+
Elige tu coche favorito:
Ver
x
PruebaSubaru BRZ

Subaru BRZ, toma de contacto en Madrid (I)



  (@HerraizM) el 25 de April de 2012

Subaru BRZ

Son las 10 de la mañana. Tras lidiar con varios de los habituales atascos madrileños ya tengo ante mí a la excusa perfecta para pasar una divertida mañana al volante. En realidad son tres buenas excusas en forma de tres Subaru BRZ que me esperan a las puertas del lugar indicado. Tres unidades preserie del Subaru BRZ, las tres primeras y únicas unidades matriculadas del modelo hasta el momento, la tres reunidas, apacibles bajo las nubes que amenazan tormenta, todavía en silencio esperando a que presionemos el botón y pongamos su corazón bóxer en marcha.

He de reconocer que personalmente considero la llegada del Subaru BRZ, al igual que del Toyota GT 86, como un importante hito en la oferta actual automovilística. Hay pocos con su filosofía y cada vez nos encontramos con menos modelos con el principal planteamiento de conseguir poner en la cara del conductor una amplia sonrisa de satisfacción, de diversión al volante y ahí está, esperando con su particular mirada, con sus ojos afilados a que lo ponga en marcha. Ya ha conseguido hacerme sonreír y todavía no lo he arrancado.

toma de contacto del Subaru BRZ en Madrid

¿Cuántas veces hemos hablado en los últimos meses, incluso años, del Subaru BRZ y del Toyota GT 86? Cada paso dado por los prototipos, por las mulas que anticipaban al modelo que ahora tengo ante mí, cada pequeña filtración, cada dato que aparecía… Hemos seguido con lupa el desarrollo de este modelo hasta que a finales de septiembre ambas marcas nos presentaban a la creación conjunta, ahora, después de todo este tiempo, me sorprende verlo ya con la matrícula ya puesta.

200 caballos, ligero, tracción trasera, un bajo centro de gravedad… La carta de presentación del Subaru BRZ es realmente buena y desde que se presentó tenía ganas de ponerme ya tras su volante y comprobar si las expectativas puestas en él, muchas, serían correctas o me defraudaría. Ya os adelanto que no, no lo ha hecho.

Un aspecto bajo, de dimensiones compactas con un diseño afilado

Subaru BRZ

Antes de comenzar a relatar la experiencia, conozcamos un poco más al BRZ. Han sido meses viéndolo en fotos oficiales y ahora lo tengo a mi lado, todo resulta familiar después de este tiempo hablando de él, pero a la vez sorprendente por verlo por primera en persona.

Su diseño presenta ciertos rasgos agresivos, sobre todo en el frontal, de la mano de las ópticas, la caída del capó o el pequeño apéndice aerodinámico de la parte inferior del paragolpes. Su zaga no se queda atrás, en ella, destacan las ópticas traseras, una importante seña de identidad que se une a un difusor aderezado por la doble salida de escape cromada, las líneas sobre los pasos de rueda traseros y un alerón.

toma de contacto del Subaru BRZ en Madrid

El Subaru BRZ tendrá un precio de partida en España de 29.900 euros
De las tres unidades, dos de ellas lucen un tono plateado que también estará presente en la gama de Toyota, el tercero… es inevitable fijar la mirada en el tercero… Un Azul Mica que le sienta espectacular, una tonalidad que utilizará en exclusiva el Subaru, al igual que el Toyota con el naranja con el que se ha presentado, ahora entiendo como en Japón casi el 34% de los BRZ vendidos son en este color… todavía así me parecen pocos.

Luce bajo, muy bajo. Saco el metro: unos 13 centímetros separan el paragolpes frontal del suelo con dimensiones compactas que nos dejan con una longitud de 4.24 metros y una anchura de 1.77 metros. Por dimensiones no desentona y si obviamos el sonido del boxer, poniéndonos en la piel de un profano del motor y con una pintura discreto, como el de las unidades plateadas, podría pasar desapercibido.

