ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Porsche 918 Spyder se deja ver por Nürburgring con decoración Martini

Volver a ver la decoración de Martini Racing sobre un deportivo no trae más que buenos recuerdos. Al igual que sucede con otras decoraciones y patrocinios ya legendarios, como los clásicos colores azul y naranja de Gulf, la decoración de Martini Racing tiene una larga historia y éxitos logrados en conjunción con Porsche en los circuitos o con Lancia en los rallyes. Pero ni siquiera la Fórmula 1, con Brabham en la década de los setenta, o los turismos, con Alfa Romeo en los noventa, son ajenos a Martini.

Pues bien, no sabemos cuál ha sido la verdadera intención de Porsche (probablemente asociar nuevamente la imagen de uno de su futuro estandarte con esos buenos recuerdos y éxitos competitivos), pero recientemente se ha visto un nuevo prototipo del Porsche 918 Spyder rodando en Nürburgring con la emblemática decoración de Martini, aunque en blanco y negro, sin sus tradicionales colores. ¿En el plazo de unos años veremos también al Porsche 918 Spyder en los circuitos formando alianza nuevamente con Martini? Muy difícil, pero no del todo descabellado.

El Porsche 918 Spyder se deja ver por Nürburgring con decoración Martini

Por el momento, el Porsche 918 Spyder continúa su puesta a punto, y Nürburgring (como suele ser habitual) es un lugar ideal para ello, de lo que dan fe las imágenes que podéis ver en TeamSpeed.

No sería descartable tampoco que Porsche estuviese probando una versión más radical del 918 Spyder, de cara a un lanzamiento futuro, y enfocada a su uso en circuito o a competición. La apuesta híbrida de la marca de Zuffenhausen es firme, y parecen dispuestos a cambiar esa creencia popular, cada vez más desterrada, de que los híbridos no pueden ser deportivos.

El Porsche 918 Spyder se deja ver por Nürburgring con decoración Martini

Lo que conocemos hasta ahora del 918 Spyder no pinta nada mal: híbrido enchufable con motor V8, 770 CV de potencia total y un consumo medio homologado de sólo 3,0 litros/100 Km, pudiendo circular en modo exclusivamente eléctrico sin emisiones. La parte eléctrica tendrá mucha importancia en el superdeportivo alemán, proporcionando sus dos motores eléctricos (delantero y trasero) nada menos que 200 CV en conjunto (por separado la potencia es incluso mayor). ¿Y su tiempo en Nürburgring? Se afirma que 7 minutos y 22 segundos.

Para verlo en producción habrá que esperar hasta Septiembre del 2013, pero mientras tanto podemos deleitarnos con el sonido de su mecánica híbrida (realmente, con el rugido de su motor de combustión V8) y verlo rodar en Nürburgring en este breve vídeo, ¿con Walter Röhrl al volante?

Fuente: TeamSpeed
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder, 770 CV que sólo beben 3,0 litros/100 km | Porsche 918 Spyder, un techo targa para quitarse el sombrero | Porsche 918 Spyder, híbrido V8

Logo de la marca porsche Porsche 918 Spyder
  787.069 €

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

Ficha 918 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...