ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La espectacular subida a Pikes Peak de Grönholm y el Ford Fiesta de 800 CV

Como ya comentamos hace unos meses, el equipo Ford Rallye Sport tenía preparado un impresionante Ford Fiesta RallyCross de más de 800 CV de potencia que pilotaría Marcus Grönholm en la tradicional ascensión del Pikes Peak, uno de los eventos automovilísticos más impresionantes que tiene lugar cada año en la citada cima de la región de Colorado Springs, en Estados Unidos.

Por si no fuera poco en estos momentos podemos disfrutar de la subida protagonizada por el bicampeón mundial Marcus Grönholm gracias a un vídeo rodado durante la carrera emulando al cortometraje Climb Dance, el legendario vídeo que inmortalizó el ascenso a Pikes Peak de Ari Vatanen al volante del Peugeot 405 T16 GR en 1988, ganando la carrera y estableciendo un récord que durante años permaneció imbatido.

El Ford Fiesta RallyCross de 800 CV había sido preparado a propósito con un motor central 2.0 Duratec sobrealimentado con turbos de alto rendimiento, kit aerodinámico, mayor anchura de vías y suspensiones de competición para conseguir alcanzar la cima del Pikes Peak en poco más de 10 minutos. Por desgracia para Ford el flamante Fiesta conducido por Grönholm se quedó en 11’ 28.963”, lejos del inalcanzable Nobuhiro Tajima al volante del Suzuki SX4 que consiguió la victoria culminando el ascenso en tan solo 10’ 15.368”.

Peor le fueron las cosas al Ford Fiesta conducido por Andrea Eriksson que no consiguió llegar a la cima después de protagonizar un espectacular accidente (ver vídeo más abajo) en una de las 156 curvas del sinuoso trazado del Pikes Peak, y es que salvar un desnivel de 1439 metros en poco más de 10 minutos a lo largo de casi 20 km no parece tarea sencilla ni para los pilotos más experimentados.

Vía: Zer Customs
En Diariomotor: Ford Fiesta de 800 CV, Ari Vatanen en el ascenso a Pikes Peak, Gymkhana de Ken Block

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...