Un interior con un buen ajuste y acabado, pero con unas plazas traseras muy limitadas

toma de contacto del Subaru BRZ en Madrid

Momento de introducirnos en su habitáculo. Los asientos en piel y alcántara tienen muy buen aspecto. Sentado ya en el puesto del conductor, y teniendo en cuenta que nos encontramos con una unidad previa a producción, su acabado me transmite una muy buena sensación, me lo esperaba más tosco y no. Un salpicadero que en la parte superior muestra un tacto gomoso, apliques en aluminio, pedales en este mismo material, un volante y palancas de cambio y del freno de mano en cuero y cuero perforado con costuras y detalles en rojo se encargan de reforzar esta sensación.

toma de contacto del Subaru BRZ en Madrid

Las plazas traseras son testimoniales. Con un adulto ocupando las plazas delanteras, difícilmente entrará otro en la fila posterior
La posición de conducción es deportiva, como era de esperar, pero no demasiado radical. Quedas perfectamente embutido en los asientos deportivos, agarran bien y son confortables, por lo menos en la distancia que he recorrido con ellos, además, tienen el plus de ser calefactables. Estas bajo, más bajo que en un compacto o en cualquier berlina, pero tampoco algo exagerado, no tengo la sensación de tener que “tirarme” hacía el asiento al entrar. Del mismo modo que las piernas están estiradas, más estiradas que en cualquier coche “normal”, pero tampoco algo radical, un punto intermedio en ambos sentidos.

toma de contacto del Subaru BRZ en Madrid

Comprobando la instrumentación y el apartado multimedia nos encontramos con una pantalla a color en la consola central en la que se integra el navegador y un panel de instrumentos simple, aquí si me parece demasiado sencillo, no como aspecto positivo, sino un peldaño por debajo de lo que me esperaba. Esferas negras, con el velocímetro a la izquierda, las revoluciones presidiendo la esfera central y por último nivel de carburante y temperatura y los diferentes testigos luminosos. Además en la esfera central nos encontramos con un velocímetro digital, al que haremos más caso que al analógico y un ordenador de abordo con consumos instantáneos, consumo medio y odómetro.

En la luz de cortesía o el reloj me encuentro con otros puntos en el que adolece este mismo diseño, algo retro, como llegado de los 90’… pero si descartáis la compra del BRZ por estos detalles es que no lo habéis probado en movimiento, donde no encenderás ni la radio.

toma de contacto del Subaru BRZ en Madrid

Otro punto crítico aparece al abatir el asiento delantero e intentar entrar en la parte trasera. Los asientos traseros lucen un diseño parejo al que encontramos en la fila posterior de un Porsche Carrera. Esperaba unos asientos más prácticos, pero son testimoniales, tienen un buen aspecto sí, pero no entro. Midiendo 1.80, con el asiento delantero colocado ya en la postura que adoptaría para conducir no entra un adulto en la parte posterior. Eso sí, ambas butacas cuentan con anclajes isofix, hay sitio para la sillita del niño antes de que este crezca. En cuanto al maletero, comedido, pero suficiente para el equipaje de dos adultos.

toma de contacto del Subaru BRZ en Madrid

Visto su diseño exterior, su interior, con el asiento ya en posición para atacar los próximos 100 kilómetros que recorreré con el BRZ, en un primer tramo con una unidad equipada con el cambio manual para pasar más tarde a la versión automática, es el momento de pulsar el botón Start. Un sonido ronco ocupa el habitáculo, un ligero roce al acelerador para sentir el bóxer, embrague pisado, engrano primera… pero toca continuar con los detalles de su motor, las sensaciones en movimiento y las conclusiones de esta toma de contacto en la segunda parte. No os vayáis muy lejos.

toma de contacto del Subaru BRZ en Madrid

Galería Subaru BRZ, toma de contacto en Madrid (I)

  • 1334315861_extras_ladillos_2_g_0
  • 8wjUKFLRdATQ
  • 3jLLh7iHEL65
  • Subaru_BRZ_Prueba_26
  • Subaru_BRZ_Prueba_33

En Diariomotor: Subaru BRZ| El Subaru BRZ todo un éxito en Japón




Fichas
Coche Subaru BRZ

Subaru BRZ

Desde 30.900 euros







  • Kykpress

    Han dado en el clavo!
    Es la primera vez que un coche consigue gustar a toda la prensa.

