ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi SC1: imaginando el scooter con ADN de Ducati

A mediados del pasado mes de abril Audi formalizaba la compra de Ducati. Los de Ingolstadt se hacían con la firma de motos italiana tras una serie de rumores que situaban también a Mercedes AMG tras la compra de Ducati después de los acuerdos que habían existido entre ambas. Un acuerdo de 860 millones de euros dejaba a Ducati en manos alemanas y ahora, tras esta compra y el fin de la deuda de Ducati, Oberdan Bezzi, diseñador italiano de motocicletas, ha imaginado cómo sería un scooter Audi al que el autor ha denominado como SC1.

Con BMW, con una amplia tradición en el mundo de las dos ruedas incorporando a su gama dos nuevas scooters con la C 600 Sport y C 650 GT y buscando las viabilidad a un proyecto de scooter eléctrica que presentaba este mismo fin de semana bajo el nombre de C Evolution, Audi podría buscar una nueva fuente de ingresos en las motos haciendo frente con un maxiscooter no sólo a los nuevos modelos de BMW, sino también a modelos como el Yamha T-Max que pueblan las calles de nuestras ciudades.

Oberdan Bezzi ha dado vida a cómo podría ser esta idea de un scooter Audi aprovechando el conocimiento de Ducati, imaginándose lo que podría ser el primer fruto material de la incorporación de Ducati a las filas de Audi, una idea no demasiado descabella desde luego.

¿Un scooter de Ducati? No. Un scooter de Audi pero desarrollada aprovechando el nuevo vínculo con la firma de motos italiana, por lo que además de dejarnos con una moto en el catálogo de Audi, un buen caramelo seguro para muchos clientes de la marca que quieren acompañar al Audi que tienen en el garaje con un scooter con el que poder ir a trabajar sin preocuparse de atascos y problemas de aparcamiento y además, esto no repercutiría en la imagen pasional de Ducati, ya que el scooter al fin y al cabo sería parte de la gama de Audi.

Pensar en Ducati es pensar en la Monster, en deportivas como la 1048 o la 848, quizá en alguna con unos cuantos años más como la 996 o la 999 con sus dos faros verticales, en la Hypermotard… en historia del motociclismo, en la competición y en la pasión por las dos ruedas, algo que en cierta medida choca con la idea de un scooter, que encajaría perfectamente entre las filas de Audi, ahora bien, la idea de Oberdan Bezzi no deja de ser una suposición, un ejercicio de diseño, quién sabe si sólo por el momento.

Fuente: Twowheelsblog
En Diariomotor: Audi llega definitivamente a un acuerdo para comprar Ducati por 860 millones de euros| Ducati Monster Diesel, moda, refinamiento y brutalidad

Cargando...