Dacia Duster “No Limit”, al ataque del Pikes Peak

 | 

Apenas lleva un año a la venta, pero el Dacia Duster está siendo un importante bastión en ventas para la marca rumana perteneciente a Renault. A ello ha contribuido decisivamente un precio bastante aquilatado para tratarse de un SUV. Quizás no esté en aspectos de motores, equipamiento o tecnológicos a la última, pero precisamente esta sencillez y robustez son también algunos de sus puntos fuertes. Y para potenciar esta imagen en el público, ¿qué mejor que la competición?

Obviamente, los circuitos no serían el lugar más adecuado para un modelo como el Duster, y quizás tampoco el mundo de los rallyes, pero hay vida más allá. Y si alguno se esperaba verlo en los raids, tampoco será este el campo en el que veamos a este Dacia Duster “No Limit”, un prototipo único con 850 CV que competirá en la mítica subida al Pikes Peak, el próximo 26 de Junio.

Más allá de similitudes estéticas, este Dacia Duster “No Limit” poco tiene que ver con un Duster de serie, puesto que la preparación ha sido muy profunda y exhaustiva para someterse a una competición extrema como es el Pikes Peak, donde casi no hay reglas ni límites para los vehículos en la categoría Unlimited. La preparación se ha realizado por Tork Engineering en lo relativo a desarrollo, chasis o producción, mientras que del motor se ha encargado Sodemo, en colaboración con Renault Sport.

Algunas de las credenciales de este SUV radical son su aerodinámica, estudiada en el túnel de viento, su ligera carrocería de fibra o los 850 CV, conseguidos gracias a la utilización de un motor Nissan VR 38 DETT (el mismo 3.8 V6 del Nissan GT-R) profundamente modificado. Sadev se encarga de la caja de cambios secuencial de seis relaciones, y el tres veces campeón del Trofeo Andros, Jean-Philippe Dayraut, será el encargado de pilotarlo. Hacer un buen papel en el Pikes Peak no será fácil, con poca experiencia y la gran competencia que hay, pero al menos la visibilidad mediática será positiva para el fabricante…

Fuente: Dacia/Renault
En Diariomotor: Un Dacia Duster de 850 CV a la conquista del Pikes Peak | El indomable Toyota Tacoma de 1.000 CV que subió Pikes Peak | “Climb Dance”, Ari Vatanen en el Pikes Peak

Lee a continuación: Coche del Año en Internet 2011: los candidatos (I)

Solicita tu oferta desde 10.000 €
  • Joaquimapa

    Si vendieran un kit de transformación para dejarlo con un mínimo parecido a este, no dudaba en comprarme un duster

    • ykz93

      Y de color amarillo con pegatinas de NOS y Pont Aeri que te dan +50 CV.

      • Albertolobato93

        te olvidas de la pegatina de turbo o de gti esa te aumenta la potencia 20cv y 100nm de par por lo menos

  • JULI

    tiene lo mismo de dacia que un maybach de smart

  • Miguel-on

    ¡Por dios que cosa mas fea!

  • Alvaro

    El coche en sí puede o no gustar, pero vamos el aleronaco ese destroza todo el conjunto.

  • Alvaro

    El coche en sí puede o no gustar, pero vamos el aleronaco ese destroza todo el conjunto.

  • Pingback: Todo listo para la 2011 Pikes Peak International Hill Climb()

  • Pingback: Monster Tajima sube el Pikes Peak en menos de 10 minutos, ¡impresionante!()

  • en conparacion con el Suzuki Escudo que llevaba el Monstruo ese aleron se quedaa pequeño,ademas no tiene que gustar a ningun español,la marca es Rumana y el piloto frances,si seria un seat leon ya decias que es mas guapo que nada,anda por ahi,meticon…..