    • Anonymous

      La verdad es que los compañeros que lo han probado también han salido bastante satisfechos. 

  • Ce

    no pense q eran tan pequeñas las plazas traseras, bueno tampoco es que sea un auto para familia, pero en cuestión de comodidad 1 punto menos, ya que esta belleza si puede ser utilizada como un auto de uso diario.

  • German Gomez Alvarez

    “Tres unidades preserie del Subaru BRZ, las tres primeras y únicas unidades matriculadas del modelo hasta el momento…” Vi un Subaru BRZ azul hace dos o tres semanas por la M-607 que desvió mi atención de la carretera durante un segundo.

    ¿Acaso era el mismo que el que sale en estas fotos? Guaaaauuu… me siento afortunado

    • Anonymous

      Uno de los tres que salen en las fotos seguro, sólo hay estas tres unidades German.

  • Diego Armando

    Staba leyendo ay to ilusionao y cuando me e quedao con ganas d más.grgrgrr

  • Diego Armando

    Por cierto,Mario Herraiz estaria perfecto e incluso conveniente que haga lo posible por testarlo en un dinamometro,ya que el scion no transmite al asfalto los 200cv.Por lo tanto ¿este tampoco,verdad?

    • Tano

       Si se declaran 200 cv al cigueñal, es logico que no transmita al asfalto 200 cv…

      • Diego Armando

        Pues que hubiesen echo lo necesario pa que fuese asi o ¿esque a usted le daria igual que le dijeran que tiene 200 y fuese a un dinamometro,ay,con colegas y se quedara :-S ups que es eesto( – d 200 c.v)y quedara tan mal como M.Rajoy?y encima por 30000 €.

    • Rojo_morao

      Si lo dices por las pruebas que salieron hace algunas semanas, en las que daba entorno a los 170Cv, también hay que decir que la unidad todavía no estaba rodada como para hacer una prueba así, por lo que hasta que no se asienten todas las piezas en condiciones (según dicen los expertos entorno a los 35.000km) no se puede saber exactamente de qué potencia dispone.

      • Diego Armando

        Si,yo la lei en una revista americana,modified.Pero me parece sorprendent que os d igual.Aún con el rodaje no yega a 200 cv ni empujandole y digo esto porque me da rabia de que lo hiciesen asi y como digo lo discuto xq me mosquea ya que soy un fan d Subaru.Tengo uno y estoy sacandome los grados d f.p y are lo posible pa trabajar en una sucursal d Subaru.

  • X 2.0

    Está bien hecho, es el tipo de coche japonés que se pedía desde hace unos cuantos años. Esta muy bien, en cuanto a diseño lo que menos me atrae es el salpicadero, pero creo que las sensaciones y el enfoque de este coche son claramente otros igual de satisfactorios.

  • BrunoD4

    hermoso, sería bueno un comparativo de un GT86 / BRZ vs. Genesis 200cv…

  • Camilo

    Yo por tamaño, peso, altura y potencia la gran batalla:
    FWD vs RWD - Aspirado vs Turbo – Subaru BRZ vs Peugeot RCZ!
     

    • Anonymous

      Pues el RCZ entra entre los rivales en los que ha pensado la marca, junto a otros como el Scirocco o el TT, en la segunda parte de la toma de contacto hablaremos más de ello. 

      Un saludo Camilo

  • Camilo

    Europa vs Japon

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    bUAHHHHHH yo quiero llorar, quizás solo viajando al exterior vea uno en persona pues aquí no han dicho nada de traerlo :S

  • Anonymous

    Cada dia os superais con pruebas como esta. enhorabuena!!

    El coche está mortal. Creo que la fama que va a coger va a ser epica.

    Mazda y su MX5, Toyota y Subaru este cacharro… No creeis que Nissan deberia sacar algo para hacer competencia estilo al 200Sx?

