ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La Ford Transit estadounidense llevará un motor 3.5 V6 EcoBoost de 365 CV

Como ya os hemos anticipado hace unos meses, las furgonetas Ford E-Series tienen los días contados. Construidas sobre una pesada plataforma body-on-frame, su uso quedará relegado a aplicaciones pesadas, mientras que el grueso de la columna vertebral de vehículos comerciales de Ford se apoyará en la Transit europea. Una maniobra arriesgada, ya que los de Dearborn tienen una cuota de mercado en furgonetas de nada menos que el 80%, con Chevrolet/GMC y Ram relegadas a un papel secundario.

La Ford Transit empleada tendría batalla extendida y tracción trasera. Acoplado a un cambio automático, el motor 3.5 V6 EcoBoost genera 365 CV con la ayuda de dos turbocompresores. Su consumo medio ya probado en la Ford Transit será de 13,1 l/100 km. Puede parecer elevado con respecto a los diésel europeos de la Transit, pero el gasoil es un combustible de muy poco uso al otro lado del charco, incluso en vehículos comerciales. Por su parte, mejora el consumo de los anteriores V8 de las E-Series.

La Ford Transit estadounidense llevará un motor 3.5 V6 EcoBoost de 365 CV

Ford E-Series

Los 5.4 V8 Triton tenían fama de no bajar de los 16 l/100 km en un uso habitual, por lo que es de agradecer la magia de la turboalimentación. Siendo más ligeras que las E-Series la Transit tendrán muy buenas prestaciones, y estoy seguro de que el tuning no tardará en llegar a las Transit. Los V6 EcoBoost suponen un 40% de las ventas en la gama Ford F-150, por lo que estamos seguro de que en esta otra aplicación comercial tendrán éxito.

La Ford Transit destinada al mercado estadounidense se construirá junto a las F-150 en la planta que el gigante de Detroit posee en Kansas City, para lo que invertirá unos 1.100 millones de dólares. Las Ford Transit que se venden en Europa se fabrican mayoritariamente en Turquía.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Ford reemplazará sus E-Series con la Transit europea

Cargando...