ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La subida internacional a Pikes Peak se aplaza hasta el 12 de agosto

Normalmente la subida internacional a Pikes Peak – Pikes Peak International Hill Climb, para ser más exactos – tiene lugar durante la segunda semana de julio desde hace 90 años, pero por primera vez, resultará aplazado. El evento tendría que haber comenzado el pasado día 8 de julio, pero los fuegos del estado de Colorado – que afectan a zonas cercanas – han obligado a posponer el mítico ascenso.

Los tremendos incendios del Waldo Canyon han obligado a posponer Pikes Peak debido a los riesgos de seguridad y la posibilidad de que los fuegos se extendiesen a la zona del ascenso, con graves perjuicios para la seguridad de los cientos de participantes y miles de espectadores que acuden a verlo. El evento tendrá ahora lugar el día 12 de agosto, y se extenderá durante la tradicionales semana.

La organización ha confirmado que todos los eventos adyacentes a la subida siguen en pie, así como el Fan Fest en Colorado Springs. A pesar del cambio de fecha, 21 de los 31 principales corredores han confirmado que acudirán a una cita que en su última edición logró reducir el tiempo de la subida a menos de 10 minutos. Este año, como novedad, toda la subida estará asfaltada.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Monster Tajima sube el Pikes Peak en menos de 10 minutos, ¡impresionante!

Cargando...