ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos detalles sobre un posible deportivo medio de Maserati

Más rumores llegan desde Italia sobre uno de los miembros del grupo Fiat. En esta ocasión le toca a Maserati, y no, hoy no es para hablar del próximo Quattroporte, sino de un posible deportivo medio que se unirá a las filas del tridente. Curioso que en tan corto espacio de tiempo surjan rumores sobre el sucesor del Ferrari California, fechado para el próximo verano, un motor turbo para Maserati y ahora, este deportivo ¿compartirán algo más que concepto de escalón previo a un superdeportivo?

El CEO de Maserati, Herald Wester nos deja con más pistas sobre este modelo que debería llegar a los concesionarios de la marca italiana en 2015 listo para batirse en duelo con el Porsche 911 que parece que va a estar bastante atareado batiéndose con una buena nueva oferta de deportivos que quieren hacerle frente, véase sino el Mercedes SLC.


Herald Wester ha declarado a la publicación EVO unas interesantes pistas sobre el futuro de este Maserati. Pistas que nos dejan con detalles sobre sus dimensiones, con 4.4 metros de largo y un peso que será de unos 1.200 kg. Importante además del detalle que nos encontraremos bajo su carrocería con un chasis monocasco en fibra de carbono. Incluso Herald Wester lo ha denominado como “algo así como el Alfa Romeo 4C,pero para Maserati”.

Para su motor los rumores apuntan a un V8 de 4.7 litros de 460 caballos, que además, podría ser sobrealimentado por un turbo y que contaría con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. 1.200 kg y 460 caballos, desde luego, no pinta nada mal. Es más, tal vez hasta lo hayamos ya escuchado de la mano del California turbo que se dejó ver hace unos días en vídeo.

Además de la mención al Alfa Romeo 4C, Herald ha hecho un comentario señalando al que podría ser uno de sus principales rivales, el 911 Turbo, diciendo que quiere que este Maserati sea más divertido de conducir que el Porsche, pero que además, cueste menos, incluso ha ido más allá, y por fortuna ha señalado que no tendrá una producción limitadísima, sino que espera vender entre 1.500 y 2.000 unidades al año. Quizá lo conozcamos en breves, pero para su producción y llegada a las calles, posiblemente bajo el nombre de GranSport, parece que tendremos que esperar hasta 2015. No descartéis tampoco que este nuevo Maserati se convierta en el nuevo coche de la copa monomarca del tridente.

Fuente: EVO
En Diariomotor: El próximo verano podríamos conocer al sustituto del Ferrari California| Sorprendido un Ferrari con turbo: ¿anticipo del motor del próximo Maserati Quattroporte?

Cargando...