+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Ford Transit Custom, la nueva furgoneta de carga de Ford

  (@davidvillarreal) el 20 de abril de 2012

Ford Transit Custom

De aquí a 2014 la gama de automóviles comerciales de Ford se transformará por completo, en Europa y el resto de mercados internacionales. La renovación de la gama en nuestro continente comenzará por el modelo Ford Transit del que ya os habíamos ofrecido un adelanto denominado Ford Tourneo Custom y destinado al transporte de pasajeros con nueve plazas. Poco a poco vamos conociendo más detalles, en esta ocasión de la variante de carga, denominada Ford Transit Custom.

Estilo y diseño moderno, especialmente en el frontal, para esta Ford Transit Custom que se comercializará con dos carrocerías de 4.97 y 5.34 metros con una capacidad de carga de entre 600 y 1.400 kilogramos. Como ya os íbamos adelantando la gama de motores estará basada en el bloque 2.2 Duratorq TDCi con potencias de 100, 125 y 155 CV. Gracias a un dispositivo de parada y arranque automático su consumo será de apenas 6.6 litros/100 kilómetros y sus emisiones de 174 g/km de CO2, una mejora de aproximadamente un 8% respecto al modelo Transit actual.

Otro detalle interesante y muy a tener en cuenta es el de su mantenimiento. El periodo de revisiones se alarga y tan sólo habrá que pasar por el taller cada 2 años o 50.000 kilómetros, lo que suceda antes.

Ford Transit Custom

Ford se ha propuesto renovar su gama de vehículos comerciales, en todo el mundo, antes de 2014 y empezando por los modelos Transit y Tourneo europeos.
El espacio de carga ha sido organizado para mejorar su practicidad. La Ford Transit Custom de carrocería corta es capaz de cargar tres Euro pallet de un metro de altura. También ha sido dotada de un sistema de carga en el techo, de tipo baca, de tres barras.

Como parte de su equipamiento se incluirán los últimos sistemas de Ford, incluida la integración de dispositivos SYNC, asistencia de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril y de atención del conductor, así como también cámara de aparcamiento posterior.

De momento los modelos Ford Tourneo Custom y Transit Custom sólo llegarán a Europa y Asia. A finales de 2012 llegará un modelo mayor, de capacidad, tamaño y potencia, para Estados Unidos que equipará un motor V6 EcoBOOST de 3.5 litros y 365 CV.

Galería Ford Transit Custom, la nueva furgoneta de carga de Ford

  • New Ford Transit Custom (UK)
  • New Ford Transit Custom (UK)
  • New Ford Transit Custom (UK)
  • New Ford Transit Custom (UK)

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Tourneo Custom 2012, un pequeño y moderno mini-bus | Ford Tourneo Custom, un adelanto del futuro de la Ford Transit | La Ford Transit estadounidense llevará un motor 3.5 V6 EcoBoost de 365 CV









  • jorge

    Cuantas furgonetas se venderían en España con el V6 ecoboost? jajaja

    • potencia bruta

      Aguarda…las V-8…no coment..jajajajaja

      • jorge

        Aunque he de decir que si he visto alguna V6 gasolina de Mercedes, creo que la vito, estilo para hotel con ventanillas tintadas, pero vamos… ventas residuales

    • Invitado

      ¿cuantas de gasolina?....

  • Albinus

    Bueno, los comerciantes también se merecen una actualización periódica de sus furgonetas, ¿no?

  • LA DIFERENCIA

    la version de gasolina,para el que lea mal,sera comercializada solo en eeuu,donde el litro de gasolina rondaria los 0.50 centimos euro litro.por lo tanto casi cualquiera en eeuu ,donde la inmensa mayoria de los vehiculos que se comercializan son motores de gasolina.

publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad