Hyundai Genesis PM580, 750 CV para bajar los 10 minutos en Pikes Peak

 |  @davidvillarreal  | 

Rhys Millen se ha propuesto un reto: ser el hombre más rápido en coronar la cima de Pikes Peak al volante de un vehículo de cuatro ruedas. En los últimos años ya consiguió batir el record de su categoría Time Attack 2WD con un Hyundai Genesis Coupé preparado para tal efecto. Este año se muestra más ambicioso y pretende rebajar la barrera de los 10 minutos en la categoría de prototipos.

Para lograr su objetivo ha decidido mantenerse fiel a la marca con la que ha trabajado los últimos años y correrá con todo un Hyundai de estilo Le Mans construido a la medida del piloto neozelandés, el Hyundai Genesis PM580. En su chasis tubular de fibra de carbono se aloja un monstruoso V6 de 4.1 litros que libera 750 CV de potencia para sus 839 kg, muy cerquita de la relación 1/1 de potencia/peso.

No hará falta que os diga que éste Hyundai Genesis PM580 de Genesis sólo tiene el nombre, y es que se trata de un prototipo único creado para ésta ocasión por el equipo de ingenieros de Hyundai. El V6 de 4.1 litros cuenta con el apoyo de un turbocompresor HKS T04Z con un gigantesco intercooler, conectado a una transmisión deportiva semiautomática Weismann, embrague Tilton Racing y un sistema de tracción integral con dos diferenciales activos que se encargan de repartir el par de manera adecuada para adaptarse a cada superficie.

En definitiva, se trata de una máquina creada única y exclusivamente para arrasar en Pikes Peak y batir los tiempos del japonés Nobuhiro “Monster” Tajima que batió el record en 2007 (10’ 01.408”) el Suzuki Sport XL7, y de paso tener la satisfacción de “vengar” a su padre Rod Millen que atesoraba el record de la cima de Pikes Peak (10’ 04.6”) desde 1994.

El ascenso a Pikes Peak es una de las carreras más arriesgadas y con más historia a sus espaldas del mundo. Su reputación se debe sobre todo a lo sinuoso del trazado (156 curvas), al elevado desnivel que hay que salvar (1.439 metros) y a lo complicado de tener que pasar en varias ocasiones de un trazado de asfalto, a grava y arena sin la posibilidad de efectuar alguna parada para cambiar los neumáticos y los reglajes de las suspensiones.

El 27 de junio conoceremos el desenlace de esta historia y veremos si Rhys Millen logra su objetivo, que así será de no cometer errores ni sufrir ningún problema mecánico en esos escasos 10 minutos de infarto hasta cruzar la meta en la cima de la pintoresca montaña de Colorado (Estados Unidos).

Hyundai Genesis PM580

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Hyundai y Rhys Millen se alían para crear un Genesis Coupé de competición | RMR Red Bull Genesis Coupé, el juguete de Rhys Millen para quemar rueda

Lee a continuación: Hyundai Genesis Coupe 2.0 Turbo R-spec verá la luz en el SEMA

Solicita tu oferta desde 50.000 €
  • ivanmex

    Yo lo veo deforme del frente o será así para que ya entre bien a las curvas??? xP

  • kukynamik

    con semejante morro, lo unico ke va a hacer es clavarse en en primer resalto de la subida……. estos en ke estaban pensando a la hora de realizar semejante vehiculo para la pikes peak???

    es como si metemos un 458 italia por las dunas del sahara!!!!!!!!!

  • FER

    Se parece mas a un coche para competir en Le Mans que uno que sube Pikes Peak

    Me recuerda en cierta manera al Toyota GT-One o al Peugeot 908 HDi con el que Marc Gené ganó la temporada pasada el certamen de Le Mans

  • harper356

    Sí, a priori, parece un vehículo de resistencia circuitero. Pero, seguro que está bien pensado (ya que, la ‘pasta’ que habrá costado fabricar esta máquina, no es como para tomarlo a broma o hacer ‘inventos’).
    Veremos que tal se le da la subida.

  • Xofa

    Parece un jodido monoplaza de Le Mans haha bueno los ingenieros sabrán muchisimo mejor que nosotros (esta ultima un idirecta para los listos) de lo que hacen.

  • Juancho

    Pienso lo mismo que varios.Esto es un coche de LMS o ALMS mas bien que uno de la famosa carrera de Colorado.Sin embargo prefiero esperar al 9 de Julio para ver como anda (creo que la carrera se da en esa fecha).

  • Les deseo toda la suerte del mundo.

  • dmptuning

    Un LeMans para un puerto de montaña???

    Que usen un EVO o un STI, que eso se va a dejar los hocicos en la primera curva…

  • mmm buen prototipo!

  • Pingback: Hyundai Genesis de 750 caballos para Pikes Peak | MotorFull()

  • japo

    jajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajjajajajajaja

  • Anónimo

    sin entrar a valorar el diseño, lo tiene difícil.

    son 839kg y el xl7 andaba por los 800

    750cv contra mas de 1000cv del suzuki.

  • Pingback: El indomable Toyota Tacoma de 1.000 CV que subió Pikes Peak | Hola 141 - BLOG()

  • Pingback: RMR PM580, así suena un Hyundai de 775 CV — Diariomotor()

  • Pingback: Nobuhiro “Monster” Tajima vuelve a arrasar en Pikes Peak — Diariomotor()

  • Pingback: Nobuhiro “Monster” Tajima vuelve a arrasar en Pikes Peak | TengoMotor.com()

  • Pingback: “Monster” Tajima en la subida al Pikes Peak 2010, impresionante vídeo — Diariomotor()

  • Pingback: “Monster” Tajima en la subida al Pikes Peak 2010, impresionante vídeo | Noticias de motor y coches()