ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati presentará en el Salón de París un "avance mundial": ¿llega el Maserati Levante?

Queda menos de un mes para el Salón de París y las firmas comienzan a mostrarnos algunas de sus mejores cartas para la cita parisina. Otras, se limitan a dejarnos leves pistas mientras fluyen los rumores. Maserati es la última en incorporarse al “calentamiento” previo al salón avisándonos de un nuevo modelo de la marca del tridente que estará presente en este salón.

Por el momento no nos ha detallado de que se trata, se reserva la sorpresa para finales de mes, el día 27 de septiembre, cuando dará comienzo el salón ¿el nuevo Quattroporte? ¿un nuevo modelo por debajo del Quattroporte? ¿un deportivo? Por ahora sólo sabemos que será, en palabras de la propia Maserati “un automóvil que define las nuevas fronteras de la exclusividad, el rendimiento y el estilo”.


Junto al Maserati GranTurismo Sport, el GranTurismo MC Stradale, el GranCabrio Sport y el Quattroporte Sport GT S Maserati presentará en el Salón de París a esta novedad mundial de la que poco podemos saber por ahora, al fin y al cabo las cualidades antes descritas citadas por la firma italiana se las podríamos adjudicar a cada uno de los modelos de la marca.

Meses atrás hemos hablado de rumores que señalaban a un nuevo deportivo entre las filas de Maserati, un deportivo que se espera para 2015 y que podría ser presentado en París. Este deportivo llegaría según los rumores con 4.4 metros de largo, 1.200 kg, un monocasco en carbono y un V8 de 4.7 litros de 460 caballos. Herald Wester, CEO de Maserati los describió a EVO como “algo así como el Alfa Romeo 4C, pero para Maserati”.

Pero además de este deportivo se ha hablado de un sucesor para el actual Quattroporte, hay bastantes rumores sobre el relevo de la berlina del tridente, pero choca con la presencia confirmada para el Salón del Quattroporte Sport GT S… ¿Mostrar al mejor de los Quattroporte con el nuevo modelo? No parece lo más lógico.

La idea que personalmente considero como aparentemente más probable es la llegada de una nueva berlina por debajo del Quattroporte. Un modelo del que se ha hablado en numerosas ocasiones y que llegaría bajo el nombre de Maserati Levante. Encajaría a la perfección con los términos de “nuevas fronteras…”, al final y al cabo se trataría de un nuevo peldaño en la gama y se ha visto a este modelo de Maserati desfilar camuflado en bastantes ocasiones durante los últimos meses.

Según los rumores que han circulado sobre este Maserati Levante, contaría con la plataforma del próximo Chrysler 300C, tracción trasera y que gozaría con ciertas pinceladas estéticas ya vistas en el Maserati Kubang. Según Autocar, este modelo llegaría con un motor V8 gasolina, también un V6 gasolina pero además nos encontraríamos con un bloque diésel.

El 27 de septiembre saldremos de dudas y conoceremos que se esconde tras este “avance mundial” ¿alguien más con ganas de saber de qué se trata?

Fuente: Maserati
En Diariomotor: Nuevos detalles sobre un posible deportivo medio de MaseratiEl próximo año podríamos conocer al Maserati Levante: una berlina por debajo del Quattroporte

Cargando...