CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

La séptima generación del Volkswagen Golf según Auto Express

SandMan | @jose_garcia | 25 Jul 2011

Hace unas semanas vimos como se habían imaginado los diseñadores de Autocar la séptima generación del Volkswagen Golf y ahora nos toca ver esa misma generación pero desde el punto de vista de los diseñadores de la revista Auto Express. Según ellos, el nuevo Volkswagen Golf será más una evolución del diseño actual que un cambio bastante radical. Mientas en en Autocar nos enseñaban un cinco puertas adoptando las líneas de un coupé, aquí vemos un cinco puertas más normalito.

Sin embargo según Auto Express el nuevo Volkswagen Golf no se adaptaría a la imagen de marca de la casa y optaría por un nuevo frontal más diferenciado del resto de modelos de Volkswagen. Algo que no sucedía con las otras recreaciones, donde el frontal estaba claramente inspirado en el del nuevo Volkswagen Passat y el nuevo Volkswagen Jetta.

Recreación de la séptima generación del Volkswagen Golf

En lo que coinciden ambas revistas es en algo que ya se conocía desde hace algún tiempo, la nueva plataforma modular MQB, con una batalla (separación entre los ejes) ligeramente superior a la de la actual plataforma. Con este incremento se conseguirá más espacio interior, sobre todo para las piernas en la parte trasera, sin renunciar a un volumen del maletero superior al actual.

Por otro lado, esta nueva plataforma se adaptará también a nuevos modelos. Según Auto Express, por primera vez en sus casi 40 años de vida, el Volkswagen Golf tendrá una variante de tres volúmenes. Algo que no entiendo mucho, si ya está el Volkswagen Jetta en la gama actual, que pese a que ha dejado de basarse en el Volkswagen Golf, sigue siendo una berlina de tamaño medio como podría ser ese hipotético Golf de cuatro puertas o el actual Skoda Octavia, por ejemplo.

Si las cuentas no le fallan a Auto Express, la séptima generación del Volkswagen Golf se presentará el próximo año, en el Salón de París, donde veremos si es cierto eso que dicen de una versión de cuatro puertas. Para más adelante, 2013 o incluso 2014, empezarán a llegar también otras novedades a la gama, como el Cabriolet, el nuevo Volkswagen Scirocco o la futura Volkswagen Touran.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: La séptima generación del Volkswagen Golf según Autocar

Vídeo destacado del Volkswagen Golf