La séptima generación del Volkswagen Golf según Autocar

 |  @jose_garcia  | 

La llegada de la séptima generación del Volkswagen Golf se espera para dentro de muy poquito. Pese a que todavía queda más de un año para que eso suceda (en el mejor de los casos), el hecho de que la generación actual, que llegó al mercado en 2009, tenga una vida tan corta hace que la proximidad en las fechas se acorte aunque estemos hablando de un año vista.

Según Autocar, esa séptima generación traerá un Volkswagen Golf diferenciado en sus tres versiones de carrocería: tres y cinco puertas y Volkswagen Golf Plus. Mientras que la carrocería tres puertas se afilará más para hacerlo algo más deportivo, la de cinco puertas y la carrocería familiar se harán algo más altas para mejorar la habitabilidad interior, diferenciando además al familiar respecto al cinco puertas con unas líneas más orientadas hacia el segmento de los monovolúmenes que a las de un compacto espacioso.

En definitiva, la estrategia de Volkswagen con el Volkswagen Golf será similar al paso dado por Opel con el Opel Astra GTC, aunque desde Autocar aseguran que las diferencias no serán tan notables como en el compacto de Opel. Lógico, si tenemos en cuenta que en Volkswagen cuentan en sus filas con el Volkswagen Scirocco, que si bien juega en una liga diferente a la del Golf de tres puertas, si éste último se hace más deportivo, dejaría de tener sentido el segundo. Creo yo.

Respecto al diseño, la recreación no es oficial y se trata de las impresiones de la revista Autocar plasmadas a partir de los diferentes rumores aparecidos en la red. Lo que es obvio es que el futuro Volkswagen Golf contará con el frontal anguloso y diferenciado de los actuales Volkswagen Passat y Volkswagen Jetta. Lo que me hace pensar que una generación media, como pasa con las dos berlinas, antes que una generación completamente nueva. Vamos, un restyle de los de toda la vida.

Pero también anda por ahí la historia de la nueva plataforma modular MQB (Modularer Querbaukasten) que puede hacer pensar en una generación totalmente nueva. Es más que posible, pero las fechas y los tiempos por generación me hacen pensar en lo que decía más arriba. La séptima generación será más una sexta y media y la octava será el cambio real y donde se estranará todas esas novedades. Por supuesto, la séptima también tendría un espacio corto de vida.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Ya ruedan las mulas de la séptima generación del Volkswagen Golf

Lee a continuación: ¿300 CV o 400 CV te saben a poco en un Volkswagen Golf R preparado? Pues aquí tienes 530 CV con Siemoneit Racing

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • No creo que sea así, parece un monovolumen más que un compacto. Es muy poco estilizado.

  • Por un lado, diferenciar la carrocería de 3 y 5 puertas haciendo la de 5 algo mas alta y ocupacional, dejaría sin sentido el Golf Plus, ademas de alejar a posibles compradores que buscan un aspecto mas deportivo con las opciones del R-line o GTD sin renunciar a las puertas traseras.

    Por otro lado, el chop de Autocar me resulta poco creíble sobre todo en la caída y avance del parabrisas, con la elevación del capo, cosa que se lleva mucho ahora, pero hace crecer en exceso el coche o a renunciar a espacio interior, dejando ademas zonas visuales muertas en el pilar A. Eso si, la hubicacion de los espejos, en la puerta en lugar del marco de la ventana resulta muy estético y mas “a la moda”, aunque “utilizar” los actuales de Seat, solo incorporándole la tira de leds (cosa que Seat no puede hacer, “mama” VW no deja) me parece poco apropiado.

    • Andy Pd

      el GTI y el R también están en 5 puertas

      • Si, por supuesto, pero no los incluí por que es menos habitual… el GTI aun tiene demanda en 5 puertas, pero el tipo de cliente que se va a un R, no suele reclamar ese “extra”… pero aun así, alguno cae, por lo reafirma mas mi punto de vista.

      • Si, por supuesto, pero no los incluí por que es menos habitual… el GTI aun tiene demanda en 5 puertas, pero el tipo de cliente que se va a un R, no suele reclamar ese “extra”… pero aun así, alguno cae, por lo reafirma mas mi punto de vista.

  • X 2.0

    Yo por lo que he vito de filtraciones se que el morro va a ser algo mas afilado y fino, la linea lateral a ser mas o menos esta y de lo poco que se podía ver, no vi nada de retrovisores así. Yo no estoy de acuerdo aqui con Volkswagen, creo que todo está mejor como está ahora en cuestión de formatos, espero que no se les vaya la cabeza y el resultado final sea bueno, como de costumbre.

  • pues el frontal es exactamente igual que el actual… y no entiendo la mania que les ha dado ahora a todas las marcas de poner los espejos retrovisores separados… me parece tan feo, asi lo llevaban los coches de los 70 y 80

    • X 2.0

      El tema retrovisores separados es muy variado, a mi si son bien bonitos no me importa.

  • Makakolopez

    De los de Auto car no me creo nada,sacaron una recreación del Golf VI con frontal de Eos y era precioso y no me compre el V GTI por que el VI me gustaba bastante y despues el que salio a la venta no se paece en nada.

  • .Motorhome.

    Alargaría un poquito más las generaciones de los Golf. Se te queda “viejo” enseguida.

    • Eso es culpa del diseño, tan anodino que no aguanta mucho más. Si renuevan las generaciones con esta frecuencia, es porque el mercado lo demanda. Claro, que aparte está el hecho de que podrían sacar una generación por año, porque saben que los venderían como rosquillas igualmente.

