ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

April Fools' Day: Dacia Duster de producción

Dacia ha publicado las imágenes de producción del Dacia Duster, un coupé de cuatro puertas que la marca rumana traería al mercado para el año 2010. Lo hemos visto adelantado por un concept de estilo deportivo y que jugaba con posibilidades nunca vistas hasta ahora en la marca “low-cost” de Renault.

A la vista de las imágenes está que el Duster mantiene las líneas básicas del prototipo pero incluye una configuración de cinco puertas más razonable. Aún así resulta chocante la forma de las traseras, principalmente por su pequeño tamaño. Así mismo desparecen detalles como los elevadores retrovisores laterales o las luces principales aunque permanecen los originales grupos ópticos traseros conjuntados entre la abultada luneta o la frondosa delantera con la reconocible parrilla de Dacia.

Este Dacia gastaría una dimensiones compactas en longitud y anchura optando por una altura mayor en comparación. Con una distancia entre ejes de 2.63 metros albergaría a cinco pasajeros y obtendría una capacidad de carga volumétrica en el maletero de 400 litros, gracias en parte a la propia estructura del portón.

Dacia Duster de producción» alt=»Dacia Duster de producción»/>

El abanico de opciones mecánicas del Duster sería el mismo que la mayoría de los modelos de Dacia. En diésel estaría disponible el mismo motor que en el prototipo, el 1.5 dCI de 105 CV, que arrojaría un bajo consumo de sólo 5.4 litros/100 km de media y la capacidad de acelerar hasta los 100 km/h en 12.1 segundos hasta alcanzar los 178 km/h.

En gasolina se abrirían dos opciones, ambas con un 1.6 litros MPI, de 90 o 105 CV con los que alcanzaría los 169 y los 175 km/h y consumiría 10 y 10.5 litros/100 km de media respectivamente. Con ambos motores estaría disponible la tracción a las cuatro ruedas, que sería por defecto únicamente al tren delantero.

Su presentación oficial está prevista para el Salón de Ginebra del próximo año y es posible que todavía reciba algún cambio mínimo hasta que llegue a los mercados. Algunos rumores sitúan su precio cercano a los 11.500 euros. Todo precioso sino fuera otra de las bromas que deja el 1 de abril.

Dacia Duster de producción

Vía: automarket

En Diariomotor: Dacia Duster Concept

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...