Un Ford Fiesta de más de 800 CV para el ascenso a Pikes Peak

 |  @sergioalvarez88  | 

Ford Rallye Sport (RS) ha desarrollado un Fiesta especialmente adaptado para la disciplina del rallycross, concretamente para el Pikes Peak International Hillclimb. El ascenso de rallye más famoso del planeta lleva celebrándose desde hace alrededor de un siglo, y el actual récord de 10 minutos y un segundo – para una distancia de unos 20 kilómetros – fue establecido por Nobuhiro Tajima a bordo de un Suzuki Sport XL7 de casi 1.000 CV. El récord pertenece a la rápida clase Unlimited, sin restricciones de vehículo.

Ford pretende bajar de los 10 minutos con su Fiesta especialmente preparado para la ocasión, su debút en competición será en el mes de julio. El Fiesta cuenta con una carrocería notablemente ensanchada alrededor de los pasos de rueda, necesaria para aumentar el ancho de vías, así como un kit aerodinámico especial. La aerodinámica siempre es vital en Pikes Peak, se alcanzan velocidades de vértigo y no queremos que el coche pierda adherencia al circular junto a precipicios, a 4.000 metros de altura.

Un Ford Fiesta de más de 800 CV para el ascenso a Pikes Peak

Su motor se situa en posición central y va acoplado a un sistema de tracción integral permanente. Es una unidad Duratec de dos litros de cilindrada que entrega una potencia de más de 800 CV. No es un error tipográfico, la sobrealimentación por turbo del cuatro cilindros es extrema, asegurando prestaciones de infarto y un buen sistema para contrarrestar la pérdida de potencia de potencia a elevadas altitudes. La meta en Pikes Peak está a 4.300 metros de altura, los coches pierden en ocasiones la mitad de su caballería.

La suspensión tipo Rallycross ha sido especialmente diseñada por Olsbergs Motor Sport Evolution, Öhlins y el equipo europeo de Ford Rallye Sport. Junto al pequeño Fiesta R2 la participación del nuevo Fiesta en los deportes de motor arranca con fuerza, augurando un futuro prometedor.

Ford Fiesta Pikes Peak

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Ford Fiesta R2, la versión de competición, Ford Fiesta Sport y una minicomparativa con sus principales rivales, Ford Fiesta

Lee a continuación: Ford Fiesta R2, la versión de competición

Solicita tu oferta desde 11.245 €
  • DIOS! menudo pepino!!! un 2.0T con 800cv?!!?!?!? eso si es un FORD FIESTA que anda y no el R2 con 120cv xD Saludos.

  • si estos de for te digo yo que son capaces de todo,son unos maquinas ellos y mas aun el coche este,una bestia parda que se aberruncha contra el rocaje vivo.

  • Skorpio

    El record lo tiene Tajima “monster”,leed El Pikes Peak International Hill Climb es una competencia que trata de subir el monte Pikes Peak (Colorado, EEUU) donde se sube 1440 metros por una pista de 20 km de largo, a través de 156 curvas. Y Nobuhiro “Monster” Tajima, el veterano piloto de Suzuki de 58 años, ganó por tercera vez consecutiva la competencia.Tajima bien podría ser considerado uno de los maestros en esta competencia. Comenzó a participar en el año 1992 en esta competencia, siempre para Suzuki (los que hayan jugado al Gran Turismo 2 para Playstation recordarán al Cultus 780cv y al Escudo 981cv, esos fueron los autos que usaba para competir) y el año pasado impuso el record de la competencia: 10 min 01 seg 41 cent. Esto lo logró manejando una version modificada de un XL7 (que de XL7 le quedaba sólo el nombre) de 700 hp, en la categoría Ilimitada.

  • siemprecurva

    DATOS TECNICOS DEL FIESTA R2:
    Ford ha presentado el Ford Fiesta R2 en el Rally de Cerdeña. El nuevo coche, basado en un motor de 1600 cc., rinde 163 cv a 7500 rpm con un par de 182 Nm a 5700 rpm. El Fiesta R2 monta una caja secuencial Sadev de 5 velocidades con autoblocante, discos delanteros de 310 mm o 285 (asfalto/tierrra), freno de mano hidráulico, llantas de 16″ o 15″ y pesa 1030 kg.

  • xavierett

    entre este y el pepino ese de 2500cv con pistones de carbono cosworth los de ford me estan sorprendiendo. La verdad que la subida al pikes peak i todas las curvas del nordclife me las se de memoria y no se qual me gusta mas, cada uno a lo suyo. Pero el escudo no daba más con el mismo motor??

  • Borjal84
  • Gracias por la corrección chicos ;)

    Un saludo!

  • LUISW8

    VENGA YA ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • juan luis

    hola còmo estan.

    es bueno què marcas còmo ford participen en èste tipo de competencias y traten de superar el record de suzuki. ademàs de què ha ford le seria muy conveniente la promocion si bajan el tiempo de suzuki debido a què este coche se piensa vender en este mercado. pero creo què va ser màs complicado de lo què se piensa. nobuhiro mosnter tajima lleva casi 20 años tratando de lograr un record y hasta 2007 lo pudo lograr con 10:01, pero ni siquiera el ha podido bajar los 10 minutos. tambièn hay què ver què suzuki lleva varios años de desarrollo sobre el xl7. y si eso no fuera suficiente tiene 200 caballos màs què el fiesta y creo què tambèn usan sistema de direcion a las 4 ruedas. (el mismo sistema què uso el peugeot 405 de ari vatanen y el toyota celica de road millen què tuvo el record durante 13 años consecutivos). pero còmo siempre en las carreras de autos no siempre el màs potente gana y hasta què no compitan no sabremos quien ganara.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • Pingback: Ford Fiesta Pikes Peak, una nueva bestia de 800 CV()

  • XAMADE

    Veremos q consigue este “pequeñin”

  • siemprecurva

    Con 800 caballos repartidos entre las cuatro ruedas y en las manos de Marcus Gronholm y Andreas Eriksson, Ford tratará de ganar la famosa subida al Pikes Peak dentro del marco de eventos diseñado para dar a conocer el Ford Fiesta en los Estados Unidos.

    En palabras del propio Eriksson, esperan romper la barrera de los 10 minutos y marcar un nuevo récord en la prueba. El desarrollo de este Fiesta tan especial ha corrido a cargo de MSport, el mismo equipo encargado de crear los Focus del WRC. Ya veremos qué resultado da esta apuesta tan prometedora.
    Gallery: Ford Fiesta Pikes Peak
    __________________

    “El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica”.

    Walter Röhrl

  • Anónimo

    se verá .

  • Guille

    Ojalá mi Ford fiesta fuera como este jeje qe pasada animo ese fiestaaa!!

  • Pingback: La espectacular subida a Pikes Peak de Grönholm y el Ford Fiesta de 800 CV — Diariomotor()