Ford Transit Econetic, ahora más ahorrativa

 |  @sergioalvarez88  | 

Para los dueños y usuarios de furgonetas es muy importante mantener los costes a un nivel bajo. El mantenimiento debe ser barato y el propulsor fiable, pero una de las variables más importantes es el consumo de combustible del vehículos. Las furgonetas suelen ir bastante cargadas, no son aerodinámicas y tienen marchas cortas para poder moverse con soltura. Ford acaba de lanzar la Transit Econetic, una versión de bajo consumo de la ubicua Transit, concretamente para la T280, panelada y de batalla corta.

Al mismo tiempo que ahorra dinero a su dueño, contamina menos el planeta. Su motor es un probado turbodiésel 2.2 TDCi Duratorq de 115 CV de potencia, entregados a 3.500 rpm. El par máximo alcanzado es de unos generosos 300 Nm entre las 1.800 y las 2.000 rpm. Su consumo medio de combustible es de sólamente 7.2 l/100 km, una cifra sobresaliente para un vehículo comercial de su tamaño y peso. Las emisiones de CO2 se cuantifican en 189 g/km, 24 g/km menos que la T280 no-Econetic.

La Transit Econetic va asociada a una caja de cambios manual Durashift de seis velocidades, en lugar de la caja de cinco marchas del modelo del que parte. La sexta relación alivia considerablemente el consumo llaneando por autopista, y la primera marcha es algo más corta para mejores arrancadas. Los neumáticos 215/75 R16 son de baja resistencia, los embellecedores ofrecen escasa resistencia al aire, el aceite del motor es de baja fricción y los valores de la centralita electrónica se han optimizado.

Ya que el conductor es parte vital de la conducción eficiente, una luz verde le ayudará a cambiar de marcha en el momento óptimo y un limitador de velocidad le impedirá fijar el límite de velocidad genérico, 120 km/h en España. En cuanto a equipamiento, además del equipo de sonido Ford 6000, el ESP es de serie, así como un asistente de ayuda al arranque en cuesta. Este último es muy útil si la furgoneta acarrea los 1.097 kg de carga máxima. El volumen de carga de la caja es de 6.500 litros, o 6.5 metros cúbicos.

Vía: Fordeurope.net
En Diariomotor: Ford Transit Nugget, Ford Transit XXL

Lee a continuación: Ford Transit Connect Family One Concept

  • XacTiu

    Creo q la velocidad maxima legal de este tipo de vehiculos en España es de 100km/h…

    Cual era el consumo de la version no Econotic?

  • XacTiu, alrededor de 8 l/100 km si no me equivoco.

  • hay con la fregoneta de los maracatones

    la legal si, pero vamos que la transit 350t (o algo asi)de 135cv pilla los 160 sin cortar el aire, es un pedazo de “chou”

  • La verdad que no se cual será la velocidad máxima, pero considero que 120 Km. es una muy buena velocidad para este modelo.

  • XacTiu

    Si ya no es lo q consideremos… Estas furgonetas, sobre todo las versiones mas potentes son las q usan las empresas de mensajeria para sus envios y es raro q no vallan a 140 como poco…

    Los tiempos de entrega de estas mensajerias serian imposibles cumpliendo la velocidad legal.

  • Pingback: Renovación de la gama de comerciales de Ford — Diariomotor()

  • Pingback: Nissan NV200, en noviembre desde los 16.014 euros — Diariomotor()