Dacia Duster Competition, de prototipo a coche de carreras para la nieve

 |  @omiguel  | 

Igual no os acordáis del Dacia Duster Concept pero es un prototipo de utilitario de tres que de momento no ha llegado al puerto de la producción (salvo en forma de broma) pero lo hará. Antes de eso el Dacia Duster competirá en carreras sobre nieve.

Es decir, en términos apropiados, se convertirá en un “Ice Racer”. Renault ha presentado el Dacia Duster Competition que conducirá todo un piloto de la Fórmula 1, Alain Prost, en las duras carreras de nieve del Trophee Andros. La división Renault Sport Technologies ha sido la encargada de afinar a fondo este “helado” coche de carreras.

Dacia Duster Competition

Su carrocería está construida sobre un chasis tubular de acero y mide 4 metros de longitud y 1.9 metros de anchura gracias a los arcos de rueda sobredimensionados. Calza unas ruedas de magnesio en 16” y neumáticos Continental Racing Contact 3 de ancho reducido para ofrecer un buen agarre sobre nieve. En total el Dacia Duster Competition pesa 950 kilogramos incluyendo la jaula de seguridad que protege al piloto en su interior.

Este Duster está capacitado con un potente motor 3.0 V6 de 350 CV y 360 Nm de par máximo que son trasladados a todas las ruedas con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado o autoblocante. Las cuatro ruedas son las encargadas de empujar y de orientar al vehículo con un sistema directriz similar al que puede llevar el Renault Laguna. La transmisión se realiza a través de un caja de cambios secuencial SADEV de seis marchas.

Dacia Duster Competition

Es interesante que la promoción de este coche, que casi podríamos nominar como un Dacia Sandero de tres puertas, comience con una competición sobre hielo. Está claro que Renault quiere potenciar el carácter del Duster para todos los terrenos aunque tenga poco de todoterreno tal cual los conocemos.

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Dacia Duster ConceptDacia Logan Cup, modelo barato de rally

Lee a continuación: April Fools’ Day: Dacia Duster de producción

Solicita tu oferta desde 10.000 €
  • Alberto MG

    Bueno, yo he visto estos coches y a Alain Prost en el Andros de que se corre en Andorra y te puedo asegurar que el sistema de dirección a las 4 ruedas no tiene nada que ver con el del Laguna, las ruedas traseras cogen casi tanto angulo como las delanteras. En realidad esos coches son todos prototipos en toda regla, la carroceria se parece un poco a la de un coche de serie, pero ahí se acaban los parecidos. Pare ser justos, hay varias categorias, en la que correrá este Dacia es la que son prototipos, las hay menos bestias y corren con coches preparados basados en coches de serie.

    Es realmente espectacular y por el reducido tamaño del circuito disfrutas muchísimo de la carrera, la recomiendo a todo el que le guste el mundo del motor. Tambien corren Quads y otros bichos… (cada uno en su categoria evidentemente)

  • Alexluthor

    Me alegro mucho por Dacia y espero por el dia en sus modelos pongan fin a las crtiticas de las “cotorras criticonas” que hay en todo el colectivo aficionado al motor (periodistas incluidos),como lo está haciendo Skoda desde hace un buen par de años.

  • Anónimo

    el trofeo andros lo ganó diez veces yvan muller, el campeon de wtcc del año pasado.

    suerte para los dacia.

  • MAKAKO

    Como dice ALBERTO MG son como prototipos yo he visto carrocerias por ejenplo de Citroen AX y motor de Lancer preparado..

    Me alegro por Dacia q como aquel q dice es 1 marca casi nueva por lo menos en nuetro pais(aun q pertenezca a Renault)

  • Daniel

    En el mercosur se está produciendo la versión de serie del Duster (aunque se pueda llegar a llamar Kanajara) bajo la marca Renault, para competir con la Eco Sport de Ford. En el siguiente post se puede ver al final una foto de la versión de venta al público por estos pagos
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/11/la-anti-ecosport-de-renault-debuta-con.html

  • @Daniel, así es, en Diariomotor ya hemos visto esas imágenes que alguien filtró del nuevo Duster (o como se vaya a llamar el nuevo SUV de Dacia): https://www.diariomotor.com/2009/07/02/desvelado-el-nuevo-suv-lowcost-de-dacia/

    De todas formas aún habrá que esperar a que se presente oficialmente

  • Justamente de este tema yo tengo mis dudas porque yo no lo veo demasiado diferente del Stepway como para que tenga una buena cabida en el mercado.

  • Pingback: Un Dacia Duster de 850 CV, a la conquista de Pikes Peak — Diariomotor()