La séptima generación del Volkswagen Golf según Auto Express

 |  @jose_garcia  | 

Hace unas semanas vimos como se habían imaginado los diseñadores de Autocar la séptima generación del Volkswagen Golf y ahora nos toca ver esa misma generación pero desde el punto de vista de los diseñadores de la revista Auto Express. Según ellos, el nuevo Volkswagen Golf será más una evolución del diseño actual que un cambio bastante radical. Mientas en en Autocar nos enseñaban un cinco puertas adoptando las líneas de un coupé, aquí vemos un cinco puertas más normalito.

Sin embargo según Auto Express el nuevo Volkswagen Golf no se adaptaría a la imagen de marca de la casa y optaría por un nuevo frontal más diferenciado del resto de modelos de Volkswagen. Algo que no sucedía con las otras recreaciones, donde el frontal estaba claramente inspirado en el del nuevo Volkswagen Passat y el nuevo Volkswagen Jetta.

En lo que coinciden ambas revistas es en algo que ya se conocía desde hace algún tiempo, la nueva plataforma modular MQB, con una batalla (separación entre los ejes) ligeramente superior a la de la actual plataforma. Con este incremento se conseguirá más espacio interior, sobre todo para las piernas en la parte trasera, sin renunciar a un volumen del maletero superior al actual.

Por otro lado, esta nueva plataforma se adaptará también a nuevos modelos. Según Auto Express, por primera vez en sus casi 40 años de vida, el Volkswagen Golf tendrá una variante de tres volúmenes. Algo que no entiendo mucho, si ya está el Volkswagen Jetta en la gama actual, que pese a que ha dejado de basarse en el Volkswagen Golf, sigue siendo una berlina de tamaño medio como podría ser ese hipotético Golf de cuatro puertas o el actual Skoda Octavia, por ejemplo.

Si las cuentas no le fallan a Auto Express, la séptima generación del Volkswagen Golf se presentará el próximo año, en el Salón de París, donde veremos si es cierto eso que dicen de una versión de cuatro puertas. Para más adelante, 2013 o incluso 2014, empezarán a llegar también otras novedades a la gama, como el Cabriolet, el nuevo Volkswagen Scirocco o la futura Volkswagen Touran.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: La séptima generación del Volkswagen Golf según Autocar

Lee a continuación: El Volkswagen Golf R Cabriolet podría llegar a ser una realidad

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • tan-tan

    Para ser sinceros prefiero esta recreación que la de autocar, representa mas el estilo alemán de VW.

  • X 2.0

    Por delante no está mal, pero el final de las ventanillas laterales no me convence y los pilotos traseros son un poco flojuchos.

  • David

    A mi me da la sensción de ver el estilo del Mercedes clase A en el perfil.

  • ojala fuese parecido, aunq para mi gusto le falta algo mas de “culo” porq me recuerda mucho al mazda3

  • ojala fuese parecido, aunq para mi gusto le falta algo mas de “culo” porq me recuerda mucho al mazda3

  • .Motorhome.

    Sacar tantas generaciones seguidas…Me parece un error. Casi no va a tener valor el numero de generaciones que tiene cada coche.

    El Leon lleva años en el mercado, y todavia vende, lo mismo del A3. Al final la gente le coge cariño, y cada generacion se nota un salto cualitativo, si se sacan tan seguidas, no tanto.

    • Urbyle

      error alomejor para ti si, pero para ellos no, vw sabe que todo lo que traigan al mercado triunfara, y aunque le cambian 2 detalles al coche como son los faros, ya le ponen “nuevo” golf y ya se vende como roscas en cine

      • .Motorhome.

        No se si te has leido la noticia. Tendrá nueva plataforma y este si será un nuevo Golf, pero para gente, como tu que solo se sabe guiar por el aspecto exterior, realmente no encontrará tanta diferencia.

        De todas formas, yo no estoy criticando esto, estoy criticando para que las generaciones duren más. Y gente como tu, sepa diferenciar cual es una y cual es otra, que si es nuevo o es viejo. Porque como solo saben distinguir algo con grandes cambios…

        • Urbyle

          1º he dicho que aunque cambien solo un poco los faros colarian como nuevo en vw, no que solo cambien los faros en la proxima generacion. 2º cito: ” pero para gente, como tu que solo se sabe guiar por el aspecto exterior, realmente no encontrará tanta diferencia.”  “Y para que gente como tu, sepa diferenciar cual es una y cual es otra, que si es nuevo o es viejo.” que coño sabes lo que se o no flipado? a ver para que me nombras, que te crees el guru del motor? voy a ponerme un poco a tu nivel: gente como tu me da pena, que se cree mejor que nadie.

          • .Motorhome.

            Jajaja. Argumentame algo y deja de insultar.

          • Urbyle

            el que a insultado es a mi y mas gente diciendo eso de “para gente como tu” me estas diciendo tonto a mi y mas personas, y no me da la gana, y el argumento ya te lo puse a tu 1º comentario.

    • Reaer

      Es cierto. Hoy podrían seguir vendiendo el Golf V tanto o más que la actual generación o la que venga, a base de sutilísimos retoques y paquetes promocionales.

  • .Motorhome.

    Sacar tantas generaciones seguidas…Me parece un error. Casi no va a tener valor el numero de generaciones que tiene cada coche.

    El Leon lleva años en el mercado, y todavia vende, lo mismo del A3. Al final la gente le coge cariño, y cada generacion se nota un salto cualitativo, si se sacan tan seguidas, no tanto.

  • Bruno343_

    La delantera me parece sumamente atractiva, pero a contramano de lo que dicen, me sigue pareciendo muy VW, la parte tracera no me convence…

  • Me encanto el frontal lo encuentro muy aleman.

  • firmaria porque ese fuera el diseño final… aunque el frontal no me dice absolutamente NADA, la trasera me parece que tiene bastante personalidad con esa cintura tan marcada

  • YO

    Es atractivo… pero soso. La delantera podría ser, ya que sigue la actual imagen de marca de VW, pero creo que la trasera se aleja un poco de la realidad.
    Hace poco, publicasteis otra recreción sobre la séptima generación del Golf, y yo creo que era mas acertada que esta.

    Por otra parte, desde VW se han de poner las pilas, ya que aunque el Golf sigue siendo un Golf y gran parte de la ventas que tiene es por su imagen y fama, la competencia es mas que dura y se lo pueden poner ahora difícil no tanto el Giulietta pero si los nuevos Serie 1 y A3.

  • AB

    Por lo parecido con el modelo actual, y según nos tiene acostumbrados VW, esta recreación debe ser la buena.

    No se entendería que quisieran sacar un 3 volúmenes teniendo al JETA (quiero decir Yetta, o sea, Jetta) aunque el nuevo modelo es casi tan grande como el Passat (el oto día vi el primero y tuve que mirarle la sigla para cerciorarme de que era un Jetta y no un Passat, lo que seguramente quiere decir que el nuevo Passat será bastante más grande que el actual); a no ser que quieran hacer como BMW y pretendan sacar cinco o seis variantes de cada modelo.

  • Más de lo mismo, un restyling al que osan llamar “generación”. VW no saca una nueva generación de ninguno de sus coches desde 2008.

  • csb

    primer vistazo…… anda, un C4 con logo VW…. en fín, más de lo mismo. aunque no me disgusta aunque dudo que lo comprara.

  • ramon

    no esta mal la recreacion de acabar asi estaria bonito aunque un poco soso

  • Pingback: La séptima generación del Volkswagen Golf se presentará en el próximo Salón de París()