ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Todo listo para la 2011 Pikes Peak International Hill Climb

Este fin de semana tendrá lugar en Estados Unidos la tradicional “Race to the Clouds”, o el Pikes Peak International Hill Climb. Es la competición de ascenso más famosa del mundo, nada menos que 156 curvas en un recorrido que asciende 1.439 metros en 19,9 km, con la meta a 4.301 metros de altura. Es un lugar que ejerce una atracción magnética en público y participantes, con los corredores intentando batir récords que llevan vigentes bastantes años con máquinas cada vez más alucinantes.

Actualmente hay dos categorías en el candelero, la clase Time Attack 2WD (vehículos de producción modificados), con récords cayendo año tras año, el año pasado por el Porsche GT3 Cup de Jeff Zwart y el año anterior por Rhys Millen y su Hyundai Genesis Coupé. La clase que siempre está en el candelero es la clase Unlimited, donde los vehículos no tienen límites de ningún tipo, ni de potencia ni de sistemas de tracción. Las potencias suelen rondar los 1.000 CV con motores hiper-turbados.

Todo listo para la 2011 Pikes Peak International Hill Climb

Durante pasadas ediciones ha habido participantes estelares en esta categoría, como el Toyota Tacoma de Rhys Millen en los años 90 o más recientemente el Ford Fiesta de Markus Grönholm, de más de 800 CV de potencia. No podemos olvidar recientemente el intento de récord por parte de Rhys Millen Jr. en un prototipo Hyundai, aunque la referencia a batir sigue siendo el “Monster”, Nobuhiro Kojima. Nobuhiro lleva dominando la prueba durante años con su Suzuki modificado, un prototipo con más de 900 CV.

Su récord de 10 minutos y 1 segundo establecido en 2007 es la marca a batir, nadie ha logrado bajar de los 10 minutos, una cifra que exige una conducción precisa y agresiva al límite de las posibilidades de piloto y máquina, mientras a centímetros de los neumáticos hay caídas de cientos de metros para las que no hay protección o posibilidad de supervivencia. Kojima buscará batir su propio récord con un nuevo Suzuki SX4 Hill Climb Special y Millen intentará lo propio con el RMR Hyundai PM580.

Todo listo para la 2011 Pikes Peak International Hill Climb

Este año se suma un competidor inesperado, el Dacia Duster “No Limit” de 850 CV preparado en Europa. Quién sabe, puede que algún récord inesperado surja en esta edición, buscando emular la época dorada de Pikes Peak, finales de los años 80, con las impresionantes actuaciones de Michelle Mouton, Walter Röhrl o Ari Vatanen en su impresionante Peugeot 405 T16. Os dejamos precisamente con el corto grabado para la ascensión de Vatanen, Climb Dance, un clásico del cine del motor, si así se puede llamar.

Imágenes: Autoblog
En Diariomotor: Jeff Zwart atacará de nuevo Pikes Peak con un Porsche 911 GT2 RS | Dacia Duster “No Limit”, al ataque del Pikes Peak | “Monster” Tajima en la subida al Pikes Peak 2010, impresionante vídeo | El indomable Toyota Tacoma de 1.000 CV que subió Pikes Peak

Cargando...