  • los rasgos son correctos, pero ni de coña van a dejar al golf con esa caida de capó en plan golf plus

  • niso

    La generación actual del VW golf es del 2003.

  • AB

    “Por supuesto, la séptima también tendría un espacio corto de vida.”Nada de acuerdo. Desde hace mucho tiempo, los modelos de coches europeos suelen tener una vida media de producción de entre ocho y nueve años más o menos, con un “reestilado” más o menos profundo en el último tercio de vida (también más o menos, naturalmente).Como las tormentas de verano, con estos “nuevos” coches, inevitablemente surge la discusión de si se trata de un nuevo modelo o de un “reestilado” Véase el caso del último Passat. Por mucho que la propaganda de la casa pueda decir lo contrario, el Golf 6 no es más que un “reestilado” “masomenosprofundo” del Golf 5, y la prueba evidente es que no va a durar en producción más que unos tres años: El mencionado y muy conocido último tercio de vida del modelo. (Y el tiempo necesario para amortizar una inversión que es mucho menor que la de un modelo completamente nuevo)Por tanto, el Golf 7 debería ser un coche completamente nuevo, y no tiene sentido que no estrene la nueva plataforma MQB (Matriz Modular Transversal en castellano) prevista para este tipo de modelos. Pudiera ser que el León 3 y/o el Octavia 3 se quedaran con la plataforma antigua por motivos de estrategia comercial/financiera de VAG, pero no se entendería que los nuevos Golf o A3 no la estrenaran.Comercialmente, no es rentable diseñar y construir un nuevo coche con una previsión de “vida corta” (eso solo sucede con los modelos que fracasan) para eso están los “reestilados” (y por tanto, el Golf 7 debería ser, en este caso, un “re-reestilado”) en los que con una pequeña inversión, destinada a amortizarse en un periodo corto, le dan nueva vida al modelo.

    Así es que ¡¡larga vida al Golf 7!! (que espero que no se parezca a la recreación, aunque en este aspecto podemos temernos lo peor…)

  • AB

    “Por supuesto, la séptima también tendría un espacio corto de vida.” Nada de acuerdo.  
    Desde hace mucho tiempo, los modelos de coches europeos suelen tener una vida media de producción de entre ocho y nueve años más o menos, con un “reestilado” más o menos profundo en el último tercio de vida (también más o menos, naturalmente). 

    Como las tormentas de verano, con estos “nuevos” coches, inevitablemente surge la discusión de si se trata de un nuevo modelo o de un “reestilado”.  Véase el caso del último Passat.   

    Por mucho que la propaganda de la casa pueda decir lo contrario, el Golf 6 no es más que un “reestilado” “masomenosprofundo” del Golf 5, y la prueba evidente es que no va a durar en producción más que unos tres años: El mencionado y muy conocido último tercio de vida del modelo. (Y el tiempo necesario para amortizar una inversión que es mucho menor que la de un modelo completamente nuevo).  

    Por tanto, el Golf 7 debería ser un coche completamente nuevo, y no tiene sentido que no estrene la nueva plataforma MQB (Matriz Modular Transversal en castellano) prevista para este tipo de modelos.  

    Pudiera ser que el León 3 y/o el Octavia 3 se quedaran con la plataforma antigua por motivos de estrategia comercial/financiera de VAG, pero no se entendería que los nuevos Golf o A3 no la estrenaran.  

    Comercialmente, no es rentable diseñar y construir un nuevo coche con una previsión de “vida corta” (eso solo sucede con los modelos que fracasan) para eso están los “reestilados” (y por tanto, el Golf 7 debería ser, en este caso, un “re-reestilado”) en los que con una pequeña inversión, destinada a amortizarse en un periodo corto, le dan nueva vida al modelo.  

    Así es que ¡¡larga vida al Golf 7!! (que espero que no se parezca a la recreación, aunque en este aspecto podemos temernos lo peor…)

  • csb

    más de lo mismo, pero más caro, eso sí. aunque me da que este photo-shop y el real se van a parecer tanto como un Dalí y un Van Gogh…. aunque me cuadraría más con el Golf Plus (el cual, por cierto, al menos por lo que se ve en la calle) no estaría más descatalogarlo.

  • YO

    Esa recreación se puede aproximar bastante a la realidad. recuerdo hace algo mas de un año o así, un video promocional de VW en uno de sus “talleres”, en el cual se coló supuestamente una maqueta de lo que parecía ser un Golf mas moderno y viendo ahora esta recreación, se aproximan bastante.
    El Golf ha campado a sus anchas durante muchos años en todos los mercados pero hoy en día, sus ventas se están viendo comprometidas con rivales tipo C4, Astra y Giulietta. Si a esto, le sumamos la llegada de los nuevos A3 y Serie 1, VW necesita ponerse las pilas y arriesgar como nunca lo hizo con este modelo.
    Lo de la diferenciación entre carrocerías, es lógico, es algo que ahora está de moda aunque no se hasta que punto será bueno deportivizar mucho al tres puertas, ya que en su propia casa está el Scirocco y le podría hacer bastante daño.
    Se supone que queda algo mas de un año para la renovación, ya que al parecer el actual Golf no tendrá lavado de cara, así que nos quedan muchos meses por delante de especulaciones, recreaciones, fotos espía… Habrá que ir poniéndose cómodo.