ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La séptima generación del Volkswagen Golf se presentará en el próximo Salón de París

Volkswagen lleva ya años trabajando sobre la nueva generación del Golf, el Volkswagen Golf VII. El Volkswagen Golf es el coche más vendido en Europa, y pese a quién pese, la referencia del segmento en cuanto a equilibrio general y atractivo de cara al consumidor. La nueva generación ya rueda desde hace tiempo con fuerte camuflaje, pero se trata ya de unidades de pre-producción en la fase final de ajustes dinámicos y pruebas de sus diferentes sistemas. Hablando en plata, el Volkswagen Golf VII está a punto de caramelo.

Se rumoreaba que su presentación ocurriría en el próximo Salón de Ginebra, pero las últimas fuentes indican que será presentado en el Salón de París, en septiembre. Desde Diariomtor apostábamos por el Salón de Ginebra, que será aprovechado para otras primicias que a juicio de Volkswagen tengan más importancia en estos momentos. Marquemos entonces septiembre para la presentación del compacto líder, que estrena una nueva plataforma modular llamada MQB, de la que ya os hemos hablado.

La séptima generación del Volkswagen Golf se presentará en el próximo Salón de París

Esta plataforma servirá para todo tipo de vehículos, gracias a una batalla y un ancho de vías ajustable, ya estemos hablando de un SUV, una berlina o un compacto. Con respecto al Volkswagen Golf VII se dice que será algo más largo que su predecesor, así como algo más ancho. Es decir, podríamos estar hablando de unos 4,30 metros de longitud. Se espera que revalide su habitabilidad y funcionalidad, que se cuenta entre las mejores del segmento, siempre evolucionario en diseño o soluciones.

En cuanto a los motores, se espera que la gama al completo sea turboalimentada. En diésel se espera una evolución del motor 1.6 TDI hasta quizá más de 120 CV y se rumorea el lanzamiento de un nuevo motor 1.6 TSI con potencias de hasta 200 CV, que podría reemplazar a los TSI TwinCharger, de producción costosa. También se espera desde el principio una versión híbrida, y la extensión de sistemas Stop&Start a toda la gama. Lo de siempre, pero más refinado y mejor, en resumen.

Aún nos quedan unos meses para su presentación, iremos informando puntualmente de las novedades que se vayan produciendo al respecto.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Análisis de ventas europeas en 2011: el Vokswagen Golf y Alemania revalidan su trono | Ya ruedan las mulas de la séptima generación del Volkswagen Golf | La séptima generación del Volkswagen Golf según Auto Express

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...