La Ford Transit estadounidense llevará un motor 3.5 V6 EcoBoost de 365 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

Como ya os hemos anticipado hace unos meses, las furgonetas Ford E-Series tienen los días contados. Construidas sobre una pesada plataforma body-on-frame, su uso quedará relegado a aplicaciones pesadas, mientras que el grueso de la columna vertebral de vehículos comerciales de Ford se apoyará en la Transit europea. Una maniobra arriesgada, ya que los de Dearborn tienen una cuota de mercado en furgonetas de nada menos que el 80%, con Chevrolet/GMC y Ram relegadas a un papel secundario.

La Ford Transit empleada tendría batalla extendida y tracción trasera. Acoplado a un cambio automático, el motor 3.5 V6 EcoBoost genera 365 CV con la ayuda de dos turbocompresores. Su consumo medio ya probado en la Ford Transit será de 13,1 l/100 km. Puede parecer elevado con respecto a los diésel europeos de la Transit, pero el gasoil es un combustible de muy poco uso al otro lado del charco, incluso en vehículos comerciales. Por su parte, mejora el consumo de los anteriores V8 de las E-Series.

Ford E-Series

Los 5.4 V8 Triton tenían fama de no bajar de los 16 l/100 km en un uso habitual, por lo que es de agradecer la magia de la turboalimentación. Siendo más ligeras que las E-Series la Transit tendrán muy buenas prestaciones, y estoy seguro de que el tuning no tardará en llegar a las Transit. Los V6 EcoBoost suponen un 40% de las ventas en la gama Ford F-150, por lo que estamos seguro de que en esta otra aplicación comercial tendrán éxito.

La Ford Transit destinada al mercado estadounidense se construirá junto a las F-150 en la planta que el gigante de Detroit posee en Kansas City, para lo que invertirá unos 1.100 millones de dólares. Las Ford Transit que se venden en Europa se fabrican mayoritariamente en Turquía.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Ford reemplazará sus E-Series con la Transit europea

Lee a continuación: Ford Tourneo Custom, un adelanto del futuro de la Ford Transit

Ver todos los comentarios 7
  • mncls

    Jeremy ya tiembla pensando el tiempo que hará Sabine Schmitz en Nurburgring Nordschleife…

  • Makakolopez

    Como este motor  llegue a Europa con alguna furgoneta la DGT se va a poner las botas mas de lo que se las ponen.

    • Jvi

       jajajajajajajaja no quiero ni imaginarme a una furgoneta de reparto con ese motor…

  • Juan de Dios

    Jaiii shi err joná pilla una. Jaii viaa seée er ke mas cubre rubé. A vé si mos vamo a america a po una y la traemo en la barquica der papá

  • BrunoD4

    que exageración… me causa mucha gracia por que pasan de un E-SERIES a una Transit para tener una furgoneta más economica, y teniendo motores diesel le ponen un termendo V6!!… mucho ecoboost,pero es un V6 innecesario en una camioneta así y claramente consume mucho más que la misma furgoneta que en versión diesel.

  • invitado

    Tanta potencia, tanto consumo para qué….. los limites de velocidad de los usa son muy estrictos y las visitas a los calabozos son fáciles….  a ver si traen ese motor a europa para el focus rs.

  • ANDY_SVT

    Ufffff!!!!! Ya puedo dormir tranquilo!!!! Tracción trasera!!!! Buen espacio, buen rendimiento y muy buena potencia. A mi me encantan las E-Serie, pero como siempre digo; Renovarse o morir.