ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La séptima generación del Volkswagen Golf según Autocar

La llegada de la séptima generación del Volkswagen Golf se espera para dentro de muy poquito. Pese a que todavía queda más de un año para que eso suceda (en el mejor de los casos), el hecho de que la generación actual, que llegó al mercado en 2009, tenga una vida tan corta hace que la proximidad en las fechas se acorte aunque estemos hablando de un año vista.

Según Autocar, esa séptima generación traerá un Volkswagen Golf diferenciado en sus tres versiones de carrocería: tres y cinco puertas y Volkswagen Golf Plus. Mientras que la carrocería tres puertas se afilará más para hacerlo algo más deportivo, la de cinco puertas y la carrocería familiar se harán algo más altas para mejorar la habitabilidad interior, diferenciando además al familiar respecto al cinco puertas con unas líneas más orientadas hacia el segmento de los monovolúmenes que a las de un compacto espacioso.

En definitiva, la estrategia de Volkswagen con el Volkswagen Golf será similar al paso dado por Opel con el Opel Astra GTC, aunque desde Autocar aseguran que las diferencias no serán tan notables como en el compacto de Opel. Lógico, si tenemos en cuenta que en Volkswagen cuentan en sus filas con el Volkswagen Scirocco, que si bien juega en una liga diferente a la del Golf de tres puertas, si éste último se hace más deportivo, dejaría de tener sentido el segundo. Creo yo.

Respecto al diseño, la recreación no es oficial y se trata de las impresiones de la revista Autocar plasmadas a partir de los diferentes rumores aparecidos en la red. Lo que es obvio es que el futuro Volkswagen Golf contará con el frontal anguloso y diferenciado de los actuales Volkswagen Passat y Volkswagen Jetta. Lo que me hace pensar que una generación media, como pasa con las dos berlinas, antes que una generación completamente nueva. Vamos, un restyle de los de toda la vida.

Pero también anda por ahí la historia de la nueva plataforma modular MQB (Modularer Querbaukasten) que puede hacer pensar en una generación totalmente nueva. Es más que posible, pero las fechas y los tiempos por generación me hacen pensar en lo que decía más arriba. La séptima generación será más una sexta y media y la octava será el cambio real y donde se estranará todas esas novedades. Por supuesto, la séptima también tendría un espacio corto de vida.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Ya ruedan las mulas de la séptima generación del Volkswagen Golf

Cargando...