ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Monster Tajima sube el Pikes Peak en menos de 10 minutos, ¡impresionante!

Actualización 28/06/2011: Hemos añadido el vídeo oficial de la subida de Nobuhiro “Monster” Tajima de la edición 2011. En el nuevo vídeo se puede ver la subida completa en vista subjetiva.

Ese record que se atragantaba desde 2007 a todo el que intentaba bajar de los 10 minutos en el Pikes Peak Hill Climb por fin se ha roto, y nada menos que en 10 segundos menos. Y como no, quien ha roto ese record no podía ser otro que “Monster” Tajima al volante de su Suzuki SX4 Hill Climb Special, marcando un crono de 9:51.278 en la categoría Unlimited.

El segundo tiempo más bajo ha sido para Rhys Millen, que también corría en la categoría Unlimited al volante del Hyundai Genesis RMR PM580 ultramodificado. Pero incluso siendo el segundo mejor tiempo, se ha quedado a casi 20 segundos del Nobuhiro Tajima, parando el crono en 10:09.242, ocho segundos por encima del anterior record. Millen tendrá que esperar un año más para bajar de los 10 minutos, que era el tiempo previsto por su equipo.

El vídeo no es que sea una gran maravilla y hasta el minuto seis y pico no aparece el coche, pero de momento es lo único que he podido encontrar en Youtube de la edición de este año del Pikes Peak Hill Climb. Habiendo hecho record, seguro que en breve aparecerá un vídeo mucho mejor. Lo cambiaremos cuando lo publiquen. Y por lo que he creido entender, el tiempo de “Monster” Tajima aún podía haber sido algo mejor.

Como se ve al final del vídeo, el motor del Suzuki SX4 dice basta y parece ser que Tajima estuvo teniendo problemas de refrigeración en la última parte del trazado. Es posible que sin esos problemas derivados del sufrimiento al que se somete a un motor ante una prueba así hubiese bajado de los 9:50. Simplemente impresionante.

Por cierto, el Dacia Duster “No Limit” no hizo un mal papel en el Pikes Peak Hill Climb 2011, ya que su piloto consiguió llevarlo hasta la cima en 10:17.707, quedando tercero en la categoría Unlimited, lo que no está nada mal para ser la primera vez.

Fuente: Autoblog.com
Más información: Pikes Peak Timing
En Diariomotor: Todo listo para la 2011 Pikes Peak International Hill Climb | “Monster” Tajima en la subida al Pikes Peak 2010, impresionante vídeo

Cargando...