+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Mitsubishi Fuso Canter 4×4

  (@sergioalvarez88) el 20 de febrero de 2012

Mitsubishi Fuso Canter 4x4

Dentro del Grupo Daimler una de las empresas menos conocidas es Mitsubishi Fuso, un fabricante de camiones cuyo principal mercado es Asia. No obstante, también venden sus productos en Europa y América, y con cierto éxito deberíamos decir. Su producto más exitoso es el Canter, un camión ligero con chasis adaptable y una masa máxima autorizada de 7,5 toneladas en sus versiones más capaces. Es común verlos como camiones de basura o pequeños autobuses, además de como vehículo de carga.

La noticia es que Mitsubishi Fuso acaba de anunciar que pone a la venta el nuevo Canter 4×4 en Europa. Destinado a trabajos en terrenos complicados, es previsible que tenga una gran demanda en países con una infraestructura viaria menos desarrollada. También se solicitará su presencia en el sector de la construcción o el mantenimiento de infraestructuras. Está basado en un Canter 6C18 con una MMA de 6,5 toneladas y dotado con cabina Comfort Cab de dos metros de ancho.

Mitsubishi Fuso Canter 4x4

La cabina Crew puede llevar hasta a siete pasajeros, en oposición a los tres habituales. Está dotado de una caja de cambios manual de cinco relaciones y el sistema de tracción total no es permanente. Se controla desde el habitáculo y normalmente el motor sólo manda fuerza al eje trasero. A voluntad del conductor se activa el eje delantero y se puede establecer un bloqueo de diferenciales, necesario para acometer zonas complicadas con garantías.

Con un motor de 175 CV tiene una capacidad de carga de hasta 3.735 kg y se ofrece en versiones con batalla de 3415 mm y 3865 mm. En cuanto a sus habilidades todoterreno, tiene un excelente ángulo de ataque de 35 grados y un ángulo de salida de 24 grados. Lo que más impresiona es una altura libre al suelo de hasta 320 mm, lo que pone en ridículo hasta a los todoterreno turismo más aguerridos. Se mantienen las cotas de maniobrabilidad de las versiones 4×2.

El Mitsubishi Fuso Canter es el camión más vendido en el Grupo Daimler, más incluso que los Mercedes Actros o Atego.

Fuente: Mitsubishi Fuso
En Diariomotor: Los Mercedes Axor y Actros también pueden ir camuflados | DAF lanza los nuevos camiones LF








  • Bob

    Hasta ahora solo conocia Ram 4000 4X4

  • Pablo

    Mucho mejor la IVECO DAILY 4X4, y puede llevar hasta 8 toneladas

  • PATRICK ROBERT

    BONJOUR

    LES COORDONNEES POUR ACHETER FUSO CANTER FG84DC SVP

publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad