 reales testado en banco) funciona muy bien. El equipamiento y los acabados, sin embargo, están por debajo de lo que se espera en un coche de este precio. En cuanto a aptitudes todo-terreno, son limitadas, pero permiten circular por caminos e incluso fuera de pista fácil sin dificultad.

  • Pingback: Jeep Patriot 2011, nueva carita y mejores ajustes internos — Diariomotor()

  • Pedro

    es una mierda la conchad e tu madre jeep me comppre una se fundio a la semana