ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Viaggio, primeros teasers del Dodge Dart de Fiat

Fiat presentará en el próximo Salón de Pekín al Fiat Viaggio o lo que es lo mismo, la versión según Fiat del Dodge Dart. Una berlina de dimensiones compactas que a pesar de derivar de un modelo americano cuenta con toda la esencia de un modelo europeo como ya pudimos conocer con la llegada del Dodge Dart en el pasado Salón de Detroit.

Ahora Fiat ha emitido el primer par teasers de este nuevo modelo que presentará en unos 10 días dejándonos ver por primera vez algunos de los detalles de este nuevo modelo, fijando la atención en su frontal, ópticas delanteras y parrilla incluidas y su zaga, dejándonos un paso más cerca de conocer a la versión italiana del Dart.


Teaser del Fiat Viaggio

El Fiat Viaggio llega como el modelo destinado por el grupo Fiat para el mercado chino, cada vez más importante en los planes más inmediatos de las firmas europeas, y por el momento, nos deja con la incertidumbre de si llegaremos a verlo en Europa o no. Por diseño no desentonaría, por filosofía tampoco y permitiría a Fiat gozar de una berlina en su gama.

Los teaser nos dejan con cambios en las principales señas de identidad del modelo americano, aquellos detalles que alejaban al Dart de su origen italiano basado en la plataforma del Alfa Romeo Giulietta.

En el teaser de su frontal, vemos unas nuevas ópticas que abandonan el diseño más alargado del dart y eliminan la unión característica con la parrilla, que también recibe cambios con un diseño redondeado y barras cromadas mientras que las luces antiniebla ponen el punto y final a los cambios del frontal.

La zaga también recibe cambios. La idea del diseño del maletero prolongado en forma de alerón se mantiene, pero parece alargarse ligeramente. El diseño de las ópticas traseras también varía, pero sobre todo, la unión entre estas, tan característica de la marca, que ahora se sustituye por un aplique cromado y el hueco para la matrícula.

Como desentrañamos cuando Automotive News nos alertó de la presencia de este Fiat Viaggio en el próximo Salón de Pekín, la marca italiana, también podría estar valorando la llegada de un compacto derivado de este modelo, lo que supondría el relevo generacional del actual Fiat Bravo. El Fiat Viaggio llegará con motores gasolina 1.4 atmosféricos y turboalimentados y gracias a los teaser publicados podemos hacernos una idea bastante nítida del modelo que veremos en el próximo Salón de Pekín.

Fuente: Autoblog.rs
En Diariomotor: Fiat Viaggio, o cómo el nuevo Dodge Dart se adaptará y se venderá en China| Dodge Dart 2013: presentada la berlina americana con ADN italiano

Cargando...