Ford reemplazará sus E-Series con la Transit europea

 |  @sergioalvarez88  | 

Ford está cambiando de manera bastante radical su política de producto en Estados Unidos. Primero ha sido la muerte del Ford Crown Victoria y sus hermanos asociados, poniendo fin a una estirpe de 30 años y al concepto de sedán americano, del que el CrownVic era el último exponente vivo. Ahora parece que también quiere terminar con el clásico concepto de furgoneta full-size americana, poniendo fecha de caducidad a las superventas E-Series: serán reemplazadas entre 2013 y 2014.

Y serán reemplazadas por las Ford Transit europeas, que realmente son un producto global. Ford ya se encuentra adaptando la Ford Transit a los requerimientos de los clientes estadounidenses. Hay muchas incógnitas que resolver, y Ford necesita que el reemplazo de las Econoline sea realmente bueno por una simple razón: las Ford E-Series tienen una cuota de mercado del 80% en Estados Unidos, no son un producto de ventas marginales y decrecientes como sí eran los CrownVic.

Con chasis de largueros y travesaños y un potente motor V8 en posición delantera, las Ford E-Series quizá adolezcan de un peso elevado y un espacio para carga que podría ser mayor, pero son imbatibles en fiabilidad y en resistencia al abuso al que las someten sus dueños. Ford ofrecerá las Transit con diferentes carrocerías, alturas y batallas. No es claro si se venderán con motor turbodiésel, pero es claro que se venderán con un motor de gasolina aún desconocido y cajas de cambio automáticas.

Se ha confirmado que la sustitución de las Econoline por las Transit será gradual. Ambos productos convivirán en el mercado por un tiempo, pero Ford tiene claro que las Transit serán viables, simplemente quiere que los consumidores se adapten por un tiempo al nuevo producto. Por lo pronto, las Transit Connect ya se venden en Estados Unidos y están siendo un éxito para pequeñas empresas que no necesitan una gran Econoline. Ford no dejará de ofrecer las versiones chasis o cabina sencilla de las Econoline.

La Transit ofrecerá más flexibilidad – puede ser tracción delantera, trasera o total – y además tiene carrocería monocasco, que permite la misma capacidad de carga con unos 100 kg de ahorro de peso. Se espera que ahorre un 25% de combustible con respecto a las E-Series. Además, al ser un producto totalmente global – como es el Fiesta o el Focus – Ford ahorrará bastante dinero en su producción, que será local en alguna de las múltiples fábricas que posee el gigante en Estados Unidos.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Ford Transit Econetic, ahora más ahorrativa | Ford Transit Connect EV, la mítica furgoneta se hace eléctrica

Lee a continuación: Ford Transit Connect EV, la mítica furgoneta se hace eléctrica

  • Arorec

    Esas furgonetas Ford son míticas. Otro símbolo que se carga Ford. Qué pena.

    :)

  • .Motorhome.

    No lo mas grande tiene porque ser lo mejor. Y seguro que las Transit europeas cumplirán y de sobra su funcion.

  • Weichnif

    Pues si, Ford se está cargando ese “otro mundo” que siempre ha sido el mercado automovilístico en USA. Ahora tendrán las mismas furgonetas que nosotros, más eficientes pero menos icónicas y diferenciadoras

  • Anónimo

    Serán muy diferenciadoras, pero con unos chasis de cuando Franco era corneta. Y no hablemos de sus motores…
    Entiendo que un deportivo o un sedán americano sean lo que son, o sus SUV, y que no haya que cambiarlos. Pero una simple furgoneta de currante…

  • FORD F-150 PICK-UP

    Ahora solo faltaria cargarse las f-150…a mi en particular me gustan mas las autenticas ford usa..que los ford made in taiwan pick-up y lastima que las f-150 no vengan a europa..tienen otro look. en fin en España no cala ninguna pick-up, no se si será por precio, consumos o por trabas con las Itvs,  (no ponerlas como turismo con caja para particulares) , porque en el caso de España lo hacen como camión—imaginense camion—semejante burrada. y entonces tienes que a los diez años pasar cada seis meses la dichosa itv.

  • Esas legendarias cajas rodantes han cargado más muertos en películas que cualquier otra vehículo :P

  • ya he mirado varias ford transit aqui en estados unidos   y se miran grandes comparadas a la ecoline pero me gusta su diseno 

  • Pingback: La Ford Transit estadounidense llevará un motor 3.5 V6 EcoBoost de 365 CV()