ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

"Monster" Tajima en la subida al Pikes Peak 2010, impresionante vídeo

Hace aproximadamente un mes y medio que Nobuhiro “Monster” Tajima reeditó victoria en la edición 2010 de la subida al Pikes Peak, pero ahora llega un interesante y espectacular vídeo que prueba lo difícil que es la mítica subida. Rodado por la compañía de neumáticos Falken, y con una producción muy cuidada, la visión incluye múltiples cámaras aéreas y desde el Suzuki SX4 de Tajima, pudiendo casi sentir el asfalto, el polvoriento suelo y las curvas imposibles, trazadas a velocidad de vértigo sin miedo a los enormes terraplenes.

Superar a todo un clásico como es “Climb Dance”, con Ari Vatanen al volante, es casi imposible, pero los once minutos que dura este vídeo no defraudarán a nadie, incluyendo íntegramente la subida de Tajima que venció con un tiempo de 10´11”490, dejando al Chevrolet de Paul Dallenbach a 28” y al Hyundai de Rhys Millen a 55”. Pese a ello, el récord absoluto continúa en manos del propio Tajima, que marcó en el año 2007 un registro de 10´01”408. Para bajar de los diez minutos habrá que esperar a otra ocasión.

Nobuhiro

El Suzuki SX4 de “Monster” Tajima se inscribe dentro de la categoría Unlimited, donde se pueden ver desmesurados prototipos que no han de ceñirse a ninguna regla estricta. De hecho, este Suzuki SX4 tan sólo tiene de parecido con el modelo de serie el diseño de su carrocería, y casi ni eso, debido a los agresivos alerones y aerodinámica.

Bajo sus tripas se esconde un motor V6 de 3.1 litros, con 900 CV y 890 Nm de par máximo, y todo ello para un peso de 1.190 Kg. Os dejamos con el vídeo: a falta de estar allí, nada mejor para sentir todo lo que significa el Pikes Peak, aderezado además con el sonido del motor del Suzuki.

Gracias a Enric Turon por la pista

Vía: Racingpasión
En Diariomotor: Nobuhiro “Monster” Tajima vuelve a arrasar en Pikes Peak | Ari Vatanen en el Pikes Peak, maestría al volante | El indomable Toyota Tacoma de 1.000 CV que subió al Pikes Peak

Cargando...