    • kykpress

      Están en ello!

    • Rojo_morao

      Después de la demanda que están teniendo estos modelos, comienzan a oirse rumores de un mini-370Z por parte de Nissan.

    • Anonymous

      Gracias Alfbajosa por la parte que me toca ;) 

  • Anonymous

    Jajajajajajaja….muy bueno el detalle del reloj :) No es por nada, pero se lo podían haber currado un poco, que es bastante parecido al que lleva el Celica del milenio pasado.

    Pero aún así, hay que reconocer que el coche tiene una pinta estupenda, aunque, tal vez, lo único que no termine de convencerme del todo sea la posición de la consola central, demasiado paralela al salpicadero, me hubiese gustado más que estuviese un poco orientada hacia el conductor.

    Por otro lado, la sencillez que suelen desprender los coches japoneses me parece perfecta. Para qué hacen falta más botones? Ahí está lo justo y lo necesario, si lo hubiesen plagado de teclas como al Astra, para mi gusto hubiese sido un tremendo error y, en parte, hubiese ido en contra de la filosofía de este coche.

  • Mrinvitado

    Los asientos traseros son igualitos que los del Honda CRZ. Se los podrían ahorrar y dejar más espacio para el maletero sin tener que abatir nada… quien se compra un coche de estos no va pensando en llevar a todo el familión en él :)

  • Rojo_morao

    Me gustan y mucho este trío, vamos a ver que hacen el resto de los japoneses para que no se lleven toda la cuota de mercado que hasta ahora sólo era aprovechada por los compactos GTI´s 

  • uchal

    Pues como me encanta este coche, empezaré haciendo el típico comentario desagradable y comparativo; el interior me ha recordado mucho a Porsche. Por lo demás, “chapó”.
    Este fin de semana tuve el placer de asistir a una gran fiesta organizada en mi pueblo por un grupo denominado “la gran movida de los 80 y los 90 (mi época)”. Una pasada recordar esas juergas locas y la música con la que destrozabas el esqueleto en tus años mozos. Al ver las fotos de este Subaru me ha ocurrido lo mismo, con esos detallitos como el reloj, asientos traseros, volante sin mandos… no puedo evitar recordar esa época, cuando veía un Toyota Celica por la calle y me ponía palote. Si a este coche le hubieran puesto un radio – casette ya sería la ostia. Creo que voy a tener sueños eróticos durante varias noches, a ver como se lo explico yo ahora a mi mujer.

    • Anonymous

      Muy bueno crack, ojalá algún día vuelva la pasión de los 80 y 90; y nos dejemos de soseces.

  • Urbyle

    Pues a mi me gusta el azul y el blanco a partes iguales, me encanta como le quedan, aún lo quiero ver en persona, tiene que ser impresionante, y ojalá se vean muchos como estos.

  • Edupas

    Iba por la M40 hace mas de una semana en un 120i cabrio y segui por poco mas de medio kilometro al BRZ color plata hasta la salida de ventisquero de la condesa creo recordar, no se si serias tu u otro probador. En vida real no defrauda nada el BRZ.

    • Anonymous

      Era otro compañero Edupas. 

  • Anonymous

    Viendo las fotos que sacasteis y algunas que recuerdo del GT86 que proporcionó Toyota parece que éste último está algo mejor acabado. No os da esa sensación?

  • BUGATTIVEYRON SS

    Entre el Subaru BRZ y el Toyota GT86 prefiero mil veces el Nissan 370z. Asi de simple asi de sencillo.

    • Anonymous

      No son comparables ni de lejos; motor 4 cil. de 2L vs motor V6 de 3.7L; 30.000€ vs 50.000€...

  • BUGATTIVEYRON SS

    Entre el Subaru BRZ y el Toyota GT86 prefiero mil veces el Nissan 370z. Asi de simple asi de sencillo.

  • Pingback: Toyota GT-86, prueba y presentación en Barcelona (II): deportivo a la vieja usanza

  • Pingback: El Subaru BRZ se viste de gala gracias a STI

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad