ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un Dacia Duster de 850 CV, a la conquista de Pikes Peak

Dacia Duster Competition

Allá por noviembre de 2009, Dacia presentaba una versión muy especial del Duster denominada Duster Competition y orientada principalmente a competiciones sobre nieve. Por aquel entonces supuso un adelanto de cómo sería el Dacia Duster de producción, ya que aún no había sido desvelado oficialmente, y como podemos comprobar el resultado definitivo poco dista (exceptuando la base mecánica) de lo que vemos en el Competition salvo que éste sólo tiene dos puertas.

Evidentemente, no hablamos de esta versión de carreras para comentar sus diferencias frente al coche de producción, sino que estos últimos días ha saltado a la palestra porque Renault está preparando una iteración muy especial del Duster Competition. Al parecer, van a realizar una serie de modificaciones más o menos profundas para conseguir un coche competitivo de cara a participar en la mítica ascensión al Pikes Peak.

Dacia Duster Competition

Hasta aquí puede que no resulta demasiado atractiva la idea, pero si citamos los 850 CV que está previsto que tenga la cosa se pone más interesante. Pero aún hay más, puesto que se especula con que el motor utilizado no sería el 3.0 V6 montado en el Duster Competition sino que se optaría por implantar una versión retocada del 3.8 V6 biturbo del Nissan GT-R. ¿Un Dacia con el motor de Godzilla? Sí, es posible.

Evidentemente, la base mecánica utilizada para este Duster Pikes Peak no sería la del coche de producción, sino que se utilizaría una que pudiera soportar los embistes de semejante caudal de potencia. Algo similar pasaría con la carrocería, que conservaría las formas del modelo de serie pero utilizando materiales más ligeros para conseguir rebajar al máximo el peso del conjunto.

Dacia Duster Competition

La competición oficial de Pikes Peak International Hill Climb tendrá lugar este año el próximo 26 de junio, por lo que antes de esa fecha deberíamos conocer los datos oficiales de este espectacular Duster. Se cree que el piloto que intente asaltar esta mítica ascensión será Jean-Philippe Dayraut, curiosamente un rival del Dacia Duster Competition en las carreras sobre nieve.

Vía: Auto Evolution
En Diariomotor: Dacia Duster | Dacia Duster Competition

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...