“Monster” Tajima en la subida al Pikes Peak 2010, impresionante vídeo

 | 

Hace aproximadamente un mes y medio que Nobuhiro “Monster” Tajima reeditó victoria en la edición 2010 de la subida al Pikes Peak, pero ahora llega un interesante y espectacular vídeo que prueba lo difícil que es la mítica subida. Rodado por la compañía de neumáticos Falken, y con una producción muy cuidada, la visión incluye múltiples cámaras aéreas y desde el Suzuki SX4 de Tajima, pudiendo casi sentir el asfalto, el polvoriento suelo y las curvas imposibles, trazadas a velocidad de vértigo sin miedo a los enormes terraplenes.

Superar a todo un clásico como es “Climb Dance”, con Ari Vatanen al volante, es casi imposible, pero los once minutos que dura este vídeo no defraudarán a nadie, incluyendo íntegramente la subida de Tajima que venció con un tiempo de 10´11”490, dejando al Chevrolet de Paul Dallenbach a 28” y al Hyundai de Rhys Millen a 55”. Pese a ello, el récord absoluto continúa en manos del propio Tajima, que marcó en el año 2007 un registro de 10´01”408. Para bajar de los diez minutos habrá que esperar a otra ocasión.

El Suzuki SX4 de “Monster” Tajima se inscribe dentro de la categoría Unlimited, donde se pueden ver desmesurados prototipos que no han de ceñirse a ninguna regla estricta. De hecho, este Suzuki SX4 tan sólo tiene de parecido con el modelo de serie el diseño de su carrocería, y casi ni eso, debido a los agresivos alerones y aerodinámica.

Bajo sus tripas se esconde un motor V6 de 3.1 litros, con 900 CV y 890 Nm de par máximo, y todo ello para un peso de 1.190 Kg. Os dejamos con el vídeo: a falta de estar allí, nada mejor para sentir todo lo que significa el Pikes Peak, aderezado además con el sonido del motor del Suzuki.

Gracias a Enric Turon por la pista

Vía: Racingpasión
En Diariomotor: Nobuhiro “Monster” Tajima vuelve a arrasar en Pikes Peak | Ari Vatanen en el Pikes Peak, maestría al volante | El indomable Toyota Tacoma de 1.000 CV que subió al Pikes Peak

Lee a continuación: Porsche 918 Spyder, así suena el sucesor del Carrera GT… ¡y es híbrido!

  • amrcar

    Fantastica la subida pero me gustan mas otras que no hicieron tan buen tiempo pero si fueron mas espectaculares como la de Ari Vatanen.

  • SaTiS

    Muy bueno, pero alguno habria que matarlo por estar donde esta la gente a la salida. De los que estan tumbados ya ni digo nada. Desde luego, que ganas de estropear un evento de fama mundial como es este. Luego los atropellas y denunciaran y todo. Inconscientes…

  • mas allá del límite

    Como Ari Vatanen ninguno aún recuerdo cuando se tapó del sol con la mano mientras pilotaba con la otra hay que tener huevos para hacer eso.Esto sí que son rallys y no la porquería del world rally car actual sobre todo con coches de 360 caballos como mucho.La pikes peak es la formula 1 de los rallys y el que diga lo contrario pienso que se equivoca.Un mundial de subidas como ésta es lo que tiene que proponer Joan Tod y dejarse de buscar soluciones al actual world rally car que no las tiene además seguro que en europa existen subidas guapas y se podrá hacer.Imaginense coches de 700 caballos mínimo y como mucho 800 kg de peso pilotados por dani sordo y compañía pegandose con el volante como lo hacen monster tajima por ejemplo en un hipotético mundial de rallys o subidas como queráis llamarlo sería el mayor espectáculo del mundo y por fín se equipararía con la formula 1 en cuanto tecnología se refiere.Ademas podían utilizar ford por ejemplo el fiesta del año pasado de la pikes peak por ejemplo suzuki este coche y hiunday también y citroen hacer un c4 de 900 caballos por ejemplo así no se quejarían ninguna de las marcas con respecto al marketing de sus coches y con respecto a la seguridad que pusiesen mas ballas al borde de los barrancos y ya está nadie se mataría pilotando.Eso sería el world rally car y no la porquería esta actual.

