CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Dacia Duster Competition, de prototipo a coche de carreras para la nieve

Óscar Miguel | @omiguel | 17 Nov 2009
Dacia Duster Competition
Dacia Duster Competition

Igual no os acordáis del Dacia Duster Concept pero es un prototipo de utilitario de tres que de momento no ha llegado al puerto de la producción (salvo en forma de broma) pero lo hará. Antes de eso el Dacia Duster competirá en carreras sobre nieve.

Es decir, en términos apropiados, se convertirá en un “Ice Racer”. Renault ha presentado el Dacia Duster Competition que conducirá todo un piloto de la Fórmula 1, Alain Prost, en las duras carreras de nieve del Trophee Andros. La división Renault Sport Technologies ha sido la encargada de afinar a fondo este “helado” coche de carreras.

Su carrocería está construida sobre un chasis tubular de acero y mide 4 metros de longitud y 1.9 metros de anchura gracias a los arcos de rueda sobredimensionados. Calza unas ruedas de magnesio en 16” y neumáticos Continental Racing Contact 3 de ancho reducido para ofrecer un buen agarre sobre nieve. En total el Dacia Duster Competition pesa 950 kilogramos incluyendo la jaula de seguridad que protege al piloto en su interior.

Este Duster está capacitado con un potente motor 3.0 V6 de 350 CV y 360 Nm de par máximo que son trasladados a todas las ruedas con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado o autoblocante. Las cuatro ruedas son las encargadas de empujar y de orientar al vehículo con un sistema directriz similar al que puede llevar el Renault Laguna. La transmisión se realiza a través de un caja de cambios secuencial SADEV de seis marchas.

Es interesante que la promoción de este coche, que casi podríamos nominar como un Dacia Sandero de tres puertas, comience con una competición sobre hielo. Está claro que Renault quiere potenciar el carácter del Duster para todos los terrenos aunque tenga poco de todoterreno tal cual los conocemos.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Dacia Duster ConceptDacia Logan Cup, modelo barato de rally

Vídeo destacado del Dacia Duster