ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mitsubishi Fuso Canter 4x4

Dentro del Grupo Daimler una de las empresas menos conocidas es Mitsubishi Fuso, un fabricante de camiones cuyo principal mercado es Asia. No obstante, también venden sus productos en Europa y América, y con cierto éxito deberíamos decir. Su producto más exitoso es el Canter, un camión ligero con chasis adaptable y una masa máxima autorizada de 7,5 toneladas en sus versiones más capaces. Es común verlos como camiones de basura o pequeños autobuses, además de como vehículo de carga.

La noticia es que Mitsubishi Fuso acaba de anunciar que pone a la venta el nuevo Canter 4×4 en Europa. Destinado a trabajos en terrenos complicados, es previsible que tenga una gran demanda en países con una infraestructura viaria menos desarrollada. También se solicitará su presencia en el sector de la construcción o el mantenimiento de infraestructuras. Está basado en un Canter 6C18 con una MMA de 6,5 toneladas y dotado con cabina Comfort Cab de dos metros de ancho.

Mitsubishi Fuso Canter 4x4

La cabina Crew puede llevar hasta a siete pasajeros, en oposición a los tres habituales. Está dotado de una caja de cambios manual de cinco relaciones y el sistema de tracción total no es permanente. Se controla desde el habitáculo y normalmente el motor sólo manda fuerza al eje trasero. A voluntad del conductor se activa el eje delantero y se puede establecer un bloqueo de diferenciales, necesario para acometer zonas complicadas con garantías.

Con un motor de 175 CV tiene una capacidad de carga de hasta 3.735 kg y se ofrece en versiones con batalla de 3415 mm y 3865 mm. En cuanto a sus habilidades todoterreno, tiene un excelente ángulo de ataque de 35 grados y un ángulo de salida de 24 grados. Lo que más impresiona es una altura libre al suelo de hasta 320 mm, lo que pone en ridículo hasta a los todoterreno turismo más aguerridos. Se mantienen las cotas de maniobrabilidad de las versiones 4×2.

El Mitsubishi Fuso Canter es el camión más vendido en el Grupo Daimler, más incluso que los Mercedes Actros o Atego.

Fuente: Mitsubishi Fuso
En Diariomotor: Los Mercedes Axor y Actros también pueden ir camuflados | DAF lanza los nuevos camiones LF

Cargando...