  • harper356

    Eso, ya se hizo. La época dorada de los rallys, los grupo B. Desafortunadamente, hubo que prohibirlos, pues, eran muy difíciles de pilotar y ‘la cosa’ acabó en tragedia. Toivonen y su copiloto, Sergio Cresto, murieron tras un accidente con el Lancia Delta S4, en el rally de Córcega de 1986.

    Un saludo

  • javichu

    Dios mio!!! nunca había visto el video de Vatanen que comentais… que barbaridad!!! que pilotaje.. impesionante! que manera de jugarse el pellejo y que control, que manos, que talento… joder

  • Es que “Climb Dance”, el vídeo de Ari Vatanen en el Pikes Peak, es absolutamente insuperable e indescriptible… ;)

  • Anónimo

    Simplemente impresionante. Es algo alucinante.

  • FR88

    pero en el climb dance la pista es totalmente de arena y ahora hay asfalto en algunos sitios

  • “mas alla del limite”, callate, has dejado claro que eres un ANALFABETO, ni escribir correctamente (Jean Todd, Vallas … etc) ni saber del automovilismo mundial. Solo te dire que la FIA tiene campeonato EUROPEO de Subidas de MONTAÑA, como dices TU, seria equiparable a la F1 pero en carretera, compiten desde ferraris de calle hasta formulas 3000, pasando por autenticos prototipos. Pero en ESPAÑA no se le da publicidad y ninguna television lo retransmite. Ander Vilariño ha sido 2 veces CAMPEÓN. lo dicho, sino tienes ni idea de lo que hablas es mejor estarse CALLADO. Dani Sordo pilotando un CITRÖEN de 900 caballos………pfff JAJAJAJ venga niño no te vicies tanto al Gran Turismo 3!!! que la vida real es completamente diferente.

  • Anónimo

    No aprovecha muy poco la carretera y frena mucho? no lo digo en plan irónico…no digo que no vaya deprisa porque si tiene el record, por algo será…pero podría ir mucho más si aprovechara al 100% la pista y frenara menos…mirad por el minuto 5:40 aunque también abrá que verse dentro del coche con esos 900cv y ver como reaccionar a esa velocidad…
    Saludos!

  • FR

    ander dos veces campeon?su padre lo fue 4 veces, y el europeo de montaña tiene un nivel casi de mundial pero efectivamente no salen ni salian en los telediarios

  • Anónimo

    la subida de vatanen es mas espectacular.

    pero el video es genial.

  • mas allá del límite

    Perdona universitario sabio y todo poderoso sabelotodo trolololo solo daba mi opinión yo no e insultado a nadie para que tu te pongas así.Si te molesta mi opinión no la leas maleducado la proxima vez comenta con mas respeto aquí nadie tiene la verdad ni la razón absoluta a tí lo que te pasa es que eres un intolerante cerrado de mente.Yo seré un analfabeto como tú dices pero yo no soy un creído como tú que se cree el que mas sabe de competición del motor.Yo llevo siguiendo todos los deportes de motor desde hace mucho tiempo y no voy poraí llamando analfabeto a gente que escribe con falta de ortografía como haces tú.Ese campeonato de subidas que tu dices comparado con la pikes peak por favor……. sino tiene publicidad ni nadie la retransmite por la tele ya dice mucho de la calidad de ese campeonato.Esa es mi opinión sino te gusta me da igual pero no me digas que me calle y que soy un analfabeto porque diciendo eso tú das a entender que eres un intolerante radical.

  • Christian

    De una se me vino a la cabeza el escudo de pikes de Gran Turismo 2 xD… era el demonio ningun otro le ganaba..
    Y ps el video esta bueno pero el piloto lo pudo explotar mas si no frenara tan apuradamente. deberia probarlo un sebastian loeb haber cuantos “minutos ” le baja a este record.

  • Pingback: El Suzuki SX4 de “Monster” Tajima subiendo el Pikes Peak 2010 | Catálogo Motor()

  • vehiculos con mas de 550 cv y menos de 1000 kilos ya eran inconducibles en los 80 ,no habia seguridad eso forma parte del recuerdo ,seria bonito volver a relanzar los wrc con 400 cv y 1100 kilos tendrian quedar espectaculo igual ,en un mundial de rallies no hay escapatorias tienes un barranco de 50 metros o precipicios de mas de 100 metros es no facil tener seguridad en un circuito de 5 km pero 5000km o mas de tramos de mundial es imposible

  • Pingback: Monster Tajima sube el Pikes Peak en menos de 10 minutos, ¡impresionante!()