Los Mercedes Axor y Actros también pueden ir camuflados

 |  @sergioalvarez88  | 

Nuestro lector Matt nos envía una noticia que no nos hemos podido resistir a publicar. Se trata de las primeras imágenes espía de la nueva generación de los camiones Mercedes Axor y Actros. Hablaremos del camión más adelante pero lo que más nos ha llamado la atención es que es el primer camión que vemos con camuflaje. Es la misma protección que emplean los coches en desarrollo para evitar esas miradas indiscretas que podrían dar lugar a graves casos de copia industrial. Pensábamos que los camiones eran ajenos a esta tendencia, pero no podíamos estar más equivocados.

El vinilo que cubre la cabeza tractora tiene un tamaño acorde a sus dimensiones, y probablemente fuese suficiente para envolver dos o tres coches de arriba a abajo. Su aspecto tiene la finalidad de “confundir” a las cámaras, impedir que se adivinen las formas que cubre. Parece que es bastante menos efectivo en camiones que en coches, porque podemos claramente apreciar cómo será la próxima generación de los Mercedes Actros y Axor. Ambos camiones componen la oferta destinada al transporte pesado de Mercedes, tradición en un negocio que supera el siglo de edad con creces.


Los Mercedes Axor están más orientados a flotas de servicios o transporte que los Actros, más caros pero mejores para el transporte de larga distancia o tareas verdaderamente pesadas, gracias al desarrollo de versiones especiales. La nueva generación tendrá un diseño más dinámico – dentro de lo posible para un camión – y cambios como unas pequeñas luces LED diurnas. En cuanto a motorizaciones, estarán más orientadas a la eficiencia y al cumplimiento de las leyes anticontaminación de la UE. También son de esperar retoques aerodinámicos y ergonómicos.

Puede que no sea el camión más potente del mundo, pero estoy seguro que dará mucha guerra a sus rivales, entre los que se encuentran los MAN TGX, los Volvo FH y los Scania Serie R, entre otros.

Gracias a Matt por la pista.

Vía: AutoBild.de
En Diariomotor: Scania R730 V8, el camión más potente del mundo | Volvo FH16 700, el camión más potente del mundo, juego flash incluido | Scania Renueva su Serie R

Lee a continuación: Vehículo de expedición Bocklet Dakar U 685

  • Los competidores Renault serían el Magnum y el Premium Ruta ¿no?

  • MezcuiSax

    Si, el Premium Ruta sería el competidor del Axor y el Magnum del Actros. La verdad que son excelentes camiones, aunque las primeras unidades del Actros salieron malas malas, y les trajeron buenos dolores de cabeza a unos cuantos…

  • Megmag

    Pues si acaban de sacar la nueva generacion del Actros no es posible.

    Cuando te refieres a Man te refieres al TGX no ??

    Yo no es la primera vez que veo alguno,cuando estaban probando los Stralis de primera generacion los de Iveco hicieron algo parecido pero algo mas discreto incluso pusieron el simbolo de Atkinson en vez de Iveco.
    Yo creo que pasa igual que en los coches lo que pasa es que los camiones se prueban por autopistas o autovias y no es facil sacarles una foto o sino en pistas privadas.

    Y lo de que las primeras generaciones de Actros salieron malas malas lo diras tu en la empresa donde yo estube trabajando un tiempo en el taller tenian Actros V6 1848 que no mas comprados salian ha hacer ruta por carretera nacional como internacional y cuando tenian ya varios años los metian a canteras y desmontes arrastrando bañeras y lo problemas tipicos y los conductores estaban bastante contentos.

  • Sergio Álvarez

    Megmag, es el TGX, efectivamente, un error por hacer las cosas demasiado de memoria.

    Un saludo.

  • Pingback: Anónimo()

  • MOSKIT

    hola a ver si alguningeniro de mercedes benz de los motores le da de saltar olos motores v8 de 800 cv o de los 1000 cv v10 para ganar alos scania v8 730 alos man 680 y alos volvo 700 megustaria que mercedes les ganara atodos tanto en cavallos yyyyyyyyyyyyyyyyyyy en comsumo consumo y si pudiera le meteria un motor carterrpillar de 1500 cavallos a toda maquina

  • Pingback: Anónimo()

  • Anónimo

    Excelente el Actros III de lo mejor de la carretera en consumo y comodidad.No tiene motores tan potentes pero quizás lo hacen porque el cliente no lo demanda realmente.Con 500-600 cv la gente se conforma, 700 cv beben demasiado y la cosa está malita.

    Espero que la nueva generación supongo que la IV, sea mejor que ésta, son los mejores camiones.

